Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 3.0 [Edición Noctuido]

10 Me gusta

Eso ya es decir mucho, mucho…

Tengo una cajita de las Treet Classic. Las probaré para ver si merecen ser tratadas como las Derby.

4 Me gusta

consigues un segundo afeitado con ellas? ahora las uso y las tiro en el mismo día, que no se diga que mi fealdad es por cortes de afeitado :stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

Has dicho conjunta?

He creído oir conjunta, has sido tú?
:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Para explicarme bien. Yo estoy hablando de probar las Treet Classic. Estas:
image

Aún no las he probado y no te podría contestar.

Las otras Treet, las Platinum son estas:
image

Estas las he usado, y sigo usando, mucho. Me gustan. Podría sacar mas de 2 afeitados sí pero raramente me afeito mas de dos veces con la misma cuchilla. 2-3 como máximo y fuera. Por el precio de las cuchillas (y la cantidad de cuchillas que tengo) no merece la pena exprimirlas un poco más.

7 Me gusta

Ciertamente duran poco. Pero son baratas.

2 Me gusta

Yo la tengo y me gusta como afeita como te dice el compañero @viventej por 10 € va de lujo

2 Me gusta

Yo les doy solo dos usos y fuera , aún no he probado con ninguna a sacar más afeitados ,sólo con la Schick que llevo 10 y de momento me va bien

1 me gusta

Pues ahora están a 17,50€ :thinking::joy::joy:

3 Me gusta

Pues si, lo acabo de ver. No sé cuanto tiempo han estado las cuchillas en promoción, es curioso. :man_shrugging:

Naaa, cosas que pasan. Hay que estar atento para aprovechar esta ocasiones. :face_with_monocle:

3 Me gusta

Pues has cómo hago yo. Marco con un indeleble el filo con el que me voy a afeitar y así le saco 4 afeitados. Y me afeito con cuatro filos nuevos.

3 Me gusta

Como eso? Una cuchilla, cuatro filos? Que me pierdo…

1 me gusta

Supongo que marcas un filo:
1 afeitado con ése
2 afeitado con el mismo pero con la marca hacia abajo
3 y 4 igual con el otro filo
Es eso o que afila los cantos de la cuchilla :joy:

3 Me gusta

Ya me parecía que iba a ser algo así. Pero es que la cuchilla solo tiene 2 filos. Uno por cada lado. No por darle la vuelta vamos a encontrar un filo nuevo.

Ya estaba yo mirando a ver si habia alguna cuchilla nueva por ahi!

3 Me gusta

pura física cuántica

3 Me gusta

Entonces???
Por qué algunas cuchillas llevan numeración 1,2,3,4.

Si fuese como tú dices, solo afeitaría un lado de cara cara no??

Pero vamos a salir de dudas ……

1 me gusta

Imposible salir de dudas , cada cual dice una cosa.

Pero vamos , yo siempre vi a mi padre, darle la vuelta a la cuchilla. Igual el pobre , también estaba equivocado .:scream:

1 me gusta

Llevan numeración algunas para control de calidad en la fábrica. No para indicar los filos. Un filo está compuesto por dos lados que terminan en una punta. Imaginate una cuña, la punta es el filo pero para hacerlo necesitas los dos lados.

Por eso digo que filos en una cuchilla de afeitar solo hay dos.

Imaginete un cuchillo. También tiene un filo. Si le das la vuelta al cuchillo, no tienes un filo nuevo. Esto es igual.

4 Me gusta

El filo es microscópico. Al usarlo, la punta se dobla mínimamente (dependiendo del metal y del ángulo del filo y etc) y el filo pierde capacidad de corte. Con una navaja asentamos el filo para enderezar esa punta otra vez para que corte bien. Después de varios usos tendremos que utilizar otros métodos para recuperar corte como afilar con piedra o si el filo esta muy dañado, reconstruir el filo.

Con las cuchillas de afeitar no utilizamos estos métodos pero si puede ser que el filo se doble ligeramente hacia un lado y dandole la vuelta se puede aprovechar un poco mas. Aunque tengo que decir que un filo doblado no corta bien por ningun lado.

4 Me gusta

Una pregunta sin trampa. Para saberlo. Si se usa una maquinilla tipo one blade, o de las que usas medias cuchillas.
Cual es la parte que tiene el filo bueno?

1 me gusta