Pues te agradeceré el chivatazo si llega la oportunidad ![]()
![]()
![]()
Curiosa navaja. Enhorabuena, Juan.
Hermosa foto…![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muy buena tejona, sí señor!
![]()
Muy cierto
. Ayer me afeite con la Henson AL13 mild, y sin hacer presión, de lo contrario me irrita la cara ![]()
Perdón que me meta en la conversación compañero pero también te queria hacer un aporte si te sirve.
La Better mariposa es fabricada en China, por Baili. O sea son la misma maquinilla. En aliexpress la consigues como Baili179..Lo que hace Baili es venderle la maquinilla a muchas empresas occidentales, las cuales le ponen su marca y te la venden más cara.
La maquinilla es más agresiva que la King C gillette no por un tema de exposición o de gap sino por un tema de una débil sujeción del filo. Por eso la cuchilla vibra mucho y da esa sensación que puede morder porque va a los “saltos”.
Si quieres la maquinilla original en la que está inspirada la Baili/Better, tienes que comprar la Vikings Blade Chieftain . Esa es la original y si bien a simple vista se parecen (sobre todo el mango), la Vikings Chieftain es mas pesada, tiene un peine y una base de mayor tamaño, mejor sistema de enjuague y lo más importante: Mejor sujeción del filo, con lo cual la maquinilla es mas indulgente pero eficiente a la vez.
La Wilkinson no te la recomiendo tanto , no está mal pero la Vikings es de mucho mejor calidad. Y las Parker mariposa menos que menos.
Sino tienes las de Gillette que nunca fallan si consigues una en buen estado o si quieres gastar mucho dinero tienes la Rockwell T2. Saludos!
Guapísima la cacharra Juan ![]()
Muchas gracias @Benite y @qlmolino es una navaja de lujo en sus tiempos, una joya digna de museo, un abrazo.
Pues en los Carrefour esta The Genuine en ese formato muy bien de precio Hugo.
¡Gracias! Me llevaré uno (o quizás dos
). Tenlo por seguro ![]()
N° 43
La peor experiencia es la mejor maestra. Kovo
Jabón Monach Noble Otter
Brocha CRV Barbera Omega
Máquina KCG
Cuchilla AccuForge Super Stainless Steel ####
After Floid The Genuine
Cuídense familia!!
12 de febrero de 2026
Menù del día:
pre: Gel Pelli Sensibili - Cella Milano;
jabón: Barbershop - Le Pére Lucien
;
brocha: Stout Angel Hair - Fine Accoutrements;
tazón: 3DBachi - Diego @kharnberseker ;
razor: M3Teorite Steel Híbrida placa ‘mild’ alu - Oliworks;
cuchilla: Filoso #3;
aftershave: Aqua Velva - Williams;
Normalmente me afeito al tercer día, mi últimas dos veces lo hice al segundo.
Pensé: ¿funcionará una hibridación de la M3Tde acero insertando la placa ‘mild’ de aluminio? Déjame probar.
Sí que funciona, Me afeitó de manera muy similar a la que había obtenido con la placa ‘medium’. Pues muy bien, experimento exitoso.
El tan criticado jabón francés, de momento me ha gustado mucho. Salió una espuma muy buena, con un aroma a cítrico muy agradable.
Anteayer pensé: “Sí, las fotos manipuladas por IA son preciosas, pero suenan muy falsas”. Quedo indeciso entre IA y toalla.
Un abrazo a todos ![]()
Quiero empezar así, para que echéis un vistazo a este hilo donde se está creando una maquinilla del foro, única en el mundo.
Otro afeitado de Calva/ Cabeza/ Barba. Hoy la a tocado trabajar al Aluminio precisamente porque me apetecía.
PRE: Aceite de Argán Bio.
JABÓN: Proraso blanco.
BROCHA: The Goodfellas Smile (Red Evil)
MAQUINILLA: Oliworks M3teorite AL.
CUCHILLA: Matgicol.
AFTHETSAVE/BÁLSAMO: Denim (Gold)
Nivea.
Ser felices en la medida de lo posible y nos olvidéis de echar un vistazo al hilo, sobre todo el que quiera una maquinilla original y distinta.
Pre: Ducha
Soap: Hero’s by Yaqi (Máster Soaps Creations)
Brush: Wolf Whiskers Interrobang Zen Garden
Manchurian SHD 26mm
Razor: Lambda Athena Ti
Blade: Kai Double Edge Blade [1]
Lotion: Floïd Mentolado Vigoroso
Balm: Proraso Balm Barbes Dures

12/2/2026.
Preafeitado: Emulsión Álvarez Gómez.
Maquinilla: KCG.
Cuchillas: Astra.##
Jabón: Proraso Pelli Sensibili.
Brocha: Yaqi Sagrada Familia.
Masaje: Loción Denim Original.

Un abrazo para todos.
Y ahora que? Cuñaooooo!!! Jajajaja. Hemos coincidido.
Afeitado de ayer y hoy con éstos apechusques ![]()
Hemos usado éste Inverno tenebroso del amigo Javier @Xavieiro ![]()
Desde que lo recibí lo dejé varias semanas destapado, sinceramente no creo que haya perdido nada de aroma ![]()
En seco es fuerte el jodio, pero después en cara cambia, no lo notas tan pesado y la verdad es que me ha gustado bastante, tiene su aquel que se deja querer
me hace recordar al Strong Scottish de Meissner Tremonia ![]()
La contraria saca las uñas cuando lo dejo destapado para que se seque pero ya se está mentalizando de que ésto es lo que hay ![]()
![]()
Es un jabón cojonudo para ésta época del año, reconozco que me hubiera gustado que tuviese la dureza del Saudade pero no me impide cargar directamente.
El afeitado de hoy fué muchísimo mejor que el de ayer, hoy cargué con la brocha apretando un poco mas el nudo, la espuma que me generó fué la leche, muy densa, costaba un pelín evacuar en la Rockwell 6S, me encanta esa sensación ![]()
Mucha protección, ayer sentí mas la cuchilla y hoy parecía que era otra, ambos días con la Astra verdes indias siempre a 1 solo uso ![]()
Me sorprendió pues no me puse crema hidratante tras la ducha y el jabón hizo muy bien su función ![]()
El post fué excelente, lo mío es el sebo y punto, pero quiero ver que sucede la próxima semana con los vegetales de Juli, no sé porqué me huelo que me van a ir bien, su jabón parece compaktuna de lo sólido que es ![]()
Te felicito Javier porque he visto en éste jabón una espuma muy buena, densa, compacta, con mucho cuerpo, con su volumen, que me deja la piel hidratada, nada seca o reseca ni tirantez ni nada x el estilo y con un aroma distinto, fuera de lo común que no te deja indiferente ![]()
Un saludo señores y a seguir disfrutando! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Jajajajaja estamos conectados mentalmente ![]()
![]()
Pues si compadre