Afeitados del 9 al 15 de octubre de 2023

Afeitado del día 09/10

Pre-afeitado: Aceite pre American Crew
Maquinilla: Mühle Rocca R96
Cuchilla: Treet Platinum #2
Brocha: UOMO Blackhead
Jabón: Gentlemen’s Club
Post-afeitado: Espuma de confort, Emulsione SMN.
Perfume: Hermés H24 edp

Conclusiones: Recién acabo de venir de Oporto con un par de jabones en la maleta y una barba de tres días; y es que no he querido jugármela llevando herramienta sensible en el avión, dada la brutalidad, inoperancia y falta de escrúpulos de la seguridad aeroportuaria.
Acabo de estrenar este jabón de la misma casa que hace Portus Cale y en efecto, es la misma composición a la que se le ha cambiado la formula del perfume que aquí consta de sal marina y pomelo, con una adición de extracto de algas.
La encuentro redundante, así que si tienes la Black Edition de Portus Cale, ésta nueva no la necesitas.

Sobre los viajes en avión y la estupidez de sus normas cambiantes y la forma en que tratan al usuario habría que escribir una telenovela. Si no fuera por la rapidez del medio, estaría totalmente en desuso. Menudo atajo de sinvergüenzas que manejan el cotarro; es para colgarlos del palo mayor.

En fin, manténganse bien afeitados y disfruten de estas fiestas.

83 Me gusta

Allá me voy yo en un par de días, pero nada de avión, los evito siempre que puedo, no hay medio de transporte donde se trate al viajero con tan poca consideración.
Como ha degenerado la cosa, aunque la degeneración es bastante general.

Yo me voy en mi coche que voy a tardar menos (es lo que tiene vivir en provincias).

Ya dirás dónde hay sitios interesantes para compra de cositas de afeitado y jabones ( no podré comprar muchos que me cuelgan).

3 Me gusta

Afeitado del Lunes 9 de Octubre del 2023 :chile:

Pre: Proraso Rojo.
Máquina: Rockwell 6c / R3 (F/L/C)
Hoja: Bic (#3)
Brocha: Yaqi Moka.
Jabón: Yaqi Malibu.
Espumado: En Bowl.
Post: Espuma de confort.
Splash : Yaqi Malibu.

Séptimo uso de esta muestra de jabón de Yaqi, hecho por los capos de “Master Soap Creations”. El jabón y splash Yaqi Malibu es un aroma marino clásico, especial para estos días de primavera.

Apurado espectacular a 3 pases con el martillo, la favorita de todos, la Rockwell 6.

85 Me gusta

Fin de la loción Altamira, continuo con el 3017 del jabon

81 Me gusta

:drooling_face::drooling_face::drooling_face:

1 me gusta

Este es el mejor hilo sobre el tema. Tambien recomiendo ir a alguna buena farmacia donde tengan productos de aseo y cosmetica. Estuve viendo unas cremas de afeitado de una marca desconocida para mí, pero ya era aventurarse y gastar por gastar.

7 Me gusta

:barber: 9 de octubre de 2023 :barber:
Brocha Razorock Plissoft “400”
Maquinilla Mühle Rocca r94
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Martín de Candre Rose
Espumado 3Dbachi @kharnberseker
Post Loción Myrsol Plastic Shave
Que tengan buena semana señores :vulcan_salute:

87 Me gusta

94 Me gusta

SOTD - Lunes, 9-10-2023

Tengo el hombro derecho regulero con una tendinitis desde hace tiempo y voy a intentar no forzarle una temporada y darle el máximo descanso, asi que hoy he empezado a aprender a hacer espuma y afeitarme con la zurda. Todo un reto, pero juego con el comodín de la Rockwell :rofl::rofl::rofl:, que como dice @Desmond, ye una astusia :wink:. Esto es de por la mañana con materiales de verano.

Brocha: Druida Seven Dragon blood Manchurian fan
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Solimo #3
Jabón: Lea classic crema
Loción: Proraso Verde Bálsamo

90 Me gusta

Lunes 9

Mi mejor Filarmónica

Saludos

90 Me gusta

Otra maquinilla preciosa. Vaya colección tienes

1 me gusta

09/10/2023
San Luís Bertrán de Valencia

Primer afeitado de la semana. Matutino.

  • Yaqi Black Barber Handle, nudo 24 mm, fibra yellow plisson style (copia RazoRock Barber Handle Plissoft 24)
  • Lea esteárico
  • Gillette Rocket 1955-62
  • Astra Superior Platinum (#3)
  • Loción Bonté y bálsamo Babaria
85 Me gusta


Afeitado de lujo
El after que no sale es uno casero que me regaló hace mucho sergio @Secaro que me encanta

86 Me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Afeitado del día: 09/10/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Cerezo
Jabón: Eufros Mr. Note
Navaja: Iberia Céfiro 14
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Eufros Gea

De una persona tan elegante como es Manuel, @Jabonman, no cabe duda que saldría un jabón tan elegante como el Eufros Mr. Note.
Tremendo el afeitado que me he dado hoy para iniciar una semana tan positiva como la que espera a mí.

Y para elegancia la de Frank Sinatra.

86 Me gusta

Por lo que he leido cambiaron de sitio la tienda y ahora es una tienda moderna sin más, con lo bonita que era la antigua tienda, tiene poco interés más allá de comprar algún producto.

En todo caso si me cae a mano le echeré un vistazo.

1 me gusta

Razor: Homelike Shaving CTAPT-2. #1.20
Blade: Gillette Wilkinson indias #2
Brush: Zenith 502 Turchese/Nic MB
Lather: Phoenix and Beau Albion
Aftershave: Bandido Army

Saludos!

84 Me gusta

This is the way

86 Me gusta


Afeitado buenísimo con estos apechusques

84 Me gusta

Lunes: racogon7, Voyager, Castro Danidom, asentador tarzan2 luxury+

Soberbio como corresponde al mejor día de la semana, todo producto nacional, especial mención al jabón, un acierto ya empezando por el envase y el formato, la espuma lujuriosa, que os voy a contar de @joserra a estas alturas.

83 Me gusta