Personalmente prefiero comprar mi música, y suelo hacerlo en Qobuz. Puedes elegir el formato y descargarlo. Yo uso Hi-Res (FLAC 24bit) si es que tienes un equipo de alta resolución (Hi-Res) vale la pena. Qobuz también ofrece un servicio de streaming en alta resolución de pago mensual/anual (Studio), o el Sublime que a mas te da descuento en tus compras: Qobuz Ofertas Streaming
Tambien tienes Tidal, que mas o menos es lo mismo pero sin poder comprar música (solo streaming): https://tidal.com/
Para mi, estos dos son los de mas calidad en cuanto a sonido. Luego tienes otros como Amazon Music Prime: https://www.amazon.es/music/prime
Gracias por tus recomendaciones.
Yo suelo escuchar música en formato Flac pero solo en el equipo de casa. En el móvil no se aprecia tanto, por lo que las opciones de calidad no las voy a aprovechar.
Suelo escuchar la música en el teléfono en desplazamientos y el gimnasio y ahí la opción de Spotify me venía de perlas, además ya tenía mis listas creadas.
Voy a probar la plataforma RiMusic que he visto que es gratuita. Es música de YouTube sin anuncios con una calidad de sonido aceptable.
Yo en mis caminatas uso un HiBy R3 que reproduce FLAC (entre otros) en Hi-Res junto con unos iBasso it01 como IEM (In Ear Monitors). Descargo (Qobuz-FLAC) o convierto (desde CD) los archivos con JRiver Media Center y los paso al R3. Desde que recuerdo, siempre he Ido por ahi con un walkman, y bueno ahora todo esto a evolucionado.
Te puedes mirar el HiBy R1 que es mas barato si te Interesa.
Tengo por ahí guardado un Fiio M3k al que ya no le doy uso, al carecer de Wifi y Bluetooth se ha ido quedando obsoleto. Lo tenía como DAC en el PC anterior, pero con mi nuevo ordenador he decidido prescindir de él y ahora lo tengo por si acaso. Soy incapaz de volver a los auriculares con cables y me da mucha pereza volcar los cds a Flac.
Yo uso Foobar 2000 para escuchar música en el PC y para ripear usaba EAC pero con el tiempo me he vuelto más vago y por eso utilizo el móvil para escuchar música en la calle aunque sea de peor calidad.
En casa tengo un reproductor CD y altavoces Edifier. Me fui quitando (por espacio y porque se fueron estropeando) los distintos aparatos del equipo de audio y tengo ahora lo imprescindible.
Yo usaba Foobar 2000, y EAC también pero el Foobar lo tenia customizado y un buen día se fue todo el set-up a tomar viento. Me pase al MusicBee para usarlo sin trastear mucho pero también me canse, al Igual con el EAC que no acababa de rippear bien según que CD´s (originales), y al final opte por JRiver que aun que sea caro, es muy fiable.
En casa uso un stack compuesto por un DAC Topping E50, y amplificador de cascos Topping L50 con unos Sennheiser HD560s, y un ampli Ayima A07 Max (Class D) que alimentan mis Polk Audio Elite ES20 Signature (altavoces). Pero el Ayima no me convence y me quiero pasar a otro ampli en un futuro (quizás un Marantz Pm6007). Ahora estoy muy liado con el equipo de guitarra pero ya me falta poco y volveré mirarme cosas para pulir mi Hi-Fi de casa.