Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 3.0 (parte 1)

Nuevo envase del aftershave Felce Aromatica. Avisan también de nuevo envase metálico para el jabón próximamente

21 Me gusta

Efectivamente, como bien dijiste, es un jabón que para afeitar no vale… o vale lo mismo que un Heno de Pravia, vaya.

Esta mañana he abierto de los dos que pedi, el de mandarina e ylang, he humedecido previamente la pastilla, la he frotado por la cara (llevaba barba de 2 días), y luego he puesto a trabajar a mi Bruji fan de tejón. Espuma, ha hecho, pero en cero coma se deshacía.

A la jabonera de manos de cabeza ha ido. Y la otra pastilla, la de sándalo, al cajón de la ropa interior hasta que le toque turno.

Saludos.

6 Me gusta

Tengo que la misma experiencia que vosotros con las pastillas de jabón artesano “supuestamente” para afeitar… en mi opinión, si no llevan como mínimo ácido esteárico en su composición como espumante tengo por seguro que la espuma será una porquería…

Un saludete

4 Me gusta

Te recomiendo que te pases por el hilo “Haz tus propios jabones” … tocan el tema que planteas, el tema de la composición de un jabón es muy interesante y variado

5 Me gusta

Ya, pero también comentan que esos jabones sin esteárico es a base de utilizar otros aceites bastante caros que lo tienen de forma natural en su composición, por lo que un jabón artesano para la venta que además no sea muy caro difícilmente podrá permitirse fabricarlo sin añadir esteárico.
Además de que están en pruebas para ver cómo evolucionan con el tiempo, ya que los resultados obtenidos son aún preliminares.

Sí que parece complejo esto de los jabones, bueno en realidad hoy en día de casi cualquier cosa se puede hacer un doctorado, porque hay mucho experimentado y muchas variantes.

2 Me gusta

Fermín al pinchar en el enlace me sale AliExpress pero me redirige a pago en Rublos Rusos :sweat_smile: no se si ese es el enlace de la brocha :wink:

David @Escu1978 mira a ver tu configuración de la cuenta en AliExpress, a lo mejor tienes cambiado sin querer lo de pagos en moneda…
A mí en una prueba que he realizado me sale en euros.
Mira a ver y si no busca a través de tu cuenta la brocha en cuestión.
Suerte.

1 me gusta

Han cambiado el modelo, mi YAQI timberwolf es muy distinta a esas.

1 me gusta

Lo miraré entonces gracias un saludo

1 me gusta

Gracias lo miraré entonces

1 me gusta

Yo pedí el de mandarina .no me molestaré ni en probarlo al lavabo y jabón de manos se ha dicho

1 me gusta

Esa brocha no es de Yaqi, solo teneis que ver el vendedor que no tiene nada que ver…

Esta sí

2 Me gusta

Esa es la mía

2 Me gusta

Eso parece, ya me parecía a mí muy barata…
Quitaremos el enlace, para evitar errores…
David @Escu1978, mira a ver qué por lo visto, es de otro vendedor y debe ser de baja calidad.
Gracias José Manuel por la claración.

2 Me gusta

Tranquilo @fguegon me sigue saliendo en Rublos :joy: Putin habrá comprado AliExpress :crazy_face: :wink:
Aún así gracias Fermin

2 Me gusta

De Yaqi sintético tienes la Arcoiris, que para mi gusto es mejor que la timberwolf

2 Me gusta

Gracias José Manuel le echaré un vistazo…

1 me gusta

Esa la tengo, va muy bien…
:ok_hand:

Yo compré la yaqi timberwolf con mango azul en 8€ creo en un directo. La ponen con cierta frecuencia.

Como bien comentáis, un jabón con poco esteárico, realmente no nos va a hacer el apaño para afeitarnos.

Pero, claro, esto depende de los aceites que se usen a la hora de elaborar el jabón. Verán, cada aceite y manteca (a la hora de elaborar jabones) se caracteriza por estar compuestos de diferentes cantidades/proporciones de ácidos grasos. Estos ácidos grasos, al saponificar confieren a la espuma que el jabón genera unas características u otras.

Por ejemplo, el láurico y el mirístico generan muchas burbuja y muy grandes (volumen), el coco es un ejemplo de una de estas mantecas con alto contenido en láurico y miristico por ello su presencia generará volumen en la espuma. El esteárico, por el contrario, genera una espuma densa y cremosa no muy voluminosa. Y el palmitico, una espuma cremosa.

La presencia, o ausencia, de estos ácidos grasos en las mantecas y aceites harán que un jabón se comporte de una forma u otra.

El jabón de pastilla que habéis compartido, contiene coco, aceite de palma y aceite de ricino. Siendo los dos últimos aceites los que puede generar una espuma algo más cremosa por lo tanto, ese jabón, tiene pinta de generar mucho volumen, pero relativamente hueca. No generará una espuma densa que cree un buen colchón para afeitarse. Simplemente, el aire no es un gran protector.

Ahora bien, en el hilo de jabones, estamos haciendo jabones sin esteárico añadido, solo el que aportan las mantecas y los aceites para evitar tener que agregar más esteárico. Por lo tanto, estamos usando mantecas y aceites muy ricos en esteárico.

No se crean que son muy caras estas mantecas, no mucho más que otras mantecas más comunes. Pero no tan baratas como el esteárico. En un jabón el sobre coste no supondría mucho más del 5%. Un euro más caro de hacer por tarro, tal vez?

Pero el esteárico es muy barato y además es muy conveniente puesto que se puede agregar más porcentaje para llegar al punto deseado de densidad y cremosidad. Mientras que con aceites y mantecas hay un máximo (el del aceite o manteca con mayor proporción de estearico).

34 Me gusta