Amantes de los Relojes Vol.2

Jaja, yo le tengo en el carrito de compra, desde que le vi. Estoy aguantando

1 me gusta

A veces menos es más. A mí no me gustan los relojes cargados ni los cronógrafos, siempre he dicho el porqué. Las esferas limpias me gustan mucho.el tuyo es muy legible como los la mayoría de los relojes de aviador. Los hay en diferentes tonalidades.

Disfrútalo Jesús

2 Me gusta

Déjate llevar.. . , lo compré en Joyería Canovas, en ese momento era el que mejor precio tenía, ahora no lo sé…

1 me gusta

Pienso igual , no quiere decir que los otros no me gusten, pero como tú dices , menos es más,

2 Me gusta

Pues después de ver esto acabo de pedirme uno igual…
No he podido soportar la tentación. A mí también me gustan ese estilo de pelucos. Simples y eficaces. Y como aún no tengo ningún eco Drive….
Enableo total…

3 Me gusta

Guacamayo = Vacaciones.

Dónde andas, vividor. :rofl:

Abrazo

2 Me gusta

La carne es débil… :rofl:

1 me gusta

Ufff Ya te digo. Y esta casa la tentación esta al orden del día… :joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Mi reloj para la playa desde hace bastantes años:

23 Me gusta

Terminando las vacaciones com el Kamasu vestido con una Nato

23 Me gusta

No me he dado cuenta, pero de fondo sale una racion de gamba al ajillo Casera…:joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

Algo escribí en su momento de mis relojes, pero explicaré el estado actual: siempre había sido de relojes simples, poco cronógrafo, poco diver, nada muy dorado y menos con adornos. Siempre los he preferido más de vestir y de formas sencillas. Cuando gané algún dinero, y sin tener idea de relojes, me compré en un crucero un Movado Museum de cuarzo, dial negro. Pensaba que había comprado una super pieza, pero luego aprendí más cosas y bueno… Para rematar, estaban de oferta en la relojeria y me dieron gratis otro Movado Museum de cuarzo, este de dial plateado. Un poco desilusionado por no haberme comprado un reloj mecánico chulo o algo con mayor reputación, los dejé aparcados muchos años.
Luego decidí que con todo, estos relojes me gustan por su simpleza y limpieza para usar con traje o en ocasiones formales, además de que no dejan de ser piezas con cierta tradición, pero se me hacen redundantes. Por eso al plateado le quité la correa de cuero y le puse una malla milanesa azul que lo hizo muy apropiado para ocasiones más casuales pero de cierta elegancia. Ahora, la correa es de AliExpress y veremos cuánto dura.
Muchos años pasaron sin usar reloj, hasta hace poco que me entró la curiosidad y he vuelto a reflotar mis piezas de antaño y con miras de pillar alguna pieza más en lo sucesivo.
Además de los Movados tengo un cronógrafo de acero que me regaló mi esposa cuando era mi novia con uno de sus primeros sueldos. Lo quiero y lo cuido mucho, aunque el cronógrafo lo use una sola vez para aprender como se usaba, de ahí que las complicaciones en general, muy chulas y todo, no me generen gran interés.
Es marca Orión, con calibre de cuarzo japones sin identificar.
El primero que he comprado en tiempos recientes es el Casio Royale, con caja color bronce y correa de cuero. A este le cambié la caja por una de acero oro rosa y cristal mineral. Gran decisión, le da peso y chicha a la pieza, además de la resistencia del cristal, que se agradece. También le borré todos los letreros y le dejé solo la marca.
Y la última adquisición es un Tandorio con caja de bronce y dial rollo vintage, calibre pt5000. Fuera de ser el primer mecánico (que muy romántico y todo pero al final no se ve), lo que más quería era la caja y la posibilidad de darle una patina mía propia. A ver cómo se da.
Para el futuro tengo planes, un Bambino, algún Seiko, un Sea Gull con tourbillion, un Casio rollo Oceanus o Edifice. De suizos… pffff… no sé.
En fin, aquí una foto

25 Me gusta

Precioso..y en amarillo lo ves mas facil por la noche.. :grinning_face:

1 me gusta

Tiene merito las complicaciones mecanicas para un reloj de cuerda.

A disfrutarlo… :wink:

1 me gusta

31 Me gusta

Me encanta :heart:

2 Me gusta

El PT-5000 es un buen calibre. Buena compra.

1 me gusta

TANDORIO MONSTER BLUE DIAL

Estos últimos días del verano con un chino, Tandorio Monster, dial de color azul. Unos breves comentarios sobre el fabricante
y el reloj.

A) EL FABRICANTE: TANDORIO

Tandorio es una marca china de relojes mecánicos creada recientemente -en 2021- que se ha hecho conocida entre los aficionados por ofrecer relojes automáticos con muy buena relación calidad-precio. Su estrategia consiste en fijar precios reducidos y combinando cajas de acero, cristales de zafiro y movimientos mecánicos fiables a precios muy bajos e inspirándose en diseños clásicos de marcas de prestigio, ofrecer entonces el máximo nivel técnico posible.

Su catálogo está formado por homenajes (homaje watches) a relojes históricos, relojes de buceo, flieger, GMT y algunos de estética militar.

Comercializa principalmente a través de AliExpress, Ebay y su propia tienda online. Ofrece modelos con marca propia, personalizables e incluso versiones sin logotipo.

El rango de precios actualmente está situado entre los 52 € y 180 €, aproximadamente.

B) EL RELOJ: MONSTER BLUE

Se trata de un Tandorio Monster TD261, variante Silver Bezel, esfera azul, con movimiento NH36A.

Es claramente un clon del reloj Seiko Monster primera generación (Ya presentado en varios hilos por mi, p.ej.: Amantes de los Relojes Vol.2 - nº 7978 por CRISANTO) de entre los varios que existen (Heimdall, Steeldive SD1984, SeaKnight SK01/02, Addiesdive…).

Aunque este Tandorio es uno de los que mas se aproxima visualmente al Monster moderno, presenta algunas peuqeñas diferencias que comentaremos. Por esto mismo, no diría que Tandorio sea una réplica dimensional del Seiko.

1.   LA CAJA Y ESFERA

De acero inoxidable 316L. Medidas: 42 mm diámetro, 13,6 mm grosor, lug-to-lug 47,7 y ancho asas 20 mm. Acabado satinado con cantos pulidos. Corona roscada situada a las 3:45. Peso total del reloj -con armis metálico- 183 grms. Tapa trasera también del mismo acero, roscada.

La esfera es de color azul intenso, con índices triangulares sobredimensionados. El día y fecha situado a las 3. Las agujas son tipo Monster. Muy abundante material luminiscente.

Este Tandorio que presento no contiene en la esfera ni su marca ni su logotipo, por lo que es un modelo tipo “estéril” (sterile dial). La moda de estos estériles está motivada bien por ofrecer aspectos mas limpios y equilibrados, bien por facilitar la posterior personalización o bien por destacar la estética sobre la marca haciendo que se confunda con otros del mismo estilo. A mi no me gusta esta moda y, de hecho, el reloj presente lo había solicitado al vendedor “con marca” de Tandorio, pero por error de aquél lo recibí estéril (Decidí no reclamar el cambio para evitarme molestias).

1.  LUMINISCENCIA

Tandorio utiliza pigmentos tipo BG29 verdes (salvo punto superior a las 12 del bisel que es azul), bastante buena en cuanto a duración e intensidad.

1.   CRISTAL

Zafiro, con tratamiento antirreflejos (AR) en cara interior.

1.   MOVIMIENTO

Seiko Epson NH36A (equivale al famoso NH35 pero con calendario semana añadido). Automático, con remonte manual, parada segundero (hacking) y dia-fecha bilingües.

1.  BISEL

Unidireccional de 120 clicks, con grandes dientes diseño Monster, para facilitar agarre incluso con guantes. Presente un inserto metálico grabado y pintado.

1.   HERMETICIDAD

Resistencia al agua hasta 200 mtrs. (20 bar). Corona roscada y fondo también roscado.

1.   BRAZALETE

Armis de acero inoxidable 316L, igual que la caja, con acabado totalmente satinado (cepillado). Los eslabones son macizos, de tres piezas, con diseño ancho muy robusto y el primer eslabón se adapta a forma de caja (end link). Los eslabones están unidos mediante tornillos, un detalle de calidad. El cierre es desplegable de doble hoja, con doble pulsador lateral y seguro abatible exterior. Tiene 3 puntos para microajuste interior.

En resumen, de la comparación del Tandorio con el Seiko y Heimdallr (los otros dos tipo Moster que conozco), me parece que puedo concluir como sigue:

· Seiko mantiene la imagen y fama de ser modelo originario.
· Tandorio y Heimdallr aventajana Seiko en sus movimientos (NH36), al incorporar remonte manual yparada de segundero, fundamentalmente.

· En cuanto acabados, destacaría por encima de todos el Heimdallr.

· El Tandorio supera a todos en los aspectos económicos, ya que es el mas barato.

Llevo varios días portando este reloj y no he observado ningún problema con el. Simplemente me gusta y disfruto del gran diseño, esta vez con un bonito color de esfera diferente a los otros de los que dispongo.

27 Me gusta

Cambio de look para usarlo en un evento familiar.
Cambio de correa por armis, esfera azul oscuro por ésa más clara y sustitución de la corona, ya que la original me resulta incómoda de manipular (llevo el reloj en la derecha)

25 Me gusta

Muy contento con mi Seiko Daytona Panda :hugs:

21 Me gusta