Afeitados del 9 al 15 de diciembre de 2019

La verdad que es Preciosa :heart_eyes: muchas gracias.

Afeitado de anoche antes de ir a pasar 8 horitas trabajando como los buhos

Segunda prueba con los mystic. Mi colega Santi @Orzoweb me ha prestado este brown windsor para que siga probando. Aroma muy rico, a especias con un toque de colonia fresca, aroma sutil que sería perfecto para usar a diario. De la espuma no entiendo como pueden dar problemas de espumado los mystic, a mi me espuman con mirarlos. Ahora el tema picores… Esta vez me he asegurado de que el jabón no tuviera una capa rancia en la superficie por lo que he espumado varias veces sin compasion y le he bajado a Santi 5 mm de jabón :stuck_out_tongue_winking_eye:. Después al lio. Espumado en cara y no en suri para que este mas tiempo el jabón en contacto con la piel. Después de las dos pasadas el resultado es desconcertante, si bien no me ha picado como el anterior, si he notado un leve calorcillo en la cara que no se si es real o estaba sugestionado. Le voy a dar otra oportunidad y zanjo el tema.
Pasen ustedes buen sabado

73 Me gusta

Sábado
Brocha - CRV
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Gillette Toggle
After Shave - Old Spice
Jabon - Barrister Spice

0

78 Me gusta

Preciosa navaja!

1 me gusta

No es que no me guste Bowie, bien lo sabe Dios, pero un afeitado TAN italiano (por San Judas, tabaco Toscano!!!) requiere algo así…

6 Me gusta

Buenos días :smile:

Afeitado del sábado 14 de diciembre 2019
Barba de 24 horas :barber:

  • Intro jabón exfoliante ‘Tabula Rasa’
  • Pre Myrsol ‘Emulsión’
  • Brocha Mühle ‘81M226 Pure Badger’
  • Jabón barrita ‘Valobra’
  • Espumado en cara
  • Maquinilla Mühle ‘R226 SR Rytmo’
  • Cuchilla Gillette 7 O’clock ‘SharpEdge’ (#6)
  • Pasadas C-L + confort
  • After loción Old Spice ‘Hawkridge’

Semana de jabones italianos (4/4).

¡Pasad un buen día compañeros! :blush:

76 Me gusta

Hola !
PAA A.ROCKET + MONSAVON + WARDONIA B 31 + ZAZA SUPREM STAINLESS + AQUA VELVA MUSK
Confirmadas mis sospechas: la maravillosa Wardonia hace buena a una hoja regulera, magnífico afeitado a dos pasadas.

76 Me gusta

Sábado 14 de Diciembre, San Juan de la Cruz

SOUNDS: STRAWBS, “Hero and Heroine” … Otro de mis discos de cabecera de los 70. Dave Cousins y sus chicos. Strawbs es una de las bandas más infravaloradas de la Historia del Rock. Pasaron del folk al rock progresivo, pasando por el folk progresivo. Aunque sus mejores discos son los dos con Rick Wakeman y el “Grave New World”, este “Hero and Heroine” contiene algunos de los mejores temas de la banda, como el grandioso tema que da título al álbum …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #9, variación “A”, edulcorado con AAEE de bergamota, cedro y neroli. El Maestro Rafa Racogon no tiene la base #9, esa es una creación de la mia signora, pero las hemos bautizado en honor al Maestro Don Rafa a modo de homenaje.
JABÓN: Daisho “Spring Leather”, Mark 2, o #2, o “Beta Tester”, o como queráis. Una variación en la base que el Maestro @FranGTS elaboró para potenciar el aroma y que efectivamente potencia el aroma del “Spring Leather” original, que ya de por sí es muy elegante. Y la espuma sigue siendo de matrícula de honor.
BROCHA: Vie-Long 16510 Punta de Plata. Esta brocha fue la primera de tejón Silvertip que entró en mi colección de brochas … Después descubriría al Maestro El Druida, y después al Maestro Rufivk, y después … Oh, cielos, que viene mi mujer …
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas.
RAZOR: Cabezal Executive Shaving (EXS) “Braveheart” con mango El Druida de acero y fibra de carbono. Este cabezal escocés es un poquito más agresivo que el R89, pero sigue siendo suave y cariñoso con el cuero facial. Procediendo de Escocia no podían haberlo bautizado de otra manera. En cuanto al mango, ya todos sabéis cómo consiguió El Druida el tubo de fibra de carbono con que está hecho: se coló en el box de McLaren hace un par de años y desmontó la suspensión push-rod del coche de Stoffel Vandoorne … Creo que Stoffel todavía le está buscando …
HOJA: Schick #3.
AFEITADO: FLC. Tranquilo y majestuoso. Hasta la mia signora ha entrado para verme en mi sacrosanto ritual del afeitado mañanero, y se ha sorprendido de no ver ni siquiera un miserable punto rojo … Y el rasurado ha sido de matrícula de honor.
AFTERHOURS: Espuma confortable, con ese aroma elegante y de gentleman inglés que Fran le ha imprimido al “Spring Leather”; luego agua; después he cogido otra loción, una base de las muchas que utiliza Fran, que he bautizado como Daisho “Bay Rum-Tobacco”, y que deja un agradable aroma que combina muy bien con el “Spring Leather” (hoy he preferido esta loción a la del mismo título, por eso de variar). Y me he ido a desayunar (el desayuno es un test para mis lociones: ese es el momento en el que la mia signora da su veredicto: :+1:, :-1:, :clap: o :fu:. Con la Spring #2 ha sido :+1::clap::clap::clap:. Después de desayunar, una perlita de bálsamo JabonMan “Lignum MMXIX”, y listo.
PARFUM: Daisho “Rose Triumph”. Sólo un rafagazo. Esta fragancia para la mia signora es :-1:. No todo va a ser positivo, claro … La donna e mobile …

Hoy el que se ha pasado por mi cuarto de baño ha sido Dave Cousins, el alma mater de los Strawbs, y se ha afeitado él también con el Spring Leather #2. Le ha gustado tanto que me ha cedido los derechos de uso de … etc. etc.

Oh, cielos, un día soleado en Invernalia … hay que aprovecharlo …

74 Me gusta

Pre:Toalla caliente
Jabón: Gredos Joserra
Brocha: Oumo sintética
Maquinilla: Tatara Nodachi
Cuchilla: Guillette Rubí
Loción: Aquavelva Musk
Bálsamo: Bulldog Sensitive.

Señores, buenos días.

Gran afeitado el de hoy Sábado , tenía aparcado este jabón desde hace tiempo y hoy he decidido estrenarlo.La brocha,también ha salido hoy a pasear por primera vez y vaya como se ha comportado con este Joserra.
El espumado, en bol, ha sido la fiesta de la espuma en mi baño … la leche!!! que nos va ha dejar Joserra para sorprendernos en el futuro?.
Por ponerle un pero a este jabón, diría… que he notado un cierto “tufillo” a bicho?, cuadra?, chero?.. no se… pero no me huele diferente :no_mouth:.
Como digo , yo lo noto tenue y de fondo … el jabón por demás tiene un olor maravilloso y si hablamos de propiedades es la hos… ia.
La Nodachi, me sigue enamorando, hasta el punto de no echar de menos la R41 para afeitados de lujo.
Estas Gillette muy buenas también, suaves y cumplidoras.
Loción y bálsamo a discreción para rematar una faena de las de “oreja y rabo”.
Bueno, pues lo que digo siempre… que pasen ustedes buen finde y tengan felices afeitados.

74 Me gusta

Muy buenas
Afeitado del 14/12/2019 de esta mañana.

Barba: 24 horas
Brocha: shavemac 2B
Jabón: Daisho Autumn Storm
Maquinilla: Rockwell S 4
Cuchilla: Personna Platinum #3
Espumado: En cara
Confort: espuma
After: Brut Musk

De buena mañana, tercer uso de esta shavemac 2B, proveniente del compañero @Mod1970, una maravilla en la cara, que si la juntas con el delicioso Daisho Autumn Storm y la suavidad de la rockwell… no se puede empezar mejor el día. Por cierto, doy fé de que este vegetal, es igual de impresionante que sus otros dos compañeros de sebo que tengo.

Buen día a todos :slight_smile:

71 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • A&E Forbidden Fruit
  • Druida Seven Orange Black
  • Luca Pizzi 8/8. Palmera negra
  • Espumado de confort
  • A&E Forbidden Fruit Splash

Saludos

90 Me gusta

Que foto más bonita!!!

2 Me gusta

Gracias Fran :blush:

1 me gusta

Yo aún estoy esperando que haga algún día una caca foto como diría el amigo Agustín @Amalric

3 Me gusta

Vaya navaja… :heart_eyes:

1 me gusta

Preciosa foto, y la navaja también :clap: :clap:

1 me gusta

Esa foto es buenísima, minimalismo en estado puro. En este caso, menos es más.

1 me gusta

Afeitado #149

Muy buenas!

algo complicada esta Rocnel…

PRE: agua + mezcla de aceites
BROCHA: Moka 26-2B
JABÓN: Rodrigo de Jerez
MAQUINILLA: Rocnel SE-P OC
CUCHILLA: 1/2 iridium super#1
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Mildeen sunrise orange + Silver shave Eucerin + Cica-Creme de Uriage
AFEITADO: A favor+ contra + retoques
ESPUMADO: mixto suribachi + cara

NOTA: - 5’0

2 días que sabía que me iba a afeitar con los materiales de hoy, tenía muchas ganas… Y cuando he terminado el afeitado me ha venido una frase a la cabeza:

jugamos como nunca y perdimos como siempre

Pues eso, lo pasáis al AC, y ya tenéis el resumen de mi afeitado, os podéis ahorrar el resto.

El afeitado:
Regular.
Todo estaba perfecto… menos la mano… maquinilla nueva, primer uso de una monofilo… No sé el motivo pero algo ha fallado.
Un apurado buenísimo con el pago de tributo y el cuello lleno de rojeces…pero que rojeces…:man_facepalming:t2:

Impresiones

La primera impresión es que mola, el tacto, el peso, se nota que es de calidad. Me llama la atención el cabezal, que aún teniendo pinta de contundente, es como pequeño.

Empezamos

Ya me explicó Carlos como poner la cuchilla, se complica un poco el asunto pero la pongo, bien puesta, creo.

Espumado
Brutal, Joserra se ha salido con el aroma, olía a cacao de la ostia, en plan bien (fue lo que me hizo comprarlo), pues al espumar coge un olor a no sé qué que me ha gustado mucho, enhorabuena Joserra.

Todo preparado para un estreno de la leche.
Buen jabón, cuchilla conocida, cara previamente hidratada con crema (a la noche y a la mañana) y antes del afeitado (a eso de las 15:00) agua templada + aceite ‘pre’.

Maquinilla a la cara

Primer pase de la primera pasada, de patilla a mentón, asombrado me quedo, va que flipas y se lleva la barba suave pero puliendo (creía), seguimos, todo va bien, pero no…segun iba dando pases notaba como una ligera molestia, como un calorcito que no tenía que notar, no lo entendía por que me estaba pareciendo un afeitado muy fino y no apretaba más que lo justo.

Primera pasada completada, espumo y la espuma que ha quedado es de flipar (hasta foto he sacado), a por la contra que está maquinilla tiene muy buena pinta y parece que respeta.
Mis :egg::egg:, me reventado el cuello y la parte del bigote, racimos de puntitos sangrantes debajo de las comisuras y en la nuez… Su padre!
Retoques… A peor no podía ir… Y despacito despacito pelo noto, pelo quito.
Agua fría, a saco, parece que no ha quedado tan mal… Probemos con el after, ostión, de los buenos buenos con apretón de mandíbula… Silver shave que calma bastante… Hay que tomar otras medidas… El Cica-Creme que arregla cualquier desaguisao de cara, ni tan mal, al de una hora más o menos sólo quedaba rojez en la parte mala (la derecha) del cuello…

Conclusión
Habrá que probar mañana, no puede ser tan agresiva… He dado mal ángulo o algo…
Me parece que la máquina no va a ser pa mí… Aunque esa fue mi primera impresión de la Rex y si no fuera por el precio (mucho más de lo que me gastaría hoy día en una máquina), me la habría quedado.

CDB

Un saludo señores y que tengan un buen día¡!

80 Me gusta

@Sparrow @valesgh muchas gracias compañeros! :+1:t2:

1 me gusta

Gracias!!!

1 me gusta