¡Buenos días!
Al final ,entre que no encontré un armis adecuado y que cuadrará bien con este
, que la correa de goma me tenía hasta las
, que tenía dinero de Amazon y tenía que comprar mentol , pues me compré esta NATO, discreta en Archer watch straps. Espero os guste

Guapísimo
Queda estupendo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias ![]()
Muy bonito,Roi ![]()
![]()
Que mes es ese, a mi no me sale hace tiempo🤷♂️
¿Conocéis está marca,Benyar?
Debe ser un chino cortientito…
Mi hijo me sorprendió comprándose uno porque lo vio a mitad de precio pero la sorpresa es que compró un automático …
“Costaba más s de 100 papá, y es sumergible a 30m”, me dijo
![]()
Debo tener alguno de la marca por ahí.
La correa me gustó y la uso en otros relojes.
HEIMDALLR HAS-H9 (MONSTER) AMARILLO
Hoy un un caramelito para el verano.
Se trata de un Heimdallr Monster o como lo llaman en su país natal China, el Heimdallr Sharkey Ocean Monster, con el dial de color amarillo. Un clon del reloj Seiko Monster con algunas pequeñas variaciones que comentaremos.
I) LA FIRMA
La marca Heimdallr nació en China hacia 2014 y rápidamente se hizo conocida entre los aficionados por fabricar relojes “homenaje” de buena calidad, especialmente inspirados en diseños icónicos de Seiko.
Su nombre procede del dios nórdico Heimdallr, guardián de los dioses en el puente Bifröst. Su emblema es un tiburón (más bien una raspa de tiburón), por esto sus relojes se conocen también como “Sharkey”, aunque no tiene conexión con dicha mitología, sencillamente se utiliza para facilitar su reconocimiento visual
Pronto de aparecer la firma como parte del grupo de micromarcas chinas, se enfoca en ofrecer relojes de buceo y otros estilos a precios competitivos. En efecto, su modelo de negocio: es la creación de homenajes o “fusilamientos” (copias con modificaciones y sin logo) de diseños icónicos, principalmente de la marca japonesa Seiko (como el SKX007, el Monster o el 62MAS), comercializando principalmente en Aliexpress. En varios foros la calificaron entonces como un mero ensamblador de piezas de reloj que adquiría de terceros y la vincularon con otras firmas chinas de apariencia similar también emergentes (San Martin, Cronos …).
Pero el tiempo ha venido a confirmar que es una firma independiente -como ella misma afirma en su web- y aunque elabora homenajes casi idénticos, tiene aportaciones propios y diferenciadoras (esferas y texturas únicas, materiales alternativos de calidad, logotipo y estética propia -Sharkey). La realidad de los últimos tiempos es que la calidad de sus productos está muy mejorada respecto a sus referentes, tanto por el empleo de mecanismos fiables, buenos materiales y terminados muy mejorados, especialmente en su gama media (situada junto Steeldive, Seestern, Wtchdives…), con excelente relación calidad precio.
II) EL RELOJ
Está inspirado principalmente en el Seiko Monster (SKX779 “Black Monster” y el SKX781 “Orange Monster”).
El HAS-H9 apareció aproximadamente entre 2020 y 2021, cuando aquellos Seiko Monster originales ya llevaba varios años descatalogados y habían alcanzado precios elevados en el mercado de segunda mano. Heimdallr aprovechó ese vacío ofreciendo un reloj con la misma personalidad estética, pero incorporando materiales y acabados que muchos aficionados echaban en falta en los Monster originales.
El presente reloj Heimdallr tiene la esfera amarilla. Aunque Seiko lanzó sus primeros Monster con esferas negra y naranja, posteriormente en sus tres generaciones siguientes y ediciones especiales, lanzaron estos relojes con esferas amarillo, rojo, azul, vampiro/Drácula, verde, azul helado, antracita y verde menta.
En general, los Heimdallr HAS-H9 conservan prácticamente todos los rasgos característicos: 1) bisel muy agresivo con grandes números grabados; 2) índices enormes con forma de “colmillos”; 3) agujas tipo “rocket”; 4) caja muy robusta y compacta; y 5) excelente legibilidad.
No pretende ser una copia exacta, ya que modifica algunos detalles del bisel, el dial, el brazalete y la trasera.
Vamos a comentar muy brevemente algunas de las diferencias con los Seiko (sus características se han expuesto en este hilo en: Amantes de los Relojes Vol.2 - nº 7978 por CRISANTO)
a) La Caja
Reproduce fielmente las proporciones del Seiko Monster, aunque presenta pequeños cambios: mecanizados algo más definidos, cantos ligeramente más vivos y asas perforadas para facilitar la extracción de los pasadores de la correa y pulidos mas intensos.
b) El Cristal
El Seiko monta un Hardlex, mientras que Heimdallr lleva un zafiro con tratamiento antirreflejos, muy superior éste último.
c) El Movimiento
Seiko en sus versiones originales montaba un calibre 7S26, muy fiable, pero sin remonte manual ni parada de segundero, aspectos estos que fueron incorporados en el calibre 4R36 a partir de la segunda generación.
Heimdallr Normalmente monta el NH36, que es, en esencia, la versión comercial del 4R36 suministrada por TMI (Seiko Instruments). En prestaciones, el NH36 es prácticamente idéntico al 4R36.
d) Luminiscencia
El Monster siempre fue famoso por su lume. Durante muchos años fue considerado “el diver con mejor lumen por debajo de 1.000 €”. Heimdallr utiliza Super-LumiNova C3 de muy buena calidad, logrando un rendimiento comparable.
e) Brazalete
Aquí Heimdallr sorprende. Los primeros Seiko Monster tenían: chapas finales menos refinadas, cierre sencillo y holguras apreciables. El Heimdallr incorpora: eslabones macizos, end links macizos, cierre mecanizado y mejor sensación de solidez.
f) Acabados
Los Seiko presentan cepillados muy uniformes, mejor control dimensional y tacto ligeramente más refinado. No obstante, el Heimdallr está muy bien ejecutado para su precio.
g) Relación calidad-precio
Este es probablemente el punto más fuerte del Heimdallr. Por aproximadamente 120-150 € ofrece: cristal de zafiro, movimiento NH36, excelente lumen, bisel de calidad, brazalete sólido y 200 m de resistencia al agua. El Monster original moderno suele costar bastante más.
h) La esfera amarilla
Aunque no es un elemento diferenciador entre ambas marcas, podemos comentar que la esfera amarilla es bastante menos habitual que las versiones negra, naranja o azul. Además, el contraste entre el amarillo intenso, los grandes índices luminiscentes y el bisel de acero le da una personalidad muy marcada y una legibilidad excepcional. En mi opinión, es una de las combinaciones más atractivas que produjo Heimdallr para el HAS-H9, y visualmente recuerda al espíritu desenfadado de los primeros Monster, aunque con una identidad propia.
i) Conclusiones
Los Seiko Monster ganan por su diseño original y fuerte componente histórico, introducido completamente nuevo en el año 2000. Heimdallr mantiene ese carácter, pero introduce detalles propios, como el logotipo del tiburón, diferentes colores de esfera y algunas variaciones en bisel y agujas, y como acabamos de ver, presenta diversos aspectos que superan en calidad y categoría a los Seiko, siendo determinante la excelente relación calidad-precio.
Estos aspectos de calidad que superan a los Seiko me han sorprendido, puesto que para nada los esperaba hasta que lo he comprobado cuando recibí y el reloj y lo he tenido en mis manos. Ahora lo considero, más que una simple copia, una marca y reloj distinto con su propia personalidad, aunque deudor del diseño de aquellos Seiko.
Jaja, pues le digo que lo tire y se quede con la correa..
El pasador se le cayó pronto..
Dice de comprarse una de 6 euros para hacerse con el… No sé si los venden sueltos, porque como vaya a una relojería le van a cobrar más de lo que le cuesta una correa.
![]()
Seguro que los encuentras en un chino, mirad la longitud!
Muy bonito, pero la esfera amarilla es para señores con gran “personalidad”. ![]()
Me gustan los Casio. Me he agenciado este A158WEA-1EF. Es sencillo en todo. Pero da la hora de lujo.
Otro por aquí. Lo pongo menos de lo que debiera

KIENZLE ALFA 051-D53
Clásico vintage alemán años 70 del pasado siglo, tercer hermano de los otros dos anteriores que he presentado (Amantes de los Relojes Vol.2 - nº 8583 por CRISANTO) que hoy llevo para variar monotonía divers.
Bonito alemán Jorge. Son duros. Yo tengo kienzle de bolsillo..Esa correa le queda ![]()
Indestructible, por 99€, era el reloj que llevaban todos los militares americanos en la primera guerra de Irak, por algo sería.

Muy bonito, si señor!!!![]()
![]()
![]()