Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 3.0 [Edición Noctuido]

Como bien dices solo haría falta una marca.
La propia impresión de las letras de ambos lados ya te deja claro en qué posición estaba la cuchilla antes de separarla del resto.

Pero si que es posible que algunas marcas encuentren más fácil el poner los numeritos.

Como dije, al menos en los vídeos que he visto de fabricación, el filo se le da antes de separarlas, no se cortan hasta después de impresas y esa misma máquina las lleva a engarzar las en unas guías, no se caen en ningún momento en un montón (no sería muy bueno para los filos recién hechos)

Aun así es posible que algunas marcas lo hagan de otra manera o que simplemente les resulte más fácil identificar el filo con los numeritos.

2 Me gusta

El vídeo lo explica muy bien. Cuando me refiero a recipiente me refiero a lugar de almacenamiento porque hasta que no he visto el vídeo no he sabido como las almacenaban antes del empaquetado. De todas formas en el proceso de fabricación veo tres posibles zonas críticas que influyen directamente en la estructura de la cuchilla. Que son troquelado, tratamiento térmico y afilado. Las dos primeras son relativamente fáciles de localizar en caso de surgir algún problema en el acabado. El problema viene en la tercera, en el afilado. Los ensayos de calidad por lo que explica el vídeo lo realizan sobre el producto totalmente terminado. Si ahora la persona que desempaqueta la cuchilla y realiza las pruebas de calidad tiene una cuchilla lisa y lasa sin ningún tipo de marca que le identifique qué zona del afilado (qué es lo mas importante en la cuchilla). Como va a saber que piedra o elemento encargado de realizar ese filo o zona es el que está desgastado o deteriorado? Pues la única forma es teniendo alguna marca sea la que sea que te lo diga. Pues la estampación de las letras si no me equivoco se realiza justo antes de entrar en el rectificado o afilado.

2 Me gusta

Yo me afeito una sola vez con cada cuchilla.
Así voy gastando .
Si la estiro más puedo sacar 2, pero no me complicó. El primer afeitado para mí es perfecto.

5 Me gusta

Buenos días.
Entre todo ilusionado a ver q avistamientos había xq con tanto mensaje ya me frotaba las manos. Quizás otra rockwell?
Pues no.
Si queréis debatir abrir otro hilo o en privado y dejar por favor este hilo para avistamientos.
Muchas gracias
Un saludo

13 Me gusta

Se han avistado unas cajas de cuchillas treek Platinium en paquetes de 100 y de 200.

En los últimos 40 mensajes no veo ningún avistamiento🤷🏻

5 Me gusta

Si queréis pedimos q cambien el nombre del hilo a debate sobre avistamientos😂

2 Me gusta

Por mi , tema zanjado.
Para una vez que hay debate sobre algo.
:scream::+1:

1 me gusta

Si que aproveche ayer el avistamiento de la treet platinium : 200 cuchillas por 11,58 € en Amazon(ya ha subido a 17,50€…) Que hizo @Reserva74 :ok_hand:
Y a partir de eso derivó el hilo sobre el tema de cuchillas :thinking::thinking::person_shrugging:
De todas formas hecho de menos un hilo sobre cuchillas del estilo: que cuchillas has usado y porque?:smiley:,algo asi

5 Me gusta

Contente Juan que vas ha, dejar el mercado seco.
Buen finde

3 Me gusta

Grande Juan @vento !

2 Me gusta

Tiene que haber margen para la conversación, esto es un foro :man_shrugging: aunque respetemos las normas y la estructura.
Cuando nos pasemos con los off-topic o los debates ya lo dirán los moderadores :wink:

10 Me gusta

Yo estoy seguro, que el hilo de avistamientos estaba por aquí…

22 Me gusta

Muy bueno tu avistamiento sí :grin:

3 Me gusta

Entre Rockwellgate y Rockwellgate hay que hablar de algo :rofl: :rofl:

5 Me gusta

La cuchilla no es lisa y lasa porque está impresa, de hecho la mayoría de las marcas no ponen los numeritos.

Y seguramente la revisión del filo este automatizada en muchos casos.

Pero si con lo que explicáis es muy plausible que algunas marcas usen esos números como una forma más fácil de identificar el filo que pueda no estar correctamente terminado.
La impresión en los vídeos que he visto se hace justo antes de cortar las cuchillas, luego hasta ese momento está perfectamente identificado que lado es cuál.

2 Me gusta

¡Me ha pasado igual! :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Pensad que eso que ahorráis al fin, mangarrianes :rofl:

1 me gusta

Un poquito de flexibilidad en los temas que se tratan en los hilos tampoco hace daño a nadie EMHO, y esos cuarenta mensajes no creo que supongan más de dos minutos de lectura en el peor de los casos.

Y sí, yo también he entrado esperando un chollo, Sebüm a precio de La Toja o algo así :grin:

8 Me gusta

Captura de pantalla 2023-02-19 a las 10.59.10

https://www.giftsandcare.com/es/brand/147-clubman-pinaud?utm_source=El+Mirall+On-Line+S.L.&utm_campaign=e63c2cc469-EMAIL_CAMPAIGN_2023_02_03_12_30_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_-10a571f45c-[LIST_EMAIL_ID]&mc_cid=e63c2cc469&mc_eid=49324ce039

15 Me gusta