Afeitados del 9 al 15 de marzo de 2020

Tremenda navaja @Foreman, lástima el sello.

1 me gusta

Lunes 9 de Marzo, San Paciano (según el calendario SCNHG) y Santa Francesca Romana (según el Vatican News) (felicidades a todos los Pacianos y Pacos Romanos del Foro)

Me gusta “viajar” afeiterilmente por los países de todo lo largo y ancho de este mundo, y esta semana le toca a … ¡Gran Bretaña! (así que todo el mundo a m#@r apuntando hacia allá, como decía el gran Don Blas de Lezo …)

SOUNDS: Y si de la Pérfida Albión hablamos, musicalmente no podemos más que empezar por THE BEATLES, y uno de los muchos discos de refritos radioeléctricos que la Apple ha sacado para hacer caja … “On Air - Live at the BBC, Vol. 2”. Me imagino que tendrán grabaciones para hacer 550 volúmenes de “On Air”, así que, lo siento, me planto, no me da la gana agenciarme para mi colección de discos de más refritos, “lives”, “en directo en” y sacaperras diversos. Spotify y a tomar por saco …
PRE-SHAVE: The Executive Shaving (EXS), un aceite de preafeitado escocés (¡cómo disfruté del 28-17 que le metieron los del cardo a los gabachos en el 6 Naciones!) con aroma a lima que está muy bien. Lástima de Brexit.
SOAP: Crabtree & Evelyn “Moroccan Myrrh” … Antes de que alguien me salga diciendo que este jabón es una PM, yo tengo que decir: 1º) Que a mí me ha dado una espuma coixonuda; 2º) Que me gusta el aroma; 3º) Que estos jabones de triple prensado yo los cargo a cascoporro (45 segundos de reloj, que no será por falta de jabones). Y ya está. Hala.
BRUSH: Semogue “Barbear Classico” Nº 67 con nudo de tejón y cerda, que no me canso de decir que me gusta mucho. Más incluso que los tejones de la propia marca.
LATHERING: En el Torrebachi. Con esta brocha y este cuenco no me extraña que salgan toneladas de espuma …
RAZOR: Gillette Fusion Proshield Chill: que la signora vea que la usamos …
SHAVE: FLC. Como siempre me ocurre con las MH, el resultado es la pera, culito de bebé es decir poco. Pero siempre diré que le falta “ese” punto de fantasía …
AFTERSHAVE: Espuma de confort (además de verdad), agua fresquita y splash del Aqua Velva que me tocó en el sorteo de la quedada (mi loción predilecta). Después, unos toques de gel balsámico NTS “Naranja” elaborado por la mia signora, un gel aftershave que ha mejorado dándole toques aromáticos a naranja (el de esta semana) y a albaricoque (el de la próxima semana), con un punto de mentol y el justo punto de alcohol. Fresco y que te deja la cara fenomenal, y además se absorbe a la misma velocidad que los geles balsámicos de Wickham.
EAU DE TOILETTE: Loewe Pour Homme. La clásica, la de toda la vida.

“Nihil melius est quam bonum radi” (“Nada es mejor que un buen afeitado”, RAIMUNDO LULIO, “Ars Magna et Ultima”, edición corregida por Micer Alcuino de Astorga)

91 Me gusta

9 de marzo de 2020

El de esta mañana fue…

Brocha: Shavemac tortuga 2B
Jabón: Dapper’s Doc
Espumado: En la cara
Maquinilla: REX Ambassador
Cuchilla: Gillette platinum azul #3
Loción: Aqua Velva
Bálsamo: La Toja

Buen día a todos :slight_smile:

95 Me gusta

Pues yo estoy contigo.
Ese jabón lo tengo, me gusta el aroma y nunca me ha dado ningún problema para sacar una buena espuma.
Es cierto que lo uso poco, pero eso es porque empieza a haber demasiados jabones por casa :slight_smile:.

Navaja Eskilstuna Kindal
Yaqi Panda sintetica
Trismegistus

85 Me gusta

Lunes
Brocha - CRV
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Rockwell 6s
After Shave - Old Spice
Jabón - Martin de Candre

93 Me gusta

Si, lamentablemente parte del sello tenía algo de óxido y no hubo manera de salvar el dorado :neutral_face:. Sin embargo, es una pedazo de Solingen como la copa de un pino, estoy muy contento con ella.

2 Me gusta

Muchas gracias por la corrección, lo corrijo ahora mismo :raised_hands:

1 me gusta


La Toja pieles sensibles/Weishi Ajustable The Edge a tope de dial con Permashap #3/Brocha Jaguar 771/AS La Toja

83 Me gusta

Y esa base para la maquinilla?

Hola a todos.

Un placer utilizar esta Iberia 13 Lujo, generoso préstamo de @oscaso. Monta unas cachas de un material bellísimo, si alguien ve alguna placa así a la venta, que avise, por favor. :pray:

Combo Imperial Oud @FranGTS . Me reitero, una auténtica golosina de invierno estos “Oud” de Fran.

Espumado en cara con una West Coast Shaving dos bandas, descubrimiento y cortesía de @CRISANTO . Es la típica brocha que gustaría a casi cualquiera, me tiene muy sorprendido :clap:

Un par de cachetes con la loción y arreando!!

Abrazo a todos!!

98 Me gusta

Razor: Above The Tie SE1 Bamboo
Blade: Feather Professional Super
Brush: El Druida & Semogue Selected Silvertip
Lather: The Art of Shaving Sándalo Crema
Aftershave: Floris Santal

90 Me gusta

El vespertino de hoy:

Eufros Lima especias/ Vie-Long sintética 15310/ Carbon Cx/ Treet platinum/ Loción Aqua velva musk/ Bálsamo Lea 3 en 1 pieles sensibles.

Un cordial saludo :wave:

93 Me gusta

Preciosa brocha @Vimoca.
Saludos

1 me gusta

Vaya foto Pablo! Para babear…eres todo un crack, mil millones de gracias.
Ya sabemos cómo son los cracks del fútbol, les das un melón y hacen una jugada de ensueño, pues así es Pablo, le envías unas cachas psicodélicas hechas mié…, Y descubre un material traslucido precioso y lo hace brillar como nadie…a sus pies maestro

5 Me gusta

Probando los artilugios del neceser de viaje. Muestra de jabón de Joserra, suribachi y brocha de un artesano toledano. Con la hoja Tiger tengo sensaciones encontradas, segundo afeitado y parece que no está muy afilada y se engancha un poco, pero luego la piel se queda muy bien, no parece que se haya dañado demasiado. Para apurar he tenido que desaprender y apretar al afeitar :flushed:

Pre: ducha
Jabón: Muestra de Joserra, fue de un estudio de mercado pre Blas de Lezo
Brocha: sintetica nudo 22 del ali con mango del ali
Maquinilla: Rockwell 6c nº 4
Hoja: Tiger 2º uso
Post: Aqua Velva

¿Sabéis alguno a que huele esta muestra?, tantos años fumando y perdí la agudeza olfativa. Aunque llevo 4 años sin fumar y 1 y medio sin vapear, no recupero del todo el olfato. Esta muestra se distribuyó para sacar el Blas de Lezo, al parecer fue elegido el otro jabón, me gusta mucho este, ¿hay alguno que se asemeje?

81 Me gusta

Las cachas tienen un material muy bonito, me ha llamado la atencion. El pelo de la West, fantástico, además de un mango espectacular.

3 Me gusta


Jabón : Maca Root
Espumado : Vaca Bol
Brocha : Yaqi Arcoiris
Maquinilla : Lord
Cuchilla : Wilkinson India 2#
After Shave : Old Spice Hawkridge
Bálsamo : Aloe Deliplus

80 Me gusta

Es obra del amigo @Juan_Torre

2 Me gusta

Lea Clasic
Druida manchurian
Rockwell 6C. Permasharp
Aqua Velva

Saludos!!

82 Me gusta