6000€!!! Un caprichito no?
Ponme 3
He estado investigando eso del “turbillón” y dejo aquí un enlace para los usuarios rezagados, como yo mesmo.
El turbillón hoy en día no tiene sentido, es caro por que es complejo y dificultoso su construcción por los maestros relojeros, queda para millonarios, futbolistas etc…
Cuando pongo que a Patek, le da un soponcio, es por que Tag Heuer, sacó un reloj turbillón y se agarró un cabreo tremendo por que lo sacó en 14.000€. Si ahora los chinos sacan un turbillón en 6.000€ y está bien construido, pues Patek, viendo lo de Tag, se cogerá un berrinche descomunal.
Ahora los chinos, sacan un reloj que no es homenaje, no es copia……. Y parece muy bien hecho, por un precio muy bueno teniendo en cuenta lo que lleva ( turbillón, titanio) quizá sirva para cambiar un poco la locura de precios del sector.
Claro a ver quién es el valiente que compra ese reloj, y su post venta, si da fallos, garantías……vamos los intangibles famosos.
Saludos a todos los amantes de los relojes.
El turbillón podría tener sentido en los relojes de bolsillo porque se guardan en el chaleco en posición vertical y el volante va oscilando a favor y en contra de la gravedad alternativamente.
En los relojes de pulsera que, o se guardan horizontalmente, o su orientación va variando a lo largo del día al llevarlos en la muñeca, ya se consigue el efecto buscado por el turbillón, que es promediar el efecto de la gravedad sobre el escape del movimiento.
Gran invento del señor Breguet, pero como tantos otros avances técnicos, el problema que solucionaba ha dejado de existir, en este caso con la desaparición de los relojes de bolsillo.
Llevo mucho tiempo viendo los preciosos relojes que teneis, y me parece una pasada, ire enseñando los que tengo por ahi guardados
Tratándose de Garmin ¿que son esas cosas de colores en los lados de la esfera? Altímetro o profundimetro? Carga? ¿?
no, son los pasos y el tiempo en movimiento, se conecta a la aplicación de gamín y lo ves en el teléfono. Me parecio un reloj curioso, siendo de vestir y clásico, a la vez que deportivo.
Reloj deportivo grande de marca casi desconocida que hace relojes suficientemente buenos a precio moderado. Monta un movimiento ETA 2893-2 con complicación GMT. Cuenta con dos biseles, el externo de siempre y otro interno para disponer de otro huso horario, este último movido con la corona que hay a las 10. Sumergible hasta 200 metros.
Tal vez sea el más exacto de mis relojes mecánicos y, aunque sea serie limitada, está bien de precio. Si se encuentra, claro.
Nada, manías tuyas
Yo llevo con él seis años (4r36), me ha tocado pasar tres veces por el relojero (una en garantía y dos de ellas pagando religiosamente) para su ajuste porque adelanta o atrasa como le viene en gana
Pues ahora le ha dado por echar a correr y a ver quien lo pilla
No me gasto un solo chavo más en él, lo dejaré para partir nueces y algún día que no tenga que mirar la hora para nada, quizá me lo ponga
Por qué no le cambias las tripas? Si es un nh35 o 36, los de TMI en AliExpress cuestan unos 30€
Es un 4R36, lo había pensado, pero si le meto mano puede ser el fin del reloj
Pues el nh36 es igual, solo cambia que en la masa oscilante pone Seiko
Un par de videos en Youtube y ya estás listo para meterle mano
Si bien los mecánicos tienen su alma y ese no se que… pos vale…acepto pulpo como animal de compañía.
Yo tengo y usaré en contadas ocasiones. Más bien para días de comilones y de coqueteó.
Los cuarzos tienen más ventajas, además están evolucionando.
Aquí os presento una monada de 1998 de los SUPER CUARZOS…
SEIKO 8F32 PERPETUAL CALENDAR
Además su reserva de carga es de 10 años.
Es el primer reloj cuarzo termo-compendado de alta precisión con el motor ultrasónico más pequeño en 1998. Su precisión en de ± 20 segundos al año.
“La precisión del 8F se logra utilizando un oscilador de alta frecuencia (196 kHz) y manteniendo el reloj a la temperatura corporal (!) durante al menos 12 horas al día (!). Puede suceder que el movimiento esté mal calibrado y funcione bien fuera de las especificaciones del fabricante. En ese caso, es posible ajustar la precisión de los movimientos, pero los ajustes son muy estrictos y el ajuste fino no es una opción. ¡Además, el movimiento se puede ajustar (calibrar) solo una vez (mediante corte de patrón) y no es reversible!"
Sólo tiene un problema que ya se publicitó en 1998.
Necesita recalibración en el año 2.100, cosa que no me preocupa.
Aquí una explicación de los relojes cuarzo y termo-compensados de alta precisión:
movimientos de cuarzo termocompensados.
Cómo Funcionan
Como se puede saber o no, la potencia piezoeléctrica (o electricidad impulsada por presión) de relojes de cuarzo es lo que los mantiene funcionando.
Las oscilaciones (o vibraciones) regulares del cristales de cuarzo en los relojes de batería son los que ya les otorgan un mayor nivel de precisión en comparación con los relojes mecánicos.
Cada cristal de cuarzo de un reloj oscila constantemente 32,768 veces por segundo. Como la palanca de escape de un reloj mecánico, la electrónica de un movimiento de cuarzo desbloquea la energía generada por un cristal de cuarzo, lo que provoca tics regulares.
La relación de todas estas partes puede verse afectada por variaciones en la temperatura ambiente. Aunque esto ha generado sugerencias de los fabricantes de cuarzo para vigilar hasta 12 horas al día, para mantener el cristal de cuarzo a una temperatura regular.
El termocompensador de los recortes en los cristales de cuarzo puede reducir las fluctuaciones de temperatura en el reloj.
Esencialmente, la forma en que se corta y orienta el cristal dentro del movimiento puede cancelar el desgaste de los cambios de temperatura. Esto no es nada nuevo para muchas personas que fabrican productos electrónicos, en general.
Sin embargo, los relojes de pulsera de cuarzo suelen tener cristales cortados en forma de diapasón. Esto ha funcionado bien para mantener una tradición en los relojes electrónicos, en general, eso es probado y es cierto para la producción en masa en general.
Termocompensador
Por otro lado, los cortes en cristales, aunque requieren un corte un poco más preciso para fabricarlos, mantienen el cristal oscilante en una mejor armonía general con los circuitos de un reloj de pulsera de cuarzo.
Equilibrando presión termodinámica, las señales eléctricas dentro del reloj no se desgastan tan fácilmente debido a las variaciones de temperatura exterior. El más efectivo de estos cortes es el corte AT en los relojes de cuarzo. Estos cortes no son nuevos en sí mismos para el mecanismo electrónico, pero parecen ser un fenómeno bastante reciente en el fabricante de relojes de pulsera, especialmente dentro de los movimientos HAQ (cuarzo de alta precisión).
HAQ: Con los más altos grados de precisión, impulsado por movimientos de cuarzo termocompensados—Son los relojes HAQ del mundo.
Su precisión varía desde más o menos 15 segundos por año (que ya es bastante sorprendente) hasta más o menos un segundo por año, una vez que Citizen lanza su Calibre 0100 al público.
Aunque la mayoría de estos relojes provienen de Fabricantes japoneses, las marcas suizas de lujo también están entrando en el ring con algunos pesos pesados de HAQ.
Con tantos relojes autónomos precisos (es decir, sin tiempo atómico) que llegan al mercado, esperamos destacar más de estas piezas a medida que continuamos publicando sobre el tema de termocompensado dentro del trabajo de diseño en relojería.
Buenas tardes. Cuidaos de los rayos Gamma, camaradas.