Joder qué míticos! Buen concierto se cascaron en Vigo allá por el… ¿Pleistoceno?
Venga, a ver si me animo a poner cositas en este hilo.
Miércoles! ![]()
Mucho de cuidadín! ![]()
Juernes! ![]()
![]()
Sábado-sabadete ![]()
![]()
Mierrrrrrrrrcoles ![]()
![]()
Viernes!! ![]()
Siempre me resultó curioso cómo conseguía Johnny Ramone ese sonido denso y corrosivo con la mierda la Mosrite
![]()
Dale, wey! ![]()
Era de la mala hostia que tenía ![]()
Pues muy probablemente ![]()
Más que nada, lo digo porque básicamente el pavo, si compró esa Mosrite fue porque era la guitarra más barata que había en la tienda de segunda mano; 50 dólares según sus propias palabras…de hecho, será de lo más barato que había en el mercado en aquellos tiempos.
Y lo que más me extraña, es que supuestamente siempre usaba la misma pastilla, la del puente, que debía ser una Di Marzio FS1 (el mini-humbucker del mástil no lo tocaba).
Pues resulta, que la Di Marzio es una pastilla simple, que aunque tiene bastante salida, es exactamente la misma pastilla que ha utilizado David Gilmour durante gran parte de su carrera.
Fíjate tú que diferencia de sonido: al Ramone le suena a motosierra, y al Gilmour, nítida y punzante.
Misterios del universo guitarrístico, y de la mezcla de maderas, pastillas, etc (efectos aparte) ![]()
Me tuve que empapar el año pasado bastante, en cuanto a fabricantes y pastillas, porque le cambié los pickups a la G&L s-500; le sustituí las 3 MFD simples de la marca por unas Seymour Duncan cool rails (humbuckers en formato simple) y ahora tiene un sonido mucho más lleno, gordo y con más sustain.
Las MFD de G&L no estaban mal, tenían un sonido más grave y más gordito que las Fender, pero no tenían mucha salida, con las Seymour es otro rollo completamente diferente, ideales para Rock y Blues enérgicos y con power, que al final es lo que toco.
Por cierto, que vendí la Edwards Les Paul, porque aunque me encantaba el sonido, no podía con el peso, era un yunque.
Pero no me arrepiento para nada, la cambié por una Gibson flying V
eso es una puta máquina, chaval
![]()
En la técnica, sobre todo del “hardware”, me pierdo, pero sí es curioso que dos guitarristas tan antagónicos como Gilmour y el señor Cummings usasen parte del mismo material.
Por cierto, que pese a que en su época fuese la guitarra más barata que pudo encontrar, no dejaba de ser un dinerito 50$.
Y cómo mola la Flying V
!
Y hablando de Gibsons…
Sabadete ![]()
![]()
Lunes!!! ![]()
Mucha gente con televisión y mentalidad en blanco y negro todavía en España, y de repente llegan los marcianos estos a Aplauso
![]()
Magnífico, magnífico, ¡bravo Papooz!
Mención especial, ¡ejem!, los hipnóticos slides realizados mediante guitarra eléctrica enchufable marca Danelectro, véase a partir del minuto 2:00 (ñññíu, ñññññññíu…)