Afeitados del 9 al 15 de diciembre de 2019

Afeitado correcto con este Kamisori Kinmoji…

Pre, Toalla Calentita
Jabón , Tabaco
Brocha , Frank Shaving
Navaja , Kamisori Kinmoji
After , Mennen

70 Me gusta

Rocnel SE/MWF/Raveri MetalPole Cerda DsC/Épsilon Mediterránean Blue

72 Me gusta


Varios días sin afeitado, hoy no podía ya prorrogarlo más, que mañana hay que estar presentable.
Sin sopresas, todo perfecto :smiling_face_with_three_hearts:
Feliz lunes!!!

76 Me gusta

Afeitado del 15/12/2019

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: El Druida
Maquinilla: Oneblade Core
Cuchilla: FHS-10 #3
Espumado: En bol
Pasadas: lateral, contra y contra
Confort: espuma sobrante
After: bálsamo El Druida

Tendría que haber descartado la cuchilla tras el segundo uso. Tras la primera contra necesitaba tantos retoques que no he tenido más remedio que hacer otra.

El resultado, bueno pero mejorable. Habría conseguido mejor apurado con la R89. Cuando se acaben las FHS probaré las GEM.

62 Me gusta

@Fernan, muchas gracias, companero. :blush:

@Llampec, hermosa foto. :clap:

3 Me gusta

20191215-201540
upload photo

Afeitado dominical genial a 2 pasadas.

67 Me gusta

Muy buenas noches a todos, este ha sido el afeitado de hoy, ducentésimo décimo afeitado del 2019 .

Afeitado 15-12-2019

Pre: Ducha
Jabon: Sē’bŭm Purple espumado en Suribachi
Brocha: Yaqi Tuxedo 26mm
Maquinilla: Rockwell 6C placa 6
Cuchilla: Rapira 1 uso
After: Sē’bŭm Purple

image sharing
Ya vamos por la mitad del desafío, ahora empieza lo difícil :sunglasses::sunglasses:
Saludos

72 Me gusta

Perfilado de domingo 15 de diciembre, con mucho producto nacional, concretamente Lea.

Crema Lea para pieles sensibles tamaño viaje.
Brocha Lea, segundo uso.
Maquinilla Schick Pivot.
Cuchilla Schick Pivot II de los años 70
Espuma de confort
After Brut Original
Bálsamo Lea.
Tazón para espumar de Casa

Buen perfilado, quizás con algo menos de irritación en mi cuello…como siempre las Schick hacen un buen trabajo (lástima de marca muy avanzada a su tiempo).

La foto con la calidad, o mas bien la falta de la misma, habitual.

Un saludo a todos y que la semana que empieza esté llena de trabajo y salud…

70 Me gusta

Domingo 15 de Diciembre, San Valeriano

SOUNDS: PHIL & JOHN CUNNINGHAM, “Against the Storm” … Este LP lo compré en Escocia, en una tienda de Edimburgo. Siempre me gustaron Silly Wizard, y los hermanos Cunningham eran esenciales en esa banda, una de las grandes del folk escocés. Cuando vi que el LP lo abría el tema “The Arran Boat”, no dudé ni un segundo: al saco. Cuenta la leyenda que cuando el Caballero de Amalric, en su periplo por las islas británicas en busca de “sapones de rasurar”, aterrizó en el Castillo del Clan Forbes, le tocaron esta melodía …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #9, variazioni “B”, esta vez perfumado con AAEE de cedro y pachuli …
JABÓN: Joserra “Uro” … Que hoy me ha dado una buena espuma sin problema alguno, y eso que he espumado en cara con esta brochita …
BROCHA: Vie-Long 16254 de tejón gris. Una mierda de brocha. La única de mi colección de la que me desharía. Se la compré a un ropavejero de aquí de Invernalia, muy, muy barata. No me extraña. En primer lugar el mocho es blando, blando, blando … El backbone se puede datar en números negativos. Pero es que además pegaron el nudo de mala manera, y la resina epoxi rebosa del nudo, por el interior, y se nota ahí algo duro. Eso sí, es tan suave que para espumar en cara es un gustito.
ESPUMADO: Lo dicho, en cara.
RAZOR: Cabezal Ikon B1 DLC de peine abierto con mango El Druida de bronce y madera de palo de serpiente. Pedazo de mango precioso, pero precioso de verdad. Y que pega perfecto con el cabezal negro. Afeita de primera.
HOJA: Schick #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Impecable afeitado en tres pases. Un minipuntito rojo en la base de la mandíbula, producto de una alegría …
AFTERHOURS: Espuma de confort (pese a ser una brochita tan pequeña, he sacado espuma suficiente para una más que buena espuma de confort), agua, unos cuantos rafagazos de loción Joserra “Aguas de Gredos”, y luego un botonazo de bálsamo JabonMan “Lignum MMXIX”. De domingo.
PARFUM: Daisho “Rose Triumph”. Un gatillazo. Suficiente.

“The Arran Boat”. Trasladaos a los brumosos y verdes prados de Escocia, a sus lagos insondables, a su costa abrupta y rocosa, las ovejas de cabeza negra, el aroma en el aire del whisky en la cuenca del Spey …

Slainte Math!

69 Me gusta

:clap::clap::clap::+1::+1::+1::metal::metal::metal:

1 me gusta

Afeitado #150

Muy buenas!

afeitado delicioso

PRE: agua + aceite de bebé
BROCHA: Moka 26-2B
JABÓN: barrita Speick
MAQUINILLA: Edwin Jagger + Pearl
CUCHILLA: iridium super#6
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Hydra Power de L’Oréal
AFEITADO: A favor+ contra + retoques
ESPUMADO: mixto suribachi + cara

NOTA: - 7’0

El afeitado:
Muy bueno.
Tras el desaguisao de ayer, para hoy era necesario o no afeitarse o un afeitado cumplidor y suave… Como el de hoy.
Este cabezal es de lo mejor en cuanto a suavidad que he probado… No es apurador, y menos en dos pasadas, pero cumple con creces y no irrita ná de ná.
El jabón este lo tenía que haber llevado a la quedada… como me gusta su olor a ‘no tengo ni idea’, me encanta…
Remate con el Hydra Power que no estamos para afters alcohólicos…

Un saludo y que tengan un buen día señores ¡!

74 Me gusta

SOTD 12/15/2019

Otro excelente LPL que no necesita ni post de lo bien que te deja la piel .

Rating: 5 / 5

Razor: NAVAJA Boker classic 5/8 punta española

Brush: RAZOROCK 24 Silvertip BARREL

Pre-Shave: Ducha caliente

Lather: LE PÉRE LUCIEN Yourshaving LE Cyprés Boisé

Aftershave: LE PÉRE LUCIEN tradicional lavanda

68 Me gusta


Segundo afeitado con navaja, voy con la L, grande las teóricas de @dpauda, que me esta metiendo el gusanillo de las navajas.
Con buen material, no es difícil, solo un pequeño corte en el bigote, que no necesito puntos.
Del resto de achiperres que contaros, aceite de Elena satisfactorio, del Druida, que añadir…

71 Me gusta


Salvo la cuchilla Astra Azul, lo demás nacional. Sublime.
66 Me gusta

Al pie de MI casa :stuck_out_tongue_winking_eye: Ya tú sabes, Rubén…

Muchas gracias por el piropo secundado, chavalada!!!

5 Me gusta

Afeitado del domingo, 15 de diciembre de 2019

Pre: Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Pre-Shave Oil.
Brocha: Phoenix Artisan Accoutrements «The Starcraft» Roswell Synth Shaving Brush.
Maquinilla: Rockwell 6S Adjustable Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Rapira «Chrome».
Jabón/Crema: St. James of London «Cedarwood & Clearysage» Shaving Cream.
Espumado: Suribachi de afeitado de Steve Woodhead Ceramics.
Pasadas: F - C en cara y cuello; repaso cocorota con maquinilla «Shave It (5 hojas)» de Amazon.
Post: Espuma confort, Alumbre, Loción After Shave «Aqua Velva» de Williams Expert y Bálsamo After Shave La Toja «Neutro Care».

62 Me gusta

Buenas noches
15/12/19

70 Me gusta

Domingo: racogon7, lea classic, wilki India #4.


Sólo quedan 4 días…

65 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: B&M Fougere Gotique
  • Brocha: CRV 2 bandas SCNHG 2018
  • Shavette Palmerosaurus Rex
  • Cuchilla: Perma sharp
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Korres.

68 Me gusta

Muchas gracias @Celestino

1 me gusta