Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 3.0 (parte 1)

???
Vamos a ver.
Yo he visto alguna cuchilla que tiene números, de 1 a4, uno en casa esquina de la cuchilla.
No veo que puede tener que ver eso con control de calidad
Parece claro que está pensado para usar la cuchilla varias veces.

Cierto que solo hay dos filos y que usado de un lado, por darle la vuelta no tienes un filo nuevo.
Pero si que las mellas habrán quedado del otro lado y puede afeitar algo mejor.

De todas formas yo la uso varias veces sin ocuparme del lado y cuando ya tiene 4 o 6 afeitados la cambio,vsegun sensaciones.

Tampoco busco estirarla al máximo, que son baratitas.

2 Me gusta

Ya. Supongo que todos nos podemos equivocar. Esto es del sitio Classic Shaving:
image

Some brands of razor blades stamp the blades so that if there is a quality control concern during the manufacturing process there is a way to identify the sides of the blade. Usually the blade has “1 2” on one side and “3 4” on the other.

Lo de tener 4 filos en una hoja no es posible. Dos filos, ok. Por eso se llaman doble filo y no cuadruple filo. Lo de los números yo también lo he buscado hace mucho tiempo y esta explicación me parece razonable.

2 Me gusta

No se a ciencia cierta pero viniendo del mundo de la industria llego a una conclusión. Y pongo un ejemplo: Si tienes un recipiente con 5000 cuchillas y resulta que tienen un defecto en una de las zonas de la cuchilla. Como sabes donde está el problema en la cadena de fabricación? No te quedaría más remedio que desmontar y comprobar toda la línea de producción. En cambio, si tú tienes una marca (la que sea) y detectas que el defecto esta de manera continua en la misma marca. Ya sabes sobre qué parte de la cadena tienes que actuar para solventarlo. Reduces tiempo y dinero al saber donde actuar y no tener que dar palos de ciego sobre toda la cadena productiva.

8 Me gusta

cuando la tira de cuchillas pasa por la maquina que le da el filo final, puede haber problemas con una parte del filo en particular. en la fabrica saben donde está el fallo a segun el número

2 Me gusta

:joy:te me has adelantado. Lo he visto después de escribir la parrafada.

1 me gusta

tu lo explicaste mejor que yo @Afeitadomaniaco . Hay un video en la enciclopedia del foro donde se ve el proceso de como se fabrican las cuchillas.

2 Me gusta

Pero muy bien escrita!

Es que nadie dice que tenga 4 filos, son 4 posiciones de la hoja.

Que sea efectivo o no, no lo tengo claro.
Pero si que es bastante normal darle la vuelta buscando una mejora en el corte, no sólo en hojas de afeitar.

Al darle la vuelta las micromellas quedan en otra posición, hacia el lado contrario.
El filo no será nuevo pero si que cbia el corte.

En lo que pones no veo ninguna explicación a los números.

Las hojas no se cortan ni separan hasta el último momento, cuando ya están impresas y tampoco veo que necesidad pueden tener de distinguir el lado cuando en todo momento viajan con el lado hacia el mismo sitio y perfectamente controlado .
Además la mayoría tienen diferente impresión en ambos lados, con lo que el lado ya lo sabes con mirarlo.

También sentí curiosidad por esos números.

1 me gusta

Cuando le da el filo según el vídeo todavía están unidos en una banda continua el lado está perfectamente claro.
No se, no lo veo tan claro.

En cualquier caso el darles la vuelta para estirar su vida es bastante habitual.

No será efectivo del todo, pues el filo tendrá ya sus mellado, pero los pequeños dobleces estarán en otra posición y hacia otro lado, esa es la idea.

No tengo claro que eso sea del todo efectivo, la verdad, pues las mallas siguen ahí.

1 me gusta

Como bien dices solo haría falta una marca.
La propia impresión de las letras de ambos lados ya te deja claro en qué posición estaba la cuchilla antes de separarla del resto.

Pero si que es posible que algunas marcas encuentren más fácil el poner los numeritos.

Como dije, al menos en los vídeos que he visto de fabricación, el filo se le da antes de separarlas, no se cortan hasta después de impresas y esa misma máquina las lleva a engarzar las en unas guías, no se caen en ningún momento en un montón (no sería muy bueno para los filos recién hechos)

Aun así es posible que algunas marcas lo hagan de otra manera o que simplemente les resulte más fácil identificar el filo con los numeritos.

2 Me gusta

El vídeo lo explica muy bien. Cuando me refiero a recipiente me refiero a lugar de almacenamiento porque hasta que no he visto el vídeo no he sabido como las almacenaban antes del empaquetado. De todas formas en el proceso de fabricación veo tres posibles zonas críticas que influyen directamente en la estructura de la cuchilla. Que son troquelado, tratamiento térmico y afilado. Las dos primeras son relativamente fáciles de localizar en caso de surgir algún problema en el acabado. El problema viene en la tercera, en el afilado. Los ensayos de calidad por lo que explica el vídeo lo realizan sobre el producto totalmente terminado. Si ahora la persona que desempaqueta la cuchilla y realiza las pruebas de calidad tiene una cuchilla lisa y lasa sin ningún tipo de marca que le identifique qué zona del afilado (qué es lo mas importante en la cuchilla). Como va a saber que piedra o elemento encargado de realizar ese filo o zona es el que está desgastado o deteriorado? Pues la única forma es teniendo alguna marca sea la que sea que te lo diga. Pues la estampación de las letras si no me equivoco se realiza justo antes de entrar en el rectificado o afilado.

2 Me gusta

Yo me afeito una sola vez con cada cuchilla.
Así voy gastando .
Si la estiro más puedo sacar 2, pero no me complicó. El primer afeitado para mí es perfecto.

5 Me gusta

Buenos días.
Entre todo ilusionado a ver q avistamientos había xq con tanto mensaje ya me frotaba las manos. Quizás otra rockwell?
Pues no.
Si queréis debatir abrir otro hilo o en privado y dejar por favor este hilo para avistamientos.
Muchas gracias
Un saludo

13 Me gusta

Se han avistado unas cajas de cuchillas treek Platinium en paquetes de 100 y de 200.

En los últimos 40 mensajes no veo ningún avistamiento🤷🏻

5 Me gusta

Si queréis pedimos q cambien el nombre del hilo a debate sobre avistamientos😂

2 Me gusta

Por mi , tema zanjado.
Para una vez que hay debate sobre algo.
:scream::+1:

1 me gusta

Si que aproveche ayer el avistamiento de la treet platinium : 200 cuchillas por 11,58 € en Amazon(ya ha subido a 17,50€…) Que hizo @Reserva74 :ok_hand:
Y a partir de eso derivó el hilo sobre el tema de cuchillas :thinking::thinking::person_shrugging:
De todas formas hecho de menos un hilo sobre cuchillas del estilo: que cuchillas has usado y porque?:smiley:,algo asi

5 Me gusta

Contente Juan que vas ha, dejar el mercado seco.
Buen finde

3 Me gusta

Grande Juan @vento !

2 Me gusta