Amantes de los Relojes

IMG-20210813-125110

Hoy cogí este “de ville” para llevarlo al taller a cambiar la corona, quería poner una corona que fuese de oro para que no se pusiese fea.

Al parecer son de acero, chapadas y con un barniz o no se que para proteger mas tiempo el dorado porque si fuesen de oro serian muy blandas y se desgastarían enseguida.

27 Me gusta

Estos abuelillos son tremendamente bonitos …

1 me gusta

IMG-20210609-121801

Me llevo este “bambino” en la otra muñeca para no quedarme sin reloj cuando lo deje en el taller…

23 Me gusta

@Arriscao… te odio. Con cariño,eso sí,pero te odio :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Para currar el mejor…

23 Me gusta

Ese es mi Bro :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Buen ojo tuvísteis!! :kissing_heart:

2 Me gusta

IMG-20200528-134638

Verde que te quiero verde …

20 Me gusta

Señor usted parece un mayorista de relojes. :grinning::grinning::grinning::grinning:

1 me gusta

Sin polemizar, no sé qué tipo de coronas de oro te proponen, pero te cuento que en mi caso yo llevo el Omega a una revisión, y pedí que me pusieran la corona original con la letra Omega pero no me la pusieron porque me comentaron que la que traía era de oro y quedaba mejor. No sé qué hay de cierto en los comentarios que el oro es blando o se desgasta, si es el metal más usado en joyería.

23 Me gusta

… Y ahora el reloj de estos días

20 Me gusta

Quizá el Omega del compañero @Arriscao sea un Omega “nacional”. Fue algo muy habitual en los 60 y 70, se montaban movimientos y diales Omega que se compraban sueltos en cajas de oro hechas en España en lugar de venir terminados desde Suiza ya que salían mejor de precio.

Muchos de estos calibres no traían la corona de oro macizo por lo que tengo entendido.

5 Me gusta

Sin comentarios :heart_eyes: :heart_eyes:

2 Me gusta

IMG-20210814-144621

O quizás no… :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Ni idea compañero, no controlo las referencias de Omega Vintage.

Comentaba la posibilidad de que fuese nacional porque al igual que al compañero me llamaba la atención que Omega utilizase piezas doradas y no de oro, pero vaya que lo dicho de Omegas vintage poco mas puedo aportar.

Quizá algún compañero pueda aportarnos algo mas de luz o incluso tu mismo que conoces la historia del reloj mejor que nadie :blush:

1 me gusta

Las coronas originales que he visto para omegas antiguos son chapadas, desconozco si las hay fabricadas en oro.

IMG-20210814-171353

1 me gusta

Gracias por la información, sumamente curioso :+1:

Por lo que se ve por el reloj del compañero @luin las había también de oro, supongo que seria en función del modelo.

1 me gusta

Lo que yo no sé, y tengo muchas dudas, es que la original la cambiaron por una de oro. En cualquier caso, creo que el reloj este lo compró mi abuelo en España, pero es igual al que el que había en su momento en el mercado suizo. Es el calibre 266 que es indestructible.

1 me gusta

IMG-20210814-191130

Mi nuevo reloj consigue dar la hora exacta dos veces al día…

Y además sirve para calmar la tos.

11 Me gusta

Hoy he sacado a pasear el reloj de mi padre, el ya no lo utiliza y yo he decidido darle una oportunidad.
Saludos

19 Me gusta