Se puede decir más alto pero no más claro
Pues a mí, igual me ayudas.
Pues después de realizar una búsqueda infructuosa de relojes que me cuadraran durante varias semanas (tengo boda este verano), me dije a mí mismo, porque yo me hablo a mí mismo y total, si iba a hacerlo yo, para qué decírselo a nadie más?
Pues eso, que me dije: “señor Rojas (hay que ser educado), si te gusta el estilo del Presage que te hiciste made in AliExpress, úsalo de base”.
Y eso haré, convertir éste
En algo así
He pedido un armis que me ha llegado tal cual
Y oh, sorpresa! cuando consigo encontrar el dial que ha llegado oculto en un lateral de la caja, veo que trae los logos del Seiko
En las fotos del vendedor no los mostraba y tampoco he visto ningún referencia al logo en la descripción.
Ya os lo enseñaré montado y con la tija y la corona repuestas (las arranqué con una puerta
)
Ojalá, para mí tiene mejor acabado el CW que compraste que ese Longines. Es un reloj muy fotogénico, que una vez que lo tienes parece que decepciona, tienes otro dato, todos los meses uno o dos los tienes en venta de usados en el foro que estás registrado de relojes.
Te pongo una foto de un Damasko que para mí es superior excepto en los índices El Zulu son aplicados. El armis es a prueba de bombas, no es barato tampoco
Abrazo
Buenos días Javi. En la calle Sagasta a la altura de una tienda de ropa de caballero que se llama Galán hay un callejón perpendicular y está la relojería Ramiro. Son buenos
Gracias
, lo miraré
Yo tengo dos pero fondo negro pero no logro que funcionen, no se si es la bateria o falla el calibre. Una pena ya que es un reloj muy bonito. ![]()
https://www.leboncoin.fr/ad/montres_bijoux/3123635890
En correas yo ultimamente uso mucho las de cierre deployante, hay muchos modelos a elegir, en imitaciones a piel, silicona…
Despues en los homenajes a los Omega Speedmaster son muy buenas opciones las correas velcro, muy comodas, ya las hay con la serigrafia original.
Una pena fallo Pagani’s, yo tengo varios y hasta hoy todos van bien. En cuanto a correas, comparto opinión sobre cierre deployante (de hecho, tengo varias): cómodas, seguras y duraderas. Las de velcro las veo para ciertos tipos de relojes: deportivos, aviador…
Saludos.
bueno, si te sirve de consuelo Omega esta montado al dollar también, esta subiendo precios a cada nuevo lanzamiento que da miedo. acaban de sacar los nuevos relojes de la mitica colección Constellation a unos precios de escandalo… el más barato 10.000€ y de ahí a la luna. se han flipado un poquito la verdad… antes era un reloj que incluso se podian comprar de oro para los domingos, hoy dia a estos precios son para gente muy rica (la caja de oro creo que está alrededor de los 30.000€). cuando por 6000€ tienes un OP con brazalete métalico al menos jajajajajajjajajaaa
de todos modos Longines es a dia de hoy todavia abordable (con mucho esfuerzo y sudor) y “razonable” dentro de lo razonable.
los tienes cuadrados eeeeeeehhh jajajjajajajajaa
bromas a parte, a mi los Zulu Time y los Spirit me han parecido de unos acabados impecables, en transiciones, pulidos y fregados pero igual ha sido solo impresion. la verdad es que no los he mirado con lupa, ni me he fijado en los armis. pero desde el aparador, parecen estupendos. tema catalogo tienes razon, a mi parecer hay demasiadas referencias pero ordenado está…
por otro lado estoy plenamente de acuerdo contigo en lo que concierne NOMOS y DAMASKO, son marcas relativamente jovenes (30 - 40 años) que estan haciendo un trabajo maravilloso con sus calibres.
ahora, entre Tudor y Longines, yo me quedo con Longines y me ahorro algun eurillo, aunque el nuevo BB58 en rojo… y el nuevo Ranger Desert… se me antojan de lo lindo
hombre… si no es un SEIKO no le montes una espera con el nombre
es feo eso de los relojes falsos, además podrias engañar a futuras generaciones de aficionados, yo no lo haria
Feo no sé pero lo veo un poco raro.
Luego pienso en los Mercedes con motor Renault, los Volvo con motor del Ford Focus, los relojes de diseñador a 200€ con movimiento miyota de 5€, las reinterpretaciones/inspiraciones en los propios relojes, en perfumes, etc y se me va la sensación.
En este caso lleva un movimiento TMI, que fabrica los Seiko… es como comprar una pizza del Mercadona elaborada por Casa Tarradellas
, el que no se consuela es porque no quiere.
Los modernos dirán que es un Seiko Mod, o casi.
Marc, el armis del Longines en tienda no se nota, el uso cotidiano de ese armis, comprobado con el de un amigo es delicado, comenté prefiero con piel.
El BB 58 rojo, es precioso, problema tienes que tener una buena caja de relojes por qué es probable que se haga cansino, ese color. Personalmente la línea BB 58 es la mejor de Tudor, no soy imparcial, tengo el Navy Blue y muy contento, cómodo y bonito.
Ahí va:

enlace directo compatible con discord
Es el reloj que más tiempo pasa en muñeca.
El Ranger una tomadura de pelo, casi 4.000€ ni índices aplicados y cepillados muy toscos, estuve a punto de comprarlo y anule la compra, otro modelo que en base a su historia y con la excusa de que es un reloj de expedición te entregan un producto muy básico y más soso no puede ser. Eso sí, los calibres de Tudor son estupendos, bastante mejores que Longines, en mi opinión.
Tudor es a Rolex lo que Omega a Longines, no pueden hacer competencia al hermano mayor. Si hacen un Ranger bueno por la mitad de precio de un Explorer, pues muchos pasarían del Explorer.
En precios una locura, hace un tiempo compraba una buena pieza todos los años, ahora es muy difícil, sino es vendiendo algo. Dentro de unos siete años todos con chinos, se está volviendo imposible esta afición. Abrazo
Me has mandado a la perdición, la relojería está junto al primaprix ![]()
![]()
, algún jabón de manos o
se vendrá
También está cerca un Aromas, druni y un primor. Jajajaja
Se lo compré a mi sobrino que está coleccionando y está comprando relojes mejores y se está desasiendo de los mas baratos. Se lo he comprado en 50
el armis de este DAMASKO quizás sea lo mejor que se ha hecho en armis. los tornillos que sujetan los eslabones podrian atornillar una via del AVE.
de todos modos este es un reloj herramienta de acabado granallado mate y el ZULU TIME alterna superficies pulidas con cepilladas mucho más elegante
tema movimiento, los veo muy a la par, aunque el DAMASKO es parte de una empresa familiar pequeña y tiene mucho merito lo que han conseguido con sus calibres, y Longines tiene el mastodonte ETA detrás.
dicho esto, me encantan los relojes alemanes tipo Damasko o Sinn…pero también se ha de decir, son muy mucho de nicho… comparado con un Longines, Tudor, que son infinitamente más conocidos por las masas (también por los dineros que se gastan en publicidad y en comprar embajadores de Hollywood)
Lo se lo se , pero ahí no se porque entro menos …
Seiko mod hoy dia no es mas que un concepto para designar seiko falsos.
Supongo que en un inicio se partia de un seiko original al que se le cambiaba el bisel o alguna aguja pero ahora ya se ven relojes llamados seiko mod que son cartier santos, AP Royal Oak o PP Nautilus que simplemente son copias de estas con una esfera con seiko escrito.
Es escandaloso y me parece que hace mucho daño a la marca y a los aficionados.
No estoy en contra en que la gente monte sus propios relojes, ni que se haga una camiseta o un mueble o lo que sea, però sí que pongan el nombre de una marca que no tiene nada que ver con el producto que estan construiendo.
Respecto a la calidad de Longines, cuando compré el Legen Diver creo recordar que no me costó ni 1500 euros, pero me duró un suspiro (en realidad, he tenido dos, el segundo lo compré de segunda mano), y era un reloj que por su precio tenía buenos acabados, era un modelo reconocible dentro del mundo de la relojería y, tras usarlo, no me cuadró. Caí dos veces en el modelo de 42 y, tal y como comenta @ATM , las asas eran muy largas para mi muñeca. Yo asumí que eran así por la propia naturaleza de herramienta del reloj, pero lo cierto es que no buceo y, para el día a día, no me convencía. Hace nada me probé el de 39, y las proporciones no me gustaron. La reedición que han hecho del Admiral, porque realmente es eso, no me pareció que tuviera, para nada, malos acabados, y por unos 2000€ me parecía un buen precio si le cuadraba al personal (a mí, no); pero es que un Tudor equivalente cuesta el doble o más. ¿Tiene mejores acabados y está mejor concebido? Pues muy probablemente sí, y sobre cómo se comportará el armis, la verdad es que no tengo experiencia, así que no puedo decir que no sea como me comentáis, y lo agradezco, porque el Zulu Time sí que lo estaba valorando seriamente, y no dejan de ser 3000 euros, que no los regalan.
Lo cierto es que después de un tiempo con el CW, la verdad es que habiéndome costado menos de 1000 euros, tiene unos acabados equivalentes a relojes majos que he tenido. Su movimiento es genérico, un Sellita probado hasta la saciedad, pero es que es lo que quería, que cualquier relojero le pudiera meter mano o encontrar piezas sin dificultad.