Alguna brocha de cerda BBB

Buenas compañeros,
Me habéis picado el gusanillo de las brochas de cerda, alguno vende alguna brocha de cerda BBB, suave ya desbrabada y que sea más todo terreno, para usar en cara y bol

5 Me gusta

Pillate una Danidom en una cuchilleria. Las de Tras claveles son de esa marca.

1 me gusta

Sé que me van a tirar piedras por lo que voy a decir, pero: NO te recomiendo una cerda. Si estás empezando con el tema del espumado, puede ser que te decepcione, o lo que es peor, que te den ganas de volver a la espuma de bote :joy:
Yo solo he tenido 2, con muy buenas críticas, y no es que no puedas espumar y pegar un buen afeitado, pero creo que requiere de muchos cuidados que no necesita una sintética o una tejona.
Para empezar, suelen ser tragonas, haces una buena espuma y para el segundo pase descubres que la espuma no está.
Dicen que eso se soluciona dejando 200 horas (exageración :grimacing:) la brocha en agua antes de afeitar (no me parece práctico :see_no_evil:)
También se dice que si se usa a diario no traga. Bueno, durante meses una cerda fue mi única brocha y tragaba :woman_shrugging:
No sé, creo que una sintética funciona mejor y es más barata. También entiendo que cuando empezamos queremos cosas chulas, y para eso están las tejonas, que son más caras pero funcionan muy bien, sin cuidados, y hay un gran abanico.
Que empiece el linchamiento :grimacing:

17 Me gusta

A por él!!! Jejejeje

2 Me gusta

Estando de acuerdo en que ciertas brochas de cerda pueden salir (muy) tragonas, el tema de ese pelo es un mundo y hay montones de variantes y fabricantes como para descartarlo de pleno… incluso hay casos del mismo modelo de brocha que unas veces salen bien y otras no dependiendo del tratamiento que haya recibido esa tirada en concreto…

Por poner un ejemplo, tengo Danidom medianas y grandes que van estupendas (especialmente la mediana) y en cambio un nudo que pillé en una conjunta de ese mismo fabricante que supuestamente era mejor traga más… y Omegas y Semogue hay casos ídem.

Y el tema de las sintéticas igual, es cierto que tiene unas cualidades magníficas para hacer espuma y secarse, pero también es verdad que como te toque un nudo de los rígidos es un dolor de eggs intentar espumar en cara con ella en círculos por el efecto muelle y el goteo…

Un saludete

p.d.: te mando un privado @Domingomancera de todas formas que creo que puedo ayudarte.

4 Me gusta

Muchas gracias a todos. Probaré a ver cómo le va a mi cara la brocha de sir eide, quizás tengo suerte y me van de muerte a mi barba.

2 Me gusta

eso me paso con la Wilkinson
no es por ser pesado peeero si es para bol la Vie Long barbera n.2 caballo es S U P E R I O R a precio de risa, pero siempre habra lumbreras que digan lo contrario … tu decides

lo intente con mi Yaqi hace unas semanas … no repeti, ahi lo dejo

1 me gusta

@Luigggi Hola, lo tuyo con la Vie Long no. 2 es amor y lo demás es tontería! :grinning::grinning:

En cuanto pueda la probaré …

Saludos!

1 me gusta

Empiezaaa el linchamiento!!! herejeeeeee ,anticerdas ,lapidacion publica en el foro :grinning:!!

2 Me gusta

eso esta hecho,esto no lo consiento,mato por las cerdas

Ya en serio,yo tengo cerdas,sinteticas y tejonas,y es cierto lo que dices,es mas complicado su manejo,para que engañarnos, yo conservo 3 cerdas(omegas y semogue),pero reconozco que a la segunda pasada he de cargar de nuevo…gastas mucho mas jabon,pero a mi me gustan,no es tan fiero el leon como lo pintan…Dicho esto @Domingomancera es cierto que la sintetica es mas facil su uso por supuesto,pero por sentimentalismo por ser la primera brocha que usamos,por gusto,llamalo como quieras,muchos seguimos usando las cerdas.Bueno,ha comentado Daniel @sir_eider una cosa muy cierta,si es que ademas de un cerda que te vendan por aqui ,decides una sintetica, escogela no muy rigida,yo vi una omega sintetica muy suave en una drogueria por unos pocos euros.Suerte en la compra,!

3 Me gusta

Pues estoy deseando probar la brocha que le he cogido a sireide , pero estos de correos son unos tardones…

Hasta ayer no llego la brocha por correo…vamos…
Sir eide, brocha recibida, perfecta, a ver si le sacó todo el rendimiento que le sacáis vosotros, gracias.

1 me gusta

Pues para mi hasta esto que parece tan obvio es relativo, me explico

Si espumas en bol y en cara solo das pases de pintor ( la suavidad asi apenas se distingue), una brocha rigida seguro que espuma como una máquina, no se si se aprecia la lógica de esto.

1 me gusta

Yo para espumar en bol tengo dos sinteticas,una de ellas es una zenith con mango de olivo,que no es precisamente muy blanda, y la uso como dices a pases de pintor, despues tengo otra sintetica blandisima…para otro tipo de jabones y tambien la uso en cara (con vicio apenas salpica y rebota,muy poco,aunque para cara prefiero cerda y tejona).Te doy la razon las sinteticas no muy blandas son maquinas de sacar espuma…yo dije lo de no muy rigida,no pensando en mi,sino pensando que el compañero queria espumar estilo clasico en cara,y no solo en bol,una sintetica no muy dura ira bien en cara solo,con movimientos clasicos y en bol…no se, creo yo

1 me gusta

Correcto, una todo terreno es complicado aunque factible, como bien dices ideal es tener al menos dos, bowl o cara sin hacer más subgrupos que se podrian hacer.

1 me gusta

Me alegro, estaba ya preocupado… ya me dirás cómo te va, en principio te debería ir bien, al menos a mi no me pareció tragona por ejemplo.

Un saludete

Muchas gracias por todos vuestros consejos.
Tengo una brocha sintética de las baratas que en cara pincha un poco, en el bol va muy bien.
Otra tejona maseto que le cogí a otro compañero, tiene muchísimo pelo y en cara es muy suave.
La cerda omega del compañero tiene menos pelo que la tejona, pelo mas largo y la noto igual de suave en cara.

1 me gusta

Yo es que lo tengo claro…

SEMOGUE FOREVER

Menos mi OMEGA 48, (no es una Brocha… Es un BROCHON … Nudo 29mm y Loft 60mm) :heart::heart::heart::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
(9e), vale pa to… Cara… Cuello… Tooo…

LEÑE qué tambien hay VIELONG muy guapas pero ando escaso… :hugs:

2 Me gusta