Afeitados del 9 al 15 de noviembre de 2020

Buenas tardes
09/11/20

87 Me gusta


He buscado el último día que me afeité a navaja y fue el 25 de mayo :sweat_smile:
Pues más de 5 meses después… hoy tenía tiempo y me ha apetecido.
He escogido la protectora espuma Daisho de @FranGTS , ya que no las tenía todas conmigo tras tanto tiempo y puedo decir que no recuerdo haber montado jamás una espumaza como la que me ha salido hoy en bol con la sintética LMDB. Daban ganas de comérsela o más bien fumársela, del olorcillo :heart_eyes:
Muy buenas sensaciones, esto parece ser que es como montar en bici, los automatismos no se pierden y no he notado la inactividad. Quizás me he venido arriba con los contrapelos y laterales en zonas en las que debería ser más cuidadoso, pero eso ya me pasaba antes :sweat_smile:
Pues hasta el próximo día que me apetezca… a ver si no pasa tanto tiempo.
Madre mía, cómo huele este combo…estoy escribiendo y me dan ganas de ponerme un chupito…

89 Me gusta

Enhorabuena Ángel por tu regreso al acero

3 Me gusta

Un muy buen afeitado de lunes.
Semogue Torga C5 Silvertip, Merkur 37 C Slant acompañado de una Feather en primer uso.

Dios salve a la Merkur 37 C, que maravilla de máquina. Ha domado a la Feather dándome un afeitado de los más suaves que he disfrutado.

Disfruten de este lunes.

90 Me gusta

De hace 5 minutos tras rape de cabeza y ducha pertinente

  • Tabac
  • Semogue 1305
  • Karve Plate C + Astra verde #7
  • Williams Aqua Velva

Saludos!

92 Me gusta

Feliz Lunes Vigoroso

Por cierto creo que fue idea de Juan @dezmo lo del tema de las esponjas desmaquillantes, genial y todo un acierto. Bicheando le pedí a la doña si por casualidad tenía alguna, y zas.

79 Me gusta

Me alegro viejo, dentro de ellas las hay para pieles sensibles, súper suaves así que mira ver que tal te va esa y decides :wink:

Por ahora para mí la azul del Primor se lleva la palma :stuck_out_tongue:

Cuidate fiera :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

39 Me gusta

Buenas noches. Un afeitado estupendo con la Muhle R41. Feliz martes!

84 Me gusta

Estreno de esta navaja inox de Castro.
Me ha sorprendido gratamente un acero suave y apurador, dos pasadas y muy buen apurado.
Como punto negativo, esa cola tan larga en los pases a contrapelo me ha resultado incómoda, también es cierto que es el primer uso, habrá que ir cogiendo la postura cómoda a la contra.

Espumado en cara y cabeza el MWF con la Druida de la conjunta del 2019. Buena espuma que ha ayudado a no tener irritación.

Floïd Mentolado Vigoroso para finalizar un muy buen afeitado.

Rating: 5 / 5

Razor: Alberto Castro 8/8 Full Hollow Inox
Brush: El Druida SCNHG 2019
Lather: Mitchell’s Wool Fat
Aftershave: Floïd Mentolado Vigoroso
Additional Care:
Afeitado de cabeza Ming Shi ajustable
Asentador @Proyet Cuero Ruso
Espuma de confort
Agua fria

86 Me gusta

Primer afeitado semanal:

  • pre: ducha y aceite de almendras
  • jabón: brocha de maese Joserra
  • brocha: vielong sintética
  • espumado: chinobachi
  • máquina: 10000r
  • hoja: gillette platinum
  • post: espuma de confort
  • after: pre proraso sándalo
    Tengan buen inicio de semana caballeros
60 Me gusta

Esto me lo he perdido, para qué la usáis.

2 Me gusta

Lunes 9 de Noviembre, Nª Sª de la Almudena

SOUNDS: METALLICA, “… And Justice for All” … Hoy tenía ganas de marcha. Mucha marcha. Eso.
PREVIO: Carthusia … Qué bien huele esta crema pre barba …
JABÓN: Chiseled Face “Cedar & Spice” … Cedro y especias … Ya me queda muy poquito de esta muestra regalo de mi Mentor Máximo. Fantástica espuma.
BROCHA: Vie-Long 14095 de tejón gris y caballo, con mango de madera de wengue. Pequeñita pero matona. Hay que ver lo bien que ha espumado la muestra de jabón …
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro, el bol que puede con todas las muestras que le eches …
RAZOR: Gillette Slim Ajustable al nivel 4. Cómodo y tranquilito.
HOJA: Parker #3.
AFEITADO: FLC. Para lo que es esta Slim al 4 y al tercer uso de la cuchilla, más que bueno el rasurado.
POST: Espuma de confort, agua fresquita y, a la portuguesa, loción Phoenix Cavendish y una mini perlita de ungüento Chatillon Lux TSM Fougere. Este ungüento si no te lo das a la portuguesa te deja la cara pegajosa en grado sumo. Y hay que poner una mini perlita, por la cuenta que te trae.
EAU DE TOILETTE: Armani Code.

Yo iba a poner un video de “One”, pero por aquí ha aparecido un tipo que dice que le gusta mucho “Enter Sandman”, me ha dado un empujón y se ha puesto al ordenata, diciendo que estaba cabreado y que si a mí no me gusta que me quite él el ordenata, más le cabrea a él que le hayan quitado su juguete predilecto … En fin, le dejaremos con “Enter Sandman” … al menos se sabe la letra …

Bueno, por fin he conseguido echarle, ahí va “One” …

¿Lo más importante que aprendí al perder? Ganar es mejor” (Ted Turner)

81 Me gusta

Rubén, yo particularmente las uso para después del afeitado, son esponjas desmaquillantes que usan las mujeres a las que les suelen echar agua micelar etc…para pasárselo luego por la cara.

Pues yo lo que hago es empaparlas, (:eye: con agua fría para cerrar los poros), es lo suyo pues al secarse se endurecen bastante, y luego con ellas retiro la espuma de la cara. Que consigues con eso pues:

1.- No malgastas agua
2.- No dejas el baño perdido
3.- Se retira la espuma de la cara con muchísima mas facilidad ya que la esponja tiene dos caras y lo mejor es que te duran bastante por cuatro duros que cuestan.

Luego lavas, escurres bien y lo dejas secar al aire, yo lo pongo encima de una toalla hasta el día siguiente.

En mi caso, se acabó el dejar el baño perdido o el estar enjuagándome la cara tantas veces para quitar toda la espuma y dejar la cara perfecta, con la esponja lo hago mas rápido, mas limpio y con 0 esfuerzo :ok_hand:

En los supers los pueden encontrar, pero te recomiendo los que te dicen para pieles sensibles o que son muy suaves.

En la foto de arriba, la esponja del centro es del Carre, la de la derecha es la del Primor que para mi gusto es mucho mas suave pues la del centro la tiene la jefa y la nota mas áspera que la otra, se puede ver perfectamente como es la porosidad de la azul comparada con la amarilla.

Un saludo fenómeno :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

28 Me gusta

Buena brocha Andrés, abre bien y es suave en cara :ok_hand:

Un saludo socio :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Muy buena explicación. Es una gran idea para tener en cuenta :+1:

2 Me gusta

Yo para afeitado no.

Pero tengo una debajo del jabón de tocador…y para enjabonar las gafas y quitarle la grasilla que se acumula bien estupendas…

Particularmente que hasta hace unos años que he tenido que llevar gafas, es una tortura lo que se acumula…y con mascarilla ya ni os cuento… :face_with_raised_eyebrow:

3 Me gusta

Afeitado de hoy.

He probado el Eufros Fougère…Una p…a pasada! Tendré que hacerme con uno pronto. La Navaja Camino me encanta, debí haberla comprado antes…

Pre Antesol Myrsol
Jabón muestra de Eufros Fougère cortesía de @Juanazas
Brocha Semogue SOC Mixtura
Navaja Thiers Issard Camino
Bálsamo Esencia Loewe

Ultria!

88 Me gusta

Lo que no se aprende aquí… :joy:

3 Me gusta

Lunes :racogon7, Leviathan.


Dos pasadicas y a cenar :yum::yum::yum:

84 Me gusta

Esta es un poquito áspera, tendré que mirar otra más suavecita, de lo que sin lugar a dudas es un gran descubrimiento y le da un frescor a la cara cojonudo.

1 me gusta