Afeitados del 9 al 15 de noviembre de 2020

Afeitado del 10/11/2020

Pre: Myrsol Emulsión
Barba: 48 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: SV Manna di Sicilia
Maquinilla: Yaqi monofilo + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Bálsamo Bulldog + loción SV Manna di Sicilia

Este ha sido mi segundo afeitado con la monofilo de Yaqi. Me ha ido bastante mejor que el primero y no sé exactamente cuál ha sido el factor determinante de la mejora porque respecto al anterior he cambiado el pre (la otra vez no usé), el jabón y además hoy he procurado no hacer nada de presión. Ha aparecido un par de tributos de sangre que se han ido con la espuma de confort y me noto mucho mejor que el otro día.

Resultado muy bueno pero creo que para mí será imposible usarla cada día.

73 Me gusta

muchas gracias amigo Fran, la verdad es que afeita como los ángeles
abrazote grande

1 me gusta

Martes 10 de Noviembre, San León Magno

SOUNDS: BLACKFIELD, “IV” … Como hoy estaba cerca la mia signora a la hora del afeite, hemos escogido uno de sus discos favoritos -y que conste que no le gusta Porcupine Tree-. Lo malo es que me ha hecho poner “Jupiter” tres veces …
PREVIO: Carthusia. Huele de maravilla. Me voy a mercar la fragancia (si la encuentro).
JABÓN: Ariana & Evans “Little Fictions” … Que también huele de maravilla … Y qué decir de la espuma de los A&E que no sepáis ya …
BROCHA: Vie-Long 15830 Tejón Gris y Caballo. Uno de los mangos de Vie-Long más bonitos que han hecho. No sé qué madera es, pero me encanta.
ESPUMADO: En La Madre de Todos los Boles, a.k.a. Torrebachi.
RAZOR: Ikon 102 Slant con mango Ikon Bulldog.
HOJA: Parker #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Magnífico. Lo mío con las Slant es extraño. Unas veces me afeito bien, otras regular, otras mal. Hoy ha tocado bien.
POST: Espuma de confort, agua fría, y a la portuguesa, miniperlita de ungüento Chatillon Lux TSM Fougere con doble ración de loción Phoenix Cavendish.
EAU DE TOILETTE: Armani Code.

“Esa canción que has puesto me gusta … ¿Me la puedes poner otra vez?” … “Sí, señora, me pongo a sus pies …”

Escuchad chicos, he tenido una mañana muy rara … No estoy de humor … ¡Me voy a casa!” (William Foster “D-Fens” en “Un día de Furia”)

80 Me gusta

9-11-2020

Agua y jabón :: Cold Rivet Soap Works, Sabon 1 :: Semogue Torga C5 :: ATT Windsor Pro, Gillette 7 O’clock :: Floïd, Mentolado vigoroso

10-11-2020

Agua y jabón :: Mike”s Natural Soap, Lavender :: Vielong, FA :: ATT Windsor CR, Gillette 7 O’clock :: Floïd, Mentolado vigoroso

Salut!

83 Me gusta

disfruta como mereces Campeón
abrazote grande

1 me gusta

Martes 10:
Hoy estreno de una muestra de este Vanitas de Joserra, que tiene uno de los mejores aromas que recuerdo, y que al igual que el Black Rose y el del Druida me da picores. No sé si para estos jabones el artesano usa otro tipo de aceites, o algún otro ingrediente, ya que creo son los. Únicos jabones que me dan picores de este artesano, una pena por que sobretodo este Vanitas es increíble.

Un saludo y buena semana

78 Me gusta

Hombre, saca la navaja de la caja para verla mejor!!!

:slight_smile:

2 Me gusta

Hoy he vuelto a usar esta maquinilla, la cual tuve en venta unos días… Menos mal que no salió de casa! El B&M Sunny Lane tiene un aroma raro, que no malo, pero raro… Eso si, espumon!

Pre Myrsol Emulsión
Jabón B&M Sunny Lane cortesía @chrisscarr
Brocha BSB-1 nudo tejón Alta Montaña
Bol artesano “Superbol”
Maquinilla Gillette Single Ring
Cuchilla Voskhod #1
After Myrsol Agua de Limón

Ultreia!

84 Me gusta

Esta es una foto de otro afeitado :

Era la navaja de mi padre (se la regalaron mis abuelos), el la usó, se cortó y la guardó, cuando la quise usar yo, estaba muy sucia de haberla guardado mal y al limpiarla se cargaron el sello, una pena.

Un saludo

76 Me gusta

Yo siempre la he usado por dos motivos , porque es perfecta para dejar la espuma en los afeitados a navaja y porque como dice el compi @dezmo para después del afeitado y limpiarte la cara es perfecta la esponja ya que no derrochas tanta agua y no pones todo perdido.

3 Me gusta


Jabon : Maca Root.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Lobo.
Shavette : 3 Claveles.
Cuchilla : Wizamet Iridium Super #4.
Aftershave : Varon Dandy.
Bálsamo : Weleda.

3017 - Dia 10.
Afeitado sin novedad , le doy como mucho 2 dias mas de vida a la crema.
Disfruten caballeros.

77 Me gusta

Te odio mogollóns :joy:

3 Me gusta

Poco serio ha sido mi 3017 comparado con el tuyo ,
pero me ha gustado. Repetire con otro jabon y sin cargar a lo bruto solo para acabarlo. Como decias al final le acabas cogiendo el gustillo.

3 Me gusta

Me consuelo pensando que el mío también es poco serio, comparado con el 3017 del saponificio varesino de hace poco, de otro compi :sweat_smile: :man_shrugging: :grimacing:
Lo tienes hecho :ok_hand: :muscle:

3 Me gusta

NoOoooo
Si el jamón me lo tienen que mandar a mi
Y yo les pongo en la lista para las votaciones para salir en el calendario.
A ver cómo hago este año.
:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

+1000000000 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Que asco :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

NO Rawr
OKU Custom Bilbao Blue
CTPT 090
Myrsol Agua de Limón AS

84 Me gusta

Animo que no te queda na … 150 gramos , gramo arriba o abajo :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

:fu: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Afeitado de esta noche.

Buenas noches, he decidido plantearme un reto, dado, que aunque no poseo muchas navajas, son 6, dos en una segunda vivienda, a la que dadas las circunstancias no tengo acceso🤷, y 4 en mi residencia habitual, pero aún así siento que no las presto toda la atención que se merecen, así que he decidido hacer 5 afeitados seguidos con cada una de ellas, como me afeito cada dos días esto, me tomará 40 días. Solo cambiaré la navaja, lo demás será exactamente igual.
Ahí va el primero.
Jabón, Noble otter lonestar
Brocha yagi silvertip high mountain
Navaja Emil Alberts grafrath & solingen.
Y AS chantillus cuatreville.

Afeitado más que decente, la espuma, de lujo, el aroma no es mi preferido, pero, ha salido una de las mejores con las que me he afeitado. La navaja se ha llevado todo por delante, dos pasadas y retoques. 8 de 10, por el aroma, pero el resultado muy bueno.
La verdad que no se como lo hacéis, los que tenéis más de 7 navajas.
Un saludo y buen martes a todos.

80 Me gusta