Amantes de los Relojes

Mal asunto, compañero…no creo que en ningún sitio te lo quieran arreglar. Entre otras cosas, porque poco o ningún arreglo tiene :confounded: Una vez que la batería se abre y derrama los ácidos, quema la circuitería. Y en un cacharro de esas dimensiones, no hay forma de reparar.
La solución de poner un mecanismo chino no me parece mala en absoluto. Hay algunos que no son nada malos.
P.S.: Por eso no me gustan los relojes a pilas. Un automático o manual siempre tiene arreglo.

2 Me gusta

Pues aunque parezca mentira me das una alegría. Porque si no tiene reparación (y era de lo que no estaba seguro) a mi lo que me importa es el valor sentimental del reloj y que lo pueda utilizar. Que era maquinaria suiza y luego va con maquinaria china? Pues una pena, pero para mi seguirá siendo una joya que funciona. Muchas gracias por la ayuda

2 Me gusta

Perdona, y si me permites abusar de la ayuda, que maquinaria china (o del país que sea) podría buscar? O eso ya el relojero de turno se encarga? Gracias de nuevo

1 me gusta

Espera a ver qué te dicen otros compañeros con más conocimientos que yo, por si acaso :sweat_smile:…pero, por desgracia, no reo que haya otra respuesta. En aparatos electrónicos más grandes se pueden cambiar condensadores, resistencias y demás, pero en algo tan pequeño… Siempre, siempre hay que retirar las baterías de CUALQUIER aparato que no se vaya a usar un tiempo.

1 me gusta

No estoy muy puesto en eso, pero he leído por ahí que algunos mecanismos “suizos” se fabrican (tachaaaán) en China, y que incluso algunas imitaciones de las que se venden en los zocos de Turquía son “casi” tan buenos como los originales (al menos, en lo que a los mecanismos se refiere). Tal vez algún compañero pueda arrojar algo de luz sobre eso.
Pero mi opinión personal (y subrayo lo de “personal”) es que no te tendría que preocupar mucho eso: cualquier mecanismo de cuarzo te va a dar la precisión y fiabilidad que necesitas.Busca uno que, por tamaño, se ajuste a tu caja. No es lo mismo con mecanismos de cuerda o automáticos. Ahí sí que nos jugamos precisión y durabilidad…

1 me gusta

http://www.dansrelojeros.com

Son muy top. Tienen recogida y entrega por mensajería. Habla con ellos, a ver qué te dicen, pero un cambio de maquinaria no debería ser muy caro, teniendo en cuenta que se trata de un reloj de más de 1000€.

5 Me gusta

Una máquina como la que lleva tampoco debe ser muy cara. Además, el tema del gran fechador complica que le puedas meter cualquier cosa así como así, a no ser que quieras hacer una chapuza y que te quede una auténtica purrela.

Consejo, cambia de relojero.

4 Me gusta

Muchas gracias, me pondré en contacto a ver qué me cuentan.

1 me gusta

Pregunta por Jacobo o Carlos, que llamas de parte de Roi😉

3 Me gusta

Oh, mil gracias de nuevo. Preguntaré por ellos. Acabo de ver su página web y tienen buena pinta. Parecen muy profesionales y con un sistema de recogida-entrega sencillo. Gracias de nuevo, compañero

3 Me gusta

No hay de qué. Son unos excelentes profesionales, además de excelentes personas, y amigos.

5 Me gusta

Recomendado por Roi les llevé un Omega para una puesta a punto y son unos grandes profesionales.
Quedé encantado con ellos :ok_hand:t3:

7 Me gusta

Gracias Álvaro!! :hugs:

1 me gusta

Esta semana

14 Me gusta

No seran por casualidad familia de Enrique Dans, el gurú de internet?

1 me gusta

Creo quealgo tienen que ver, aunque no sé exactamente el grado de parentesco, probablemente lejano. Es una familia grande en una ciudad pequeña.

1 me gusta

Hoy con el Suunto X6

17 Me gusta

Me ha dado por sacar de paseo a este abuelete con su robusto y fiable calibre KF330

25 Me gusta

Muy bonito Don Alfredo … todo un “dandy” de los relojes … :wink:

1 me gusta

Ud. siempre tan amable Don Vicente :yum:

1 me gusta