Buenas, soy principiante en este mundillo las maquinillas que tengo son la muhle R89 twist(para mi maravillosa)y la 6s las dos compradas a compañeros del foro,con la R89 estoy encantado cuando me tengo que afeitar se me va la mano a ella directamente y la 6s la compre por todos los comentarios que leí positivos de ella y la verdad que no la cojo el punto y me parece pesada, estoy pensando en comprar otra y venderla pero no se cual, a ver si me podéis orientar ya que me encuentro totalmente desilusionado con esta maquinilla y si tuvierais que comprar alguna cual seria??
Una Filomatic Inox antigua,a veces se ven por el zoco.
Hola coincido plenamente con @HarryLime me acabo de afeitar con una Filomatic INOX antigua y es ligera,suave y va de lujo.
Sobre la 6S date un tiempo la tengo y es una gran maquinilla.
Pues depende de muchas cosas.
Otra cosa es que no cambies de máquina y que pruebas cuchillas diferentes.
También depende de tu presupuesto.
Están las merkur la famosa r41 los cabezales Yaqi o maggard.
Hay tanto…
En cuanto al peso para mi es más una ventaja que un inconveniente. Afeitar solo con su propio peso y sin apretar ayuda a evitar irritaciones
Después del cabezal 89 mi e hice con una gillette Slim a la que no le termino de coger el punto (quizás algún día lo consiga), luego me hice con la R41 y la cosa fue a mejor pero no es una maquinilla que mi cara soporte a diario; entonces me hice con la razorock knurled de peine abierto que me sorprendió gratamente. Después de un tiempo me hice con la Rocca y la 3one6 que ya juegan en una liga superior. Por último me hice con la gillette King C que es muy similar a la 89 y la Slim twist que compré en el zoco y afeita de lujo.
Por el camino se quedaron la wilkinson de mariposa y la rockwell R1 que no es ni rockwell ni R, N mucho menos uno, así que estas dos fueron a la basura.