Aprovechando las vacaciones... Me fabrico una brocha

No no no no

No nos referimos a grietas en el mango
Sino a un mango estriado como el de las rubberset.

2 Me gusta

Ahhhh vale!!! :sweat_smile: ahora lo entiendo :wink:

Pues no me lo había planteado :thinking:

La verdad que por la longitud que tiene se podría hacer quedando bien estéticamente pero creo que eso lo debería de haber decidido antes de matarme a lijar hasta dejar pulido… :sweat_smile:

Y no sé , no he probado nunca una de esas y no me hago idea de cómo me resultaría en cuanto a comodidad…

De momento para el segundo mango que estoy haciendo ya tengo una idea bastante clara de cómo lo quiero.

Pero bueno… Si se alargase el “curro duro” y me viese obligado a ponerme con un tercer mango para aprovechar los descansos pues sería una posibilidad… :sweat_smile: :wink:

5 Me gusta

¡Haces muy bien! Algo así como el “descanso activo”. Hacer ejercicio ligero luego de un día fuerte de entrenar. :wink:

A mi me gusta llevar dos proyectos a la vez. Así cuando procrastino en uno, el otro avanza y así sucesivamente :winking_face_with_tongue:

Están quedando de lujo los mangos. ¡Enhorabuena!

2 Me gusta

Eso es lo que yo veo más complicado
Quizás un pelín más largo, pero eso lo tienes que ver tú.

Eso no lo dudes!!!
Los dedos se meten en las estrías o como se llamen y el culo se apoya en la palma de la mano
Lo que veo más difícil es hacerlo más o menos simetríco.
Es sólo una idea
Hay un montón de brochas así, incluso artesanas, busca en el foro y en las redes de los artesanos

Sin presión!!!
No te obsesiones en acabarlo pronto

Qué pasada

1 me gusta

Jorge, si te sirve de inspiración, @sesparrvid mostraba esta chulada hace tiempo en El club de las 400 - nº 168 por sesparrvid

2 Me gusta

Si!! Pienso lo mismo y ya cuando lo haces bajo mínimos, como es mi caso pues ya ni te cuento…

Lógicamente los mangos de mis brochas no son totalmente simétricos, sin torno yo diría que no hay manera… Pero bueno, estoy contento con el resultado

Gracias Juan Pablo!! :wink:

Preciosa!!! :heart_eyes:

Y bueno… Se ve que he le he pillado el cayo al asunto y esta tarde he acabado el mango que empecé por la mañana :sweat_smile:

Os dejo una foto en la que le he puesto para ver cómo queda, el nudo de tejón que tenía guardado

22 Me gusta

Queda muy muy chula Jorge, a ver cuando la acabes definitivamente.

2 Me gusta

Esto sí que jode… :see_no_evil_monkey:

Trabajando ayer en el tercer mango, que decidí que será un regalo para mi cuñado, me encontré con una grieta en la madera.

Cuando me puse a mirar con más atención me encontré con que no era una… eran 5!! :see_no_evil_monkey: :head_shaking_vertically:

Así que nada, pieza desechada y a volver a empezar…

No voy a aburrir con más fotos similares. Decir lo único que acabé ayer el curro duro que estaba compaginando con los mangos y acabé también el tercero.

Por tanto ahí se acaba la cosa… Ahora ya sólo me queda darles el acabado, pedir 2 nudos (sólo tenía uno pues mi primera idea era hacer sólo una brocha) y montarlas.

Ya os iré dejando fotos :wink:

13 Me gusta

Bueno pues aquí os dejo unas fotos de los mangos ya terminados. Para las fotos les he puesto a los 3 el único nudo de que dispongo en estos momentos, un Boti Enlightener Fan 3 B 24 mm.

Este nudo lo montaré en el mango que no lleva rusticado pues me gusta cómo le queda. Los otros tendrán que esperar a que lleguen los que les he pedido.

A ver qué os parecen

31 Me gusta

Excelente trabajo Jorge! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Y ¿no te propones hacer unas en estilo shavemac? Triunfas seguro

2 Me gusta

Preciosas brochas. Lo de hacerlo a mano alzada todo un prodigio, una auténtica obra de maestría.

El problema es que esto puede ser un no parar

1 me gusta

para hacerla sin torno ni nada, te han quedado de fábula, y te las haces a tu gusto y con el nudo que quieras, ole tú.

1 me gusta

Si te digo que yo tengo un cajón de aproximadamente 60 cm de ancho, por sesenta de fondo y casi un metro de alto, LLENO de fracasos… :rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

Te está quedando de lujo. Tiene muy buena pinta :heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Gracias Juan!! Me alegra que te gusten :wink:

Hey Frank!! Pues no sé a qué te refieres… Yo a las brochas que he visto de Shavemac no las he visto nada que las diferencie del resto… ¿Te refieres a algún modelo en concreto?

Gracias Raúl!!

A ver.. Que tampoco me quiero colgar medallitas… :sweat_smile:

Al hacerlas, como dices, a mano alzada no quedan totalmente simétricas y si las vas girando y te vas fijando lo vas viendo.

Pero bueno, quien no se consuela es porque no quiere…me digo que así es lo hecho a mano y listo :winking_face_with_tongue:

:rofl: :rofl: :rofl: Noooo :sweat_smile: Lo cojo con ganas pero se pasan rápido :sweat_smile: Es mucho curro…

Gracias Manuel!! :blush: :wink:

:rofl: :rofl: :rofl:

Claro Javier pero es bien distinto. Tú estás a otro nivel y tus brochas tienen que rozar la perfección sí o sí. Yo me puedo permitir fallos y cosas que en las tuyas sería inpensable.

Y además tú te vas subiendo el listón y obligandote a crear cosas nuevas y lógicamente no van a salir a la primera.

Por tanto me parece normal lo del cajón. No quiero ni pensar lo que podría tener yo en tu caso :see_no_evil_monkey: :winking_face_with_tongue: :rofl: :rofl: :rofl:

Gracias Alberto!!! :wink:

2 Me gusta

A una de este estilo, Rubberset 400, con permiso de @sesparrvid

Que me imagino tendrán un curro importante si lo haces sin torno…

6 Me gusta

Joder que maravilla, enhorabuena Jorge :clap::clap:

Te han quedado increibles!! Enhorabuena compañero.