Afeitados del 9 al 15 de febrero de 2026

SOTD 12 Febbraio 2026
:italy:
Jabón: Funky Gallo Sajjan
Navaja: Böker King Cutter 8/8
Brocha: Simpson Chubby 3
As: Funky Gallo Sajjan

66 Me gusta

IMG 20260212 084435

61 Me gusta

Muy bonita, tengo yo una en “proyecto” de restauración bastante gastada…son muy dificiles de ver, y más aún en buen estado.

1 me gusta

Buenos dias caballeros!

65 Me gusta

Buenos días!! Afeitado de la madrugada del jueves

Pre: Ducha y Emulsión Álvarez Gómez
Jabón: Lavanda de Ach Brito
Brocha: Dscosmetics T4
Maquinilla: Rockwell 6S
Cuchilla: PermaSharp ##
After: Lea 3 en 1

Hoy he querido probar la Rockwell con una PermaSharp a ver qué tal.

Al igual que en los 2 últimos afeitados, he usado también hoy la placa 6.

He notado que apura aun más que con las Rhinoceros y lo he sentido un poco en la piel, sin llegar a irritarla. Quizá con estas cuchillas me vaya mejor la 5… Mañana pruebo :sweat_smile:

63 Me gusta

Jueves, 12 de febrero

El Druida Rubbersett 400 Tribute Manchurian.
Razorock Lupo Aluminum.
Gillette Nacet #3

¡Que tengan un buen día!

63 Me gusta

SOTD - Jueves, 12-2-2026

Brocha: Semogue SOC premium boar
Maquinilla: Henson Al 2.0
Cuchilla: Astra Superior Stainless #1
Jabón: A&E Sylvan fog
Loción: AS Proraso cypress & vetiver

Musica de hoy. Pavement. Como se podían tomar a si mismos tan poco en serio y sonar tan bien.

Por cierto, en el tema dela barbería cualquiera de los aquí presentes, lo mejorabamos :joy::joy:

62 Me gusta

Es un acero increíble el de esas navajas. La mía no es exactamente ese modelo. Antes de que salga esa hay 40 antes :rofl:. Un abrazo :ceuta_melilla:

3 Me gusta

Creo que es la Merkur 30C de mango corto, la de mango largo sería la 2OC.

1 me gusta

Buenos días.

La Toja jabón, bálsamo y loción
Omega EVO
Böker The Historical Barber

61 Me gusta

Primer afeitado con la Henson Al13+ (mild) que llegó hoy a casa fruto de un perfecto intercambio con el compañero David @Luccator.

Hace ya tiempo que usaba casi en exclusiva la Henson Al13 ++ (medium) que me va como anillo al dedo, y tenía ganas de probar esta versión más suave, teniendo en cuenta que mi afeitado es diario sin falta, y que la piel no está igual todos los días.

Pues bien, mis impresiones. Afeitado más suave imposible, a dos pases F y C. Cuchilla Solimo en su tercer uso. Resultado perfecto, poca diferencia de apurado he notado con su hermana más agresiva, por no decir casi nada, con una buena técnica esta maquinilla afeita de maravilla (y por su diseño lo hace muy fácil)

Seguiré probándola, pero mis primeras impresiones han sido muy positivas.

Qué tengáis un buen día!

65 Me gusta

Espero que la disfrutes compañero. En un par de días probaré la tuya y subiré mis impresiones.

Abrazo!

1 me gusta

Jueves, 12-2-2026
Floïd oil preshave. Tabula Rasa, Ligh cream shave. MRed: Arlequín, Sinthetic silvertip G-7, 26 mm., handle of resin turned with layers. Kropp 7/8, ground in Hambourg, acrilic candy stripe scales made by Pablo @Airforce. Myrsol: Masaje Antesol & Emulsion aftershave. Lalique Voyageur, Hommagea L’Homme, EdT.
IMG 1445

Novedad hoy la brocha MRed, muy buen pelo sintético G7 que imita la suavidad del tejón punta de plata, con un mango artesanal de 5 capas de resina donde combina capas de diferentes colores para crear un efecto visual llamativo y vibrante.

Los productos Myrsol son de lo mejor para el aftershave. Por todo, un afeitado muy placentero.

67 Me gusta

Beter + Gillette Goal SP 2#

Danidom Tres Claveles

Proraso Eucalipto. Espumado en la cara

Confort, retirado en la ducha

Floid

Estupendo afeitado a dos pasadas y minimos retoques con barba del martes.

Hoy con esta chiquitina y apuradora Beter, regalada hace años por el grande de Alfredo Achicharreitor durante una quedada anual.

En la calva dos a la contra con la Twig.

Feliz jueves, cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

63 Me gusta

Oumo Redblack SCNHG// Kepkinh Vetiver Set // Roman 8/8 Bellied

Muy buen afeitado. De las sintéticas que he probado de momento, me quedo con esta.( Gracias @JosCab )Jabón y after a la altura, dejando muy buen post. El aroma aguanta bastante. El fierro…pases cortos, en una pasada, níquel.
Buen juernes a todos!! :person_raising_hand:

70 Me gusta

Yo hoy he usado la medium, que no uso demasiado, y hoy me ha dado muy buen resultado (mucho mejor del que me daba). El apurado que busco, cero puntos rojos, cero irritación.
He caído en lo que creo que es la causa de la mejora. Habitualmente uso máquinas mucho más pesadas (suaves, porque yo también soy de afeitado diario sin falta). Esta Henson es la única que tengo de aluminio, y al sentirla tan ligera, creo que hasta hoy he apretado más de la cuenta al usarla, por creer que era necesario para que hiciera su trabajo.
Hoy la he dejado caer como hago habitualmente con las de acero o latón y el resultado muy superior al habitual.

8 Me gusta

Por qué, por qué, todos pecamos SIEMPRE de lo mismo? :flushed_face::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Vaya cacharra Raúl

2 Me gusta

Cierto, creo que pueda ser la 30C

2 Me gusta

Muchas gracias Jose Manuel :blush::person_raising_hand:

2 Me gusta