Agua de colonia como after

Pues hay aguas de colonias a granel cómo la S3 que lleva aceite de ricino e incluso, alguna lleva hasta glicerina, la Heno de pravia creo que lleva aceite de ricino y glicerina si no me equivoco.

4 Me gusta

En breve probaré con la misma colonia y el tónico facial del Mercadroga, que cuesta como dos euros el porrón de mililitros. A ver qué sale de ahí.

3 Me gusta

Con todo lo que te han dicho… todos hemos probado y la respuesta es siempre la misma: se pueden usar, pero depende de tu piel, lo toleraras mejor o peor, solo tu experiencia te lo dirá. Yo lo que te recomiendo es que inviertas en familias olfativas parecidas… vamos que si te gusta por ejemplo las colonias fresquitas tipo cítricas, puedes usar un jabón mas o menos flojito o casi neutro, luego por ejemplo agua de limon myrsol como after y después un agua de colonia parecida tipo alvarez gomez… si te van los herbales una crema tipo archbrito, un after tipo thayers lavanda o agua balsámica de myrsol y despues una colonia tipo atkinsons o agua lavanda puig, y así con todas las familias olfativas. Probar, probar, probar…

1 me gusta

Coño rafa!!! , que estos tienen after.

2 Me gusta

Yo he probado con estas dos y mi cara las han aguantado …

4 Me gusta

Las muy conocidas Lavanda Ach Brito y Agua de colonia concentrada de Álvarez Gómez también las he probado ocasionado en mi cara tras el afeitado y me han sentado bien

A mi la 4711 también me va bien, alguna que otra vez la mezclo a la portuguesa con un balsamo y genial.

1 me gusta

Yo me he echado colonias a modo de after muchísimas veces, pica un poco más pero no me ha pasado nada. También hay que decir que han sido usos puntuales, nunca de forma reiterada, aún así a la portuguesa con un bálsamo de olor suave seguro que se podría usar sin pegas de una forma más habitual.

3 Me gusta

Ya hace unos dias me di un completo de barba y calva, con barrita Lea actual y la desechable dos hojas del Condis.

De post me di una ducha con agua del tiempo, y sin apenas secarme, me eche por mi lozana figura un buen chorreton del botellon de Heno de Pravia.

Un poquitin de escozor en la zona de la nuez, que duro cinco segundos, y la piel me quedo igual que con cualquier locion habitual.

Repetire.

:rooster:

3 Me gusta

Mi experiencia y aplicando cierta lógica:
Afeitado a dos pasadas a favor sin problema. La piel esta fuerte y no necesito productos protectores.
Afeitado a tres pasadas y buscando CDB, mejor un after, con alcohol pero con productos hidratantes. Si te echas el agua de colonia te queda cara cartón.

Lo que no recomiendo… Afeitado a tres pasadas y echar colonias (no agua de colonia), estas tienen más aceites (que es lo que da olor supongo)… Lo hice una vez, picor, y más picor… Hasta que me lave con abundante agua no me pasó

2 Me gusta

Aquí otro que echa de vez en cuando un chorro de Heno de Pravia tras el afeitado por la cabeza y todo correcto. Decir que, al contrario que muchos, me ducho tras el afeitado, y después de la ducha una hidratante o bálsamo y perfecto.

6 Me gusta

Prueba 4711 la original , no se que demonios tiene pero deja la piel genial y nada reseca.

3 Me gusta

Yo solo he probado alguna vez la colonia de Álvarez Gómez Barbería y, más allá de algo más de escozor, no mucho, la piel se me ha quedado más reseca. Cosa que he solucionado con una perla del bálsamo de la misma marca :relaxed:

Interesante post, sobre todo por la aportación de los AS de Extro, que personalmente desconocía la perdurabilidad de su aroma.

Saludos.

2 Me gusta

@Alberto esta 4711 la original y primera de esta marca por el 1790 creo que salió es lo mismo que la Álvarez Gómez nuestra pero tiene la ventaja que dura muchísimo menos que la Alvarez por lo cual si utilizas luego otro perfume no hay problema y otro punto que siendo prácticamente igual y utilizando casi las mismas notas esta 4711 no se que tiene que no reseca nada de nada . . . . misterios de la química jeje

1 me gusta

No tenía ni idea de esa similitud entre la 4711 y la Álvarez Gómez!! Cuánto me alegra saberlo, muchas gracias!!

1 me gusta