Ayuda con cuchillas Gillette vintage

Buenas!! A ver si alguien me puede echar una mano…

He comprado un lote de cuchillas Gillette antiguas y de primeras no soy capaz de sacarlas de sus blisters.

No quiero hacer el animal, cargarmelo y posiblemente cortarme con alguna cuchilla.

Está claro que alguna manera ha de haber… Y parece además que tiene un huevo en la parte trasera para alojar las cuchillas usadas…

Y bueno, aparte de esto… ¿Alguna idea que qué modelo pueden ser?

Las vendían como Platinum pero me da que no serán…

Gracias de antemano

7 Me gusta

Como ya te he puesto en el hilo de compras de agosto. A ver si consigues sacarlas. Del modelo ni idea. Suerte
Desliza con el pulgar: Coloca el dedo pulgar sobre la cuchilla que se ve a través de la ventana central de plástico. Empuja hacia el lateral: Desliza el pulgar firmemente hacia el lado abierto del dispensador (el extremo opuesto a donde está el número 10) para que la cuchilla asome por la ranura lateral.Sujeta por los extremos romos: Una vez que sobresalga lo suficiente, tómala con cuidado por los bordes laterales cortos (los que no tienen filo) para extraerla por completo.

2 Me gusta

Manu! Gracias por la respuesta pero no… Es lo primero que he probado y no hay manera

2 Me gusta

Pues ya no idea entonces. A ver si lo consigues. Saludos :person_raising_hand:

1 me gusta

Jorge, supuestamente es como bien te dice Manu, aunque creo que esas vienen con envase de plástico y no metálicas :backhand_index_pointing_down:

Es raro que no tenga una raja en los laterales para poder sacar la cuchilla :thinking:

Mira a ver si es de los que se levanta la tapa y sino es así pues busca la forma de romper la caja sin que le afecte a las cuchillas, pero vamos, no creo que sea necesario llegar a ese extremo, míralo con calma y a ver si algún compañero aporta algo mas del tema :thinking::crossed_fingers:

2 Me gusta

Puede ser que se hallan pegado por el oxido, son bastante antiguas, prueba echarle un poco de tres en uno, o algún aceite mineral haber si fuese eso

1 me gusta

He conseguido quitar la tapa y con esto me he encontrado

Parece que se han quedado pegadas entre ellas y por eso no salen pero afortunadamente no se observa óxido.

Las he separado una a una y vuelto a colocar en el dispensador y ahora sí… :sweat_smile:

Las probaré mañana a ver qué tal… Ahora sólo me falta averiguar qué Gillette son y ahí me da que va a estar más complicado.

Lo único que he podido averiguar de momento es que parece que esos dispensadores se usaban en la Gillette europeas de entre los años 70 y 90 para modelos como Platinum, Bleue Extra y Super Silver, entre otros.

5 Me gusta

:flexed_biceps::flexed_biceps::flexed_biceps::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Echa un vistazo a las Super Silver de 1994, parece que son esas: Rasierklingen auf www.mr-razor.com

Las Bleue Extra que aparecen tienen el mismo exterior, pero las cuchillas tienen marcado el modelo. Las Super Silver son “anónimas”.

El logo ayuda a situarse:

7 Me gusta

Hey Rafael!! Menuda base de datos de Gillette Vintage… :scream: No la conocía. Me la guardo :sweat_smile:

Pues sí tiene toda la pinta de que pueden ser las Super Silver.

Aunque he estado hablando con el vendedor y me dice que son Platinum y que cuando las compró le venían en un blisters que lo indicaba… Pero claro, es que son idénticas a las Super Silver que comentabas…

Sea como fuere, he probado una esta mañana y he flipado en colores… De largo, la mejor cuchilla que he probado en los 6 años que llevo con el afeitado clásico y he probado unas pocas…

Mil gracias por la i formación :wink:

3 Me gusta