Aprovechad mi fase minimalista

Bueno, es que lo de Noel es algo que tengo eliminado de mi memoria en lo referente a esta afición, lo contabilizo como un no-evento. De hecho, es como ha quedado para los anales de la historia también en el foro. :joy::joy:

La diferencia ya la había notado, tengo un asentador de 3" de Tony Miller con el que estoy muy, muy satisfecho, tanto por materiales como por calidad de acabados y trato con el artesano; sin embargo me consta que este asentador va a ser un paso más allá y no podría alegrarme más por ser el afortunado de tenerlo.

5 Me gusta

yo pienso que no se pueden comparar los asentadores de Noël sobre todo porque eran mucho más económicos y así se lo exigía el mercado. así que no se puede comparar un asentador de 50 euros con uno de + de 300 euros como los miller
no se que le ocurriría para desaparecer sin dar la cara, pues le conocí en persona hace años en su casa junto con la novia y el trato fue exquisito y muy servicial
que conste que no trato con Noël desde hace años, pero quería hacer el comentario
abrazote

5 Me gusta

Más rápido que la mismísima luz :joy::rofl::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

El norte huele a Vizcacha Cordovan :smiley:
Sacaría José Ramón un jabón Vizcacha Cordovan @Joserra63, con olor a Cordovan claro😜

4 Me gusta

Quizás me expliqué mal, yo comparaba sobretodo el trato con los artesanos, desde luego que la calidad de los materiales y de los acabados no son comparables por mucha diferencia de precio que exista.
Yo también tuve relación con Noel en los foros, y bien, por eso me animé a hacerle el último encargo que nunca llegó y ahí empezaron los problemas(como le pasó a Stefan y otros compis)
Pero vanos, no quiero ensuciar el hilo del compañero @Vizcacha con esto.
Sin duda @Mastropiero ha salido ganando con este asentador.

Un saludo

5 Me gusta

Lo de los 300 euros de Tony Miller no tengo claro de dónde lo has sacado, su asentador en potro, con anilla en vez de mango y ancho de tres pulgadas me salió por menos de 80 dólares americanos. El envío encarecería mucho pero hice unas maniobras y conseguí rebajar el coste y librarme de la receta de aduanas.

Respecto a lo que ocurrió con Noel ya no es del dominio público en este foro así que no voy a contar lo que pasó, simplemente diré que su comportamiento como artesano dejó mucho que desear y que fuimos más de uno los afectados.

3 Me gusta

enhorabuena

1 me gusta

Yo creo que la diferencia de precios fundamental depende de la materia prima que se utiliza, el Shell Cordovan cuesta exactamente diez veces más que un Badalasi Carlo que es una piel de primera y quizás treinta veces más que un cuero local sin marca, sin embargo un asentador Shell Cordovan no cuesta diez ni mucho menos treinta veces más que los otros. Tampoco asienta un Shell Cordovan ni diez ni treinta veces mejor.
Por otra parte es sensiblemente más fácil cortar, cuatro remaches, argolla, y en 20 minutos listo…a 50€ me parece caro para un trozo de piel que costó céntimos.
Lo que yo he hecho aparte de disfrutar y dar la oportunidad a los que se quisieron dar un capricho, es otra de las cosas que hace un „Vizcacha en estado puro“, una demencia hoy en día ese trabajo a mano y las horas que se fueron …
Pero todo depende del color del cristal con que uno mira…

15 Me gusta

Quizás Matías se refería a Neil Miller y no a Tony Miller.

Aún así te digo que aunque los Neil también tenían Shell Cordovan como materia prima, los acabados con los de Santi no son del mismo nivel ni mucho menos. Los que hemos tenido en mano los asentadores de Santi hemos podido ver la dedicación y el cariño que llevan cada asentador, ya te digo que has triunfado con la compra.
Yo nunca he había planteado gastarme tanto en un asentador y desde que lo tengo estoy encantado con él ( y eso que el mío no tiene los tintes tan bonitos como luego se consiguieron.)

5 Me gusta

Doy fe.

2 Me gusta

Asentador recibido, gracias @Asistente, se puede cerrar el hilo

1 me gusta