Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 4.0 [Edición Noctuido]

Así es, David.
En los USA, por resumir y simplificar, hay un par de instituciones “oficiales”, además del CDC de Atlanta. Comparar con Europa es difícil, pero el NIH sería algo así como nuestro Ministerio de Sanidad y luego está el famoso FDA.
El FDA es muy restrictivo a la hora de pasar la mano con nada. Ya he contado que el primer Vademécum (listado de medicamentos) que me regalaron en los primeros 80 podía pesar un par de kilos, sin exagerar (ahora está digitalizado y online) y el equivalente de la FDA era como una revista, un poquito más gordo.
Añadamos que cualquier efecto patógeno, negativo, que produzca el más mínimo problema, allí se arriesga a pleito e indemnizaciones de cojón de mico. Todo hemos visto películas sobre ello.
Dicho todo el rollo anterior, en Europa les ganamos actualmente con las “cogidas con papel de fumar”. Hace no mucho saltó el problema del famoso Nolotil, que al parecer ha producido ciertos efectos secundarios en el 0,00004 % de la población nórdica así que ¡zas! lo retiramos.
O, llevándolo al esperpento, el otro día puse en lo de los vinos un cava “vegano”. O ya no se hacen jabones con sebo animal. O……
Y así todo. Es lo que pasa cuando las decisiones las toman los políticos y no los técnicos.
Personalmente, mi opinión, a título personal, que ya la he dado. ¿Seguiré tomando Nolotil? Sí, cuando lo necesite y hasta que se me acaben el par de cajas que me quedan. ¿Usaré cosméticos (jabones) con este producto? Lo he usado sin problema, ahora no tengo ninguno, pero si alguno lo va a tirar, que me lo regale. Aunque creo que ya hay más de uno por ahí arriba que se ha ofrecido voluntario :grinning_face_with_smiling_eyes:

11 Me gusta

Al hilo del comentario yo ya he pasado mi edad fértil y no pienso tener más niños, está catalogado el componente prohibido en cuestión desde el 2023 esta listado en el anexo II de sustancias prohibidas dentro del apartado tóxico para la reproducción – categoría 1B, que se traduce en que a dosis elevadas, puede afectar a la fertilidad o al desarrollo fetal.

Espero que os sirva para tomar decisiones.

8 Me gusta

Pero porque tiene efectos teratogénicos (malformaciones fetales).
Creo que de los presentes pocos se piensan quedar embarazados :rofl::rofl::rofl:

8 Me gusta

Doy fé de ello, siempre lo teníamos en casa :sweat_smile:

4 Me gusta

Tampoco estés tan seguro… Corren tiempos convulsos…:pregnant_man:t4:

5 Me gusta

Todavía se ven en algunas consultas. Si el galeno es carcamal, lo suele tener.
Yo te hablo de los primeros 80. Luego los he llegado a ver más gordos :joy:

5 Me gusta

Sí, sí, díselo a este

7 Me gusta

Lo único que yo les diría a los de esa tienda es que cambiaran la descripción de la formulación,ya que están vendiendo la versión vegana y esa descripción es la formulación de la sebo (Talow) , también puedes reclamar el reembolso por publicidad engañosa ya que te ofrecen un producto con una descripción y luego te envían otro diferente con un ingrediente prohibido.

6 Me gusta

Si me acaban de contestar muy amablemente y pidiendo disculpas que desean la foto completa del código barras del producto, para poder reclamar a su distribuidor que le facilita dicha partida de producto y comprobar la veracidad de este hecho para retirar el producto si se confirman dichos hechos
Y que estudiarán lo indicado, el reembolso del producto de confirmarse
Ya os informaré como acaba el asunto

9 Me gusta

por cierto, alguno sabe como distinguir si un jabon tabac es de sebo o vegetal si no tienes la caja. en el bol no veo indicacion ninguna

2 Me gusta

El vegetal, por lo menos a mí, me reseca bastante la piel, en cambio el de sebo me la deja hidratada y elástica. Tengo los dos y por eso me es más fácil distinguirlos. En el tarro no pone la formulación como bien indicas.

3 Me gusta

Digno del rincón del humor :joy::joy:

2 Me gusta

Muchos os fumais una cajetilla de cigarros al día, todos los días… y tan contentos, recalco, todos los días…
No creo que el dichoso “Pentetate” mate a nadie por usar un jabón, sumado a que estará en rotación…

Blanco y en botella.

10 Me gusta

Pués ya lo tengo. La verdad que huele bien y el bol está chulo.
Pués a gastarlo!!

6 Me gusta

y más viejo que la orilla del río

2 Me gusta

Madre mía, este está como un cencerro

2 Me gusta
  • cariño … podriamos ir a por el tercero
  • como quieras amor… pero pasame el Tabac … que hoy solo me he afeitado 4 veces

:sweat_smile: :vulcan_salute:

6 Me gusta

Yo he probado la de acero. No afeita nada…

1 me gusta

Pues claro, que nos va a pasar por una pastilla.

Yo lo he estrenado hoy y para mí reseca mucho te tienes que afeitar sin pausa, pues se reseca.

No sé si es por ser vegetal o porque es la formulación del 2021.

Dicen que la del 2024 es mejor en cuanto a prestaciones.

Saludos a todos.

4 Me gusta

Yo estoy usando una de 2024 y tengo otra de repuesto. Habiendo usado primero otra de sebo y luego la vegetal, encuentro que las diferencias son mínimas en cualquier propiedad: aroma, deslizamiento, post, etc.

6 Me gusta