Amantes de los Relojes Vol.2

Muchas gracias compañeros.

3 Me gusta

JUNGHANS 17 RUBIS J80

Hoy un Junghans vintage, dorado y negro con brazalete flexible de latón dorado.

Su caja mide 33 x 11 mm, distancia entre abrazaderas 38 mm. y ancho brazalete de 18 mm. Lleva incorporado un movimiento Junghans dela familia J80, de 18.000 A/H, que desde 1930 y los 20 años siguientes montó la citada firma, puesto que comprobó su robustez y fiabilidad. Tiene 17 joyas y es de remonte manual, sin segundero, y está dotado de sistema antigolpes.

La caja, los números arábigos y las agujas de la esfera son todas doradas, siendo dicha esfera de color negro, constando también en ella la marca, el número de rubís y la característica de antigolpes (Stossgeschotzl). En su anverso la tapa de metal plateado lleva la inscripción “BBC 1952” cuyo motivo desconozco (Tal vez una edición especial para el noticiero inglés), pero sí nos informa del año de origen.

Este reloj viene con una abrazadera flexible (Fixoflex) de latón y acero inoxidable que hace buen juego visual con el reloj.

La combinación negra de la caja con los dorados del resto del reloj, en mi opinión, le confiere una gran elegancia y distinción.

23 Me gusta

Pues nada desde que le puse la pila Maxell 2032, lo llevo puesto y funcionando, he leído que el altímetro suele fallar porque lo calcula con la presión atmosférica, no tengo ni idea del asunto, pero ese fué el motivo de que cambiara de T-Touch I al T-Touch II y éste sigue dando valores que no te puedes fiar.
Al igual que la temperatura no es la temperatura ambiente ya que para eso hay que quitarse el reloj y dejarlo 10 min fuera de la muñeca.

22 Me gusta

Muy bonito José Luis

1 me gusta

POLJOT 2162 ALARMA

Un reloj vintage interesante para los aficionados a relojería. Se trata de un reloj soviético, de la CCCP, concretamente de Rusia, elaborado en la Fábrica nº 1 de Moscú, en la década que se inició en 1960, de marca “Poljot” (“vuelo” en ruso), de la que ya he efectuado algunos comentarios antriormente en este hilo (Amantes de los Relojes Vol.2 - nº 6683 por CRISANTO). La característica principal de eta pieza es que monta un calibre 2162 con alarma, todo mecánico.

Brevemente comentaremos sus aspectos presenciales y funcionales. Respecto a los primeros, el reloj tiene una caja de 33 x 10 mm, de diámetro y grosor respectivamente, siendo la distancia entre amarres de 40 mm y el ancho de éstos 18 mm.; de acero inoxidable color dorado. Sobresalen dos coronas, una para los ajustes de carga y horario, y otra para la carga y fijación de la alarma.

La esfera es color plateado. Sus marcas horarias son cuadraditos dorados, constando en los cuatro cuartos los números arábigos correspondientes (12, 3 …). Consta de cuatro agujas también doradas, para señalar: hora, minuto, segundero y alarma. Esta última se referencia en las citadas marcas o bien en una segunda escala circular concéntrica con números y marcas de tamaño muy reducido que difícilmente se ve. Con este diseño creo que se pretendía ofrecer un reloj moderno para los años en que se estaba comercailizando.

El calibre es el famoso elaborado por la fábrica rusa conocido por su número 2612, que ya se fabricaba antes de 1964 (año éste en que se introdujo la marca Poljot), siendo desarrollada por el fabricante por estas fechas y que en 1968 ya se exportaban relojes con dicho movimiento a media Europa. Se dice que este movimiento es un plagio o versión rusa del legendario calibre de alarma AS 1475 (AS1930) -reloj despertador-, de la antigua fábrica suiza Adolph Schild S.A. Tiene 18 rubíes, con 18.000 alternacias por hora, remonte manual con una reserva de marcha de aproximadamente 35 horas y protección contra golpes. La alarma es mecánica, de remonte manual y su tono es generado por un pequeño martillo y zumba con fuerza durante unos 13 segundos. Este es el único movimiento de despertador ruso cuya producción se inició en la década de 1960, aunque continuaron montando dicho calibre hasta el año 1990.

Aqui se puede escuchar el grillo:

El reloj puesto causa verdadera sensación vintaje, no solo por la alarma mecánica, sino también por su pretendido diseño moderno para aquéllas décadas de los años 1960/70.

19 Me gusta

Qué preciosidad!!
A disfrutar de él…

:wave:

1 me gusta

Fantástico hilo de relojes :clap::clap:
Yo solo tengo dos y estoy esperando uno Ruso de vestir que compré por EBay.

1 me gusta

(publicación eliminada por su autor/a)

Estos son

2 Me gusta

joder… vaya dos…

1 me gusta

impresionante.
me fascinan los relojes mecánicos con alarma. tanto que me despierto con un despertador Junghans Trivox de los años 60-70 que va de maravilla. solo que no te puedes olvidar de darle cuerda todos los dias… y de meterlo en el cajon de la mesa de dormir porque sino mi mujer no duerme del ruido que hace

me flipan estos Poljot con alarma, igual que los Seiko que en su dia sacaron o ya yendo fuertes, los Vulcain Cricket que me parecen ultra refinados. quizas algun diaaaaa… jajjaajajaja

4 Me gusta

Muy bonito. Jorge ese Poljot. He visto algúno con alarma, este está muy bonito. A disfrutarlo

Gracias por enseñarnoslo :wink:

2 Me gusta