Afeitados del 9 al 15 de octubre de 2023

Continuación

IMG-1252

Cuando recogí en Milán la Mille e una notte, Luca trajo unos cuantos trabajos para mostrarme, también esta Mille e una notte y como parecían hermanas no me pude resistir y las dos se vinieron para casa.

78 Me gusta

¡¡El mango hecho a mano es muy hermoso!!

¿¿Lo has hecho??

Gracias Saludos…Enzo

2 Me gusta

Pues muy rico, para mí lo que más destacó es el olor a rosa… Nada dulce ni empalagoso. También un toque a café y canela es lo más le noto yo aunq tiene más notas.

3 Me gusta

SOTD 20231015 Aurora

ischiapp.blogspot.com

:dart::dart::dart::writing_hand:t2::writing_hand:t2::writing_hand:t2::muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2:

64 Me gusta

Luz del camino que guía al peregrino. Este muchacho se hace hueco en el calendario el sólito.

2 Me gusta

Guapa foto Celestino.

1 me gusta

Preciosa barbera.

1 me gusta

SOTD 15 Ottobre 2023
:it:
Jabón: Joserra “Rodrigo de Jerez”
Navaja: Fontana Elegant 6/8
Brocha: Zenith 508A XL Manchurian
As: Joserra “Rodrigo de Jerez”

81 Me gusta

Muchas gracias @JMaria
Con la llegada del frío, Oud Santal es una gran fragancia.

1 me gusta

No no no, yo no lo he hecho. Es un mango que me regaló un colega afeitaider, hecho por él mismo.

1 me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Decimoquinto día del mes de octubre de 2023,domingo.

Pensaba yo hace tiempo,que pasados lo 60 igual por esto de los últimos cañonazos,me enamoriscaba de una señorita mucho más joven que yo,seductora y llena de encantos,unas carnes turgentes y tensas como pellejo de tambor y que no le doliera nunca jamás de los jamases la cabeza.Lo que se dice en lenguaje popular un clásico encoñe.
Pero mira tu que a mis años me he enamorado de esta barbera que seguro y de sobra me dobla la edad pero que conserva frescos todos sus encantos.Como Mónica Bellucci ,esta ni se cansa ni se agota.

Ducha y Racogon nº7 dopado.
Lágrimas Negras de @Xavieiro.
La Walkiria tejón/sintético.
Mason & Richards 6/8 semicuña Sheffield.
1/2 coco de bol.
Potro fino y canguro de @tarzan2 .
Varon Dandy Hada Verde.
3 pases de puro goce y la cara bruñida como bola de bandera.

Séptimo cielo…

Que la nueva semana sea aún mejor que esta que acaba queridos afeitantes.

77 Me gusta

Despues de muchos años vuelve la Omega 48

68 Me gusta

Muchas gracias Fran!! :+1::+1:
Tomo nota del ofrecimiento. Tengo unas cuantas entradas que estoy probando e intentando acabar algo por otro lado, pero te escribiré, que ese zingari me da mucha curiosidad

Gracias de nuevo :slight_smile: !!

2 Me gusta

Han llegado las lluvias y el otoño a Mallorca, tanto tiempo esperados: bienvenidos sean.
Aunque sin fotografía (os pido mil perdones), quería comentaros este primer afeitado otoñal.

Preafeitado: Aceite Épsilon blue, y crema Proraso para piel sensible.
Brocha: Semogue (SOC) tejón dos bandas.
Jabón: Cella.
Espumado: En cuenco.
Maquinilla: Mühle R89L.
Cuchilla: Gillette 7 o’clock amarilla.
Técnica: Cuatro pasadas (necesitaba un apurado que me dure hasta mañana), F-F-C-L.
Postafeitado: Espuma de confort y ducha. Loción Myrsol azul.

Un afeitado plenamente satisfactorio, sin incidente ninguno, y que he disfrutado muchísimo.
La combinación Mühle R89 con la hoja Gillette amarilla es siempre una apuesta segura, y como tal, jamás me defrauda.
Feliz tarde de domingo, y que la semana os sea leve.

OTOÑO

Esparce octubre, al blando movimiento
del sur, las hojas áureas y las rojas,
y, en la caída clara de sus hojas,
se lleva al infinito el pensamiento.

Qué noble paz en este alejamiento
de todo; oh prado bello que deshojas
tus flores; oh agua fría ya, que mojas
con tu cristal estremecido el viento!

¡Encantamiento de oro! Cárcel pura,
en que el cuerpo, hecho alma, se enternece,
echado en el verdor de una colina!

En una decadencia de hermosura,
la vida se desnuda, y resplandece
la excelsitud de su verdad divina.

Juan Ramón Jiménez

https://youtu.be/WAoLJ8GbA4Y?feature=shared

53 Me gusta

El Caballero Don Elfriedo de Amalric sigue exiliado, mientras su castillo está “sufriendo” las “reformas” que la Dama de la Casa ha decidido han de hacerse (no sin jurar y perjurar que serán las últimas) … Refugiado en una cabaña del monte gentilmente cedida de forma gratuita por un alma cándida, el Caballero anda como un pollo sin cabeza, de la cabaña al currito, del currito al castillo (en concepto de “observador” -la Dama no le deja otra cosa-) y del castillo a la cabaña … Eso sí, afeitarse no ha dejado de hacerlo. Antes fiambre. Lo que pasa es que el Caballero tiene que usar “apechusques semanales”, es decir, apechusques para toda la semana … Qué dura es la vida para los rotadores habituales … En fin, al menos tenemos el Mundial de Rugby …

Los apechusques de esta semana que termina hoy fueron éstos: :point_down:

• Aceite de preafeitado Northern Shavers Trip “Cítricos”.
  • Jabones The Art of Shaving “Lemon” (lunes a jueves) y Catie’s Bubbles “La Rose du Méchant” (viernes a domingo).
  • Brocha El Druida Barbera “Toga Puñetera”, o sea, como la manga de una toga de juez con las puñetas de rigor, y un estupendo mocho de tejón Finest.
  • Espumado en cara todos los días.
  • Muchihojas Gillette Proglide Flexball Skinguard Sensitive. Como dijo Terminator refiriéndose a las cuchillas de doble filo y a las maquinillas clásicas, “Volveré” … a ellas, cuando vuelva al Castillo.
  • Lociones Fine “Italian Citrus” (lunes a miércoles) y Alpa 378 (jueves a domingo), la cual, por cierto, se acabó …
  • Bálsamo Joserra “El Druida”.
  • Creed Silver Mountain Water Eau de Parfum.

Y ahora los apechusques de esta semana entrante … :point_down:

• Aceite de preafeitado Northern Shavers Trip “Cítricos”.
  • Jabones artesanos Mé “Mistral” (lunes a viernes) y “Costa Dorada” (finde), jabones que son auténticos unicornios, de una Maestra Artesana ya retirada del negocio.
  • Brocha Omega Barberpole Puro Tasso, tejoncito al canto.
  • Espumado en la cara todos los días (no hay boles ni suribachis en la cabaña del bosque).
  • Muchihojas LEA de supermercado (tampoco hay supermercados en la cabaña … esta es regalo filial).
  • Loción Joserra “Rodrigo de Jerez”.
  • Gel balsámico North Town Shave en envase de Proraso verde. Hechura manufacturada por mi señora Dama, la del “mal de piedra” …
  • Creed Aventus Eau de Parfum.

Pues eso.

Por la terrible estepa castellana,
al destierro, con doce de los suyos,
polvo, sudor y hierro, el Cid cabalga

(Manuel Machado)

73 Me gusta

No hay mal que cien años duré Agustín…

2 Me gusta

Aquello de :El hombre propone y Dios dispone…Es una engañiza mu gorda y embustera. La cruda realidad es:El hombre propone y la mujer dispone o a la inversa:La mujer propone y el hombre consiente.(sin rechistar.) Dele ánimos a su Caballero Amalric y que termine pronto este amargo caliz de ponzoñosa albañilería.

4 Me gusta

Yo me sé otro, más directo: “En casa manda Tomasa” … :fearful:

Bueno, al menos me respeta mis aficiones …

4 Me gusta

seguimos disfrutando :muscle::stuck_out_tongue_winking_eye:
Un saludo y salud

73 Me gusta

Jaja…Eso es para que no de amotines, unos huesecillos para que te entretengas royendo y no des la lata… Hermosas y terribles como ejércitos dispuestos para la batalla.Sunt invicta.

2 Me gusta