Amantes de los Relojes

Tienes razón Jacobo, En realidad y por simplificar, los relojes de quarzo se diferencian de los mecánicos en que los impulsos necesarios para activar el mecanismo los proporciona una pila, y no un sistema de cuerda o movimiento que acumula energía para liberarla a impulsos regulares. Aún así, por la complejidad de su mecanismo un buen reloj mecánico siempre estará a años luz por encima de uno de quarzo, si bien entre estos hay muchas diferencias. Algunos son prácticamente un microchip y otros tienen todo un mecanismo interior con bobina, rotor y un sinfín de piezas mas. Para que te hagas una idea, el mío necesitó una reparación hace unos meses y lo llevé a un relojero en Valencia de esos que llevan 50 años detrás de la misma mesa, y que hoy ya son una especie en extinción. Y el hombre alucinó con el reloj. Me dijo que era una joya, que era uno de los primeros movimientos de quarzo que se fabricaron y que son muy raros de ver a día de hoy.

7 Me gusta

Este es uno de esos diseños de Omega de la época poco vistos pero que me gustan mucho, además suelen tener tamaños contenidos muy cómodos de llevar, y no será automático pero el “Megaquarz” mola.

2 Me gusta

Es muy bonito. Creo que los Patek Nautilus incluso se le parecen en algo.
Y no digas que no es gran cosa, porque no es verdad :+1:

1 me gusta

Si no recuerdo mal había una especie de jerarquía en estos relojes respecto a la profundidad que soportaban, el normal es este el WR que yo tenía uno igual. Luego iba subiendo la cosa y en el colegio quien más presumía era el que tenía una profundidad mayor, hasta 100 m.

Claro que lo habitual en chavales de diez años de Madrid era hacer inmersiones los domingos…

1 me gusta

El sdds con la puesta de sol

Un saludo

13 Me gusta

Mi único reloj durante media EGB hasta hace unos 10 años (es decir, desde 1989 hasta 2006) fue este tanque
(la foto es de internete,ojalá fuera el mío que murió en acto de servicio) con baños en el río,mountain bike,hostias a cascoporro… 2750 cucas me costó :grinning:

16 Me gusta

Descanse en paz! Pero si lo quieres reponer por algo similar, el Casio F91W lo consigues por unos diez euros y “en verdad te digo” que marcó un hito en la historia de la relojería digital allá por los 90.

2 Me gusta

Yo tuve varios de esos (o sus hermanos) durante toda mi EGB, no sé como me las apañaba pero me los acababa cargando :innocent:. Menos mal que con la edad he ido mejorando por que ahora sí sería una faena que me cargara uno de mis apreciados relojes (aunque eso no evita que tengan algún roce que otro :sweat_smile:)

1 me gusta

Yo tuve el Casio databank 50. Por allá en el año 89 era una maquina…

Foto de internet (yofuiaegb)

10 Me gusta

Pues yo esta semana la empiezo acompañado de este amigo:

9 Me gusta

La ATT me entierra :slight_smile:

1 me gusta

Adjudicada en herencia. :hammer: Al menos se sabrá apreciar :slight_smile:

1 me gusta

Este lo tenía un compañero de clase,y flipabamos cuando nos enseñaba los telefonos que tenía metidos en la memoria.

4 Me gusta

El F91 es un fijo en mi muñeca desde hace ya bastante :+1: no le teme a nada el jodío.
Pero como el DW240 ya no se hacen. Cristal mineral,200m,un módulo con una precisión de + - 15" mes…

2 Me gusta

Estamos de casio ultimamente

11 Me gusta

Nadie tiene ek mítico de la calculadora?

Fué uno de los que me acabé cargando en mi ya lejana juventud :grin:

Hoy Seiko 6309-7049,

Saludos

14 Me gusta

A sus ordenes, tiro de foto de archivo

Se trata de un Seiko diver vintage que por cierto me costo bastante encontrar con todas sus piezas de origen. Hace poco la marca ha sacado el mismo modelo actualizado Seiko Prospex SRP777K1, imagen de la red :

Lo hay en otras combinaciones además de este negro.

12 Me gusta

Preciosa caja la de ese Seiko :+1:t2:

Dentro de unos días me llegará un Tortuga. Ya tengo ganas de trastearlo

3 Me gusta