Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza»

Buenas,

Los problemas que yo he visto con el comercio tradicional han sido dos:

  • el viejo apolillado que tiene todo comido de polvo, se cree que te está haciendo un favor por atenderte y tiene las cosas carísimas porque él lo vale (y como se te ocurra quejarte es que no sabes nada, le estás insultando y hasta te puede hasta echar con cajas destempladas), de los que hay alguno abierto por ahí con renombre y tal…

  • los que simplemente contratan por 4 perras a gente joven que no tiene ni idea de lo que vende y por tanto normalmente sabes tú mucho más que él, así que sólo merece la pena comprar si está más barato que online.

Lo triste es eso, que la gente como Luis de Perfumería Nuria que no sólo entiende sino que es un encanto atendiéndote (te da a probar y muestras de lo que quieras entre otras cosas) están en vías de extinción…

Un saludete

9 Me gusta

Sin ánimo de aguar la fiesta.
El comercio tradicional, ese de barrio de a pie de calle, ese que trata bien al cliente, que paga sus impuestos (muchos más que el comercio on line) tiende a extinguirse y con él todos los impuestos que los gobiernos municipales recaudan para el bien común de la sociedad.
Es duro para el comercio tradicional competir con el click a golpe de ratón y la comodidad de comprar desde nuestra casa a cualquier hora del día o de la noche.
Pero igual de duro será el día de mañana renunciar a ciertas comodidades que gracias al pago de estos impuestos repercute en el bien común. O bien, pagaremos por todo y nada será gratis.
Es el futuro, pero ese futuro implica renunciar a ciertas cosas que hoy por hoy damos por hecho.
Ahí lo dejo.

12 Me gusta

Completamente de acuerdo Andrés … el progreso conlleva cambio y nuevos escenarios … inevitablemente quien sea capaz de adaptarse “sobrevivirá” … al fin y al cabo es una “ley natural” … :grinning:

4 Me gusta

Estoy de acuerdo en parte. De ese comercio tradicional hay tiendas que han cerrado o pasado a manos de los chinos, pero curiosamente otras han crecido e incluso contratado gente. El truco es seguir vendiendo calidad, entender que el cliente busca calidad y buen trato de alguien que hable “su idioma” o al menos muestre interés en el género que maneja. El comercio por internet tiene desventajas claras, como la de no ver el producto físicamente, alguien que te oriente o incluso que te ofrezca soluciones que no conocías, a eso los que se mantienen les saben sacar provecho, pues saben que tienen un nicho distinto al comercio online. Sobre los impuestos municipales, tenemos lo que votamos y no quiero entrar en temas políticos, pero es fácil de entender.

4 Me gusta

Sin entrar en temas políticos tampoco. Tenemos lo que tenemos, votes a unos o a otros.

Merecería hilo propio este debate.

No todo se puede vender en mi opinión en online. Yo necesitaba unos trajes y sus correspondientes complementos. Visité ECI por petición expresa de varias mujeres de la casa, tras dar cuarenta vueltas y pasar de un vendedor a otro que en varios casos especialmente obviaron mis peticiones de color y estilo, salí quemadisimo y dije que allí ni un duro.
Al día siguiente, en la tienda de siempre, el sastre me vio, me dio traje y chaqueta y me llevé 3 trajes. Media hora, trato exquisito y me fui de allí con mil y pico pavos menos pero encantado de la vida.
Ese es el comercio tradicional que hay que valorar y propiciar.

14 Me gusta

ECI hace años que ya no es lo que era, antiguamente tenían a personal bastante preparado y especializado en lo que vendían, recuerdo que el padre de un amigo mío de EGB era jefe de la sección de muebles (no recuerdo si en su centro o a nivel general en toda la zona) y siempre estaba de viajes en el extranjero para ver ferias, novedades,tendencias y dando formación a sus empleados. Ahora el 90% del personal no tiene ni idea, no es raro verlos otro día en secciones que no tienen nada que ver, etc.

Por ejemplo hace poco tuve que comprar una lavadora y el chico que me atendió, tenía bastante menos idea que yo que unicamente estuve mirando un par de días por internet, pero a un nivel que me estaba mostrando una lavadora-secadora, le dije que solamente quería lavadora y él ni sabía que era secadora. Eso sí, tenía bastante interés en venderme una marca que a todas luces debe ser la que más margen deja en la tienda.

Resumiendo y en general, que siempre habrá excepciones en el personal, peor servicio pero te meten el mismo rejón que siempre.

9 Me gusta

¿No es así ya ?
Hasta la fecha no he visto ningún político sacar pasta de su bolsillo, lo contrario parece que es algo frecuente.

4 Me gusta

El modelo de cabezal “Mellon” de DLCyaqi lo han sacado a la venta en rojo, con tres mangos negros y base roja; tres medidas de longitud: 75 mm, 90 mm y 100 mm. El diámetroes el mismo en los tres (12 mm). Para los que gusten de probar los tres, existe la posibilidad de comprar el lote.

13 Me gusta

Son muy bonitas

1 me gusta

Joer si Yaqui le pone mi nick a un cabezal tiene que ser “gloria vendita” como afeita. :joy::joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Gracias. Ya lo he editado, con las comillas parecía que hubiese puesto la n al final.

Ya les vale a esta gente, no piensan más que en hacernos gastar :star_struck::heart_eyes:

@Avieso sé fuerte :muscle:!!!

No si me hace gracia y todo un nick que me invente en plan “chufla” y que los de Yaqui van y sacan un cabezal casi con mi nick; no si al final aun me lo voy a tener que comprar.:wink:

1 me gusta

Me apunto la excusa (aunque no encuentro similitudes con mi nick de momento). Parecía que aquí la gente solo piensa en ahorrar :smiley:.

1 me gusta

ponte la N y seguro que te la regalan por promocionar su cabezal!! jaja

1 me gusta

No ha sido la mejor cosa descubrir este foro en el mismo año que tiene uno 7 bodas :smile:

5 Me gusta

Pues lo tienes facil, no vayas a las bodas :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

De una no me puedo ausentar :sob: y esa es justo la más cara :smile:

3 Me gusta