Buenas, soy principiante en este mundillo las maquinillas que tengo son la muhle R89 twist(para mi maravillosa)y la 6s las dos compradas a compañeros del foro,con la R89 estoy encantado cuando me tengo que afeitar se me va la mano a ella directamente y la 6s la compre por todos los comentarios que leí positivos de ella y la verdad que no la cojo el punto y me parece pesada, estoy pensando en comprar otra y venderla pero no se cual, a ver si me podéis orientar ya que me encuentro totalmente desilusionado con esta maquinilla y si tuvierais que comprar alguna cual seria??
Una Filomatic Inox antigua,a veces se ven por el zoco.
Hola coincido plenamente con @HarryLime me acabo de afeitar con una Filomatic INOX antigua y es ligera,suave y va de lujo.
Sobre la 6S date un tiempo la tengo y es una gran maquinilla.
Pues depende de muchas cosas.
Otra cosa es que no cambies de máquina y que pruebas cuchillas diferentes.
También depende de tu presupuesto.
Están las merkur la famosa r41 los cabezales Yaqi o maggard.
Hay tanto…
En cuanto al peso para mi es más una ventaja que un inconveniente. Afeitar solo con su propio peso y sin apretar ayuda a evitar irritaciones
Después del cabezal 89 mi e hice con una gillette Slim a la que no le termino de coger el punto (quizás algún día lo consiga), luego me hice con la R41 y la cosa fue a mejor pero no es una maquinilla que mi cara soporte a diario; entonces me hice con la razorock knurled de peine abierto que me sorprendió gratamente. Después de un tiempo me hice con la Rocca y la 3one6 que ya juegan en una liga superior. Por último me hice con la gillette King C que es muy similar a la 89 y la Slim twist que compré en el zoco y afeita de lujo.
Por el camino se quedaron la wilkinson de mariposa y la rockwell R1 que no es ni rockwell ni R, N mucho menos uno, así que estas dos fueron a la basura.
Si tu presupuesto es contenido puedes optar por la razorock o incluso la King C de gillette (vale más de lo que cuesta), si quieres algo más sofisticado la Rocca o la 3one6. El único pero que le pongo a la Rocca es el grosor del mango, la 3one6 para mí es casi perfecta.
Todo siempre EMHO.
Saludos y gracias por leer
Yo ando en las mismas que tú. Y precisamente había pensado en la 6s, aunque se me va un poco de presupuesto.
Pues depende del nivel de agresividad eficacia que busques… Y de lo que estés dispuesto a gastar…
Sea como sea mi consejo es que si no lo tienes muy muy claro la pilles en zoco… Si no te va… Que vuelva al zoco… Perderás algo de dinero pero ganarás mucha experiencia
Yo hace poco me he pillado la Rocca, y con las cuchillas voskhod, astra platinum o permasharp me va de lujo, ademas es pesada, se desliza sola, de hecho hasta me pone un poco cachondo escuchar como se lleva el pelo.
Cuál es la copia de yaqui de la R 41 ???
Antes de venderla o intercambiar… Intenta con otro mango menos pesado… Los hay baratos entre 4 y 6e… Eso sí, pon una arandela de teflón entre mango y base.
Lo bueno de las 6c o 6s, es que es muy raro no encontrar el número de base que te va bien. Por ejemplo… Para principiantes yo empezaría con base 3.
Si no aun así, te pone contento… No problemo que te la intercambio por una MUHLE ROCCA.
Lo tengo claro en cuestión de apurado:
- EJ DE89
- Parker 26C +
- Muhle R41++
Y luego está la 6C. Grado medio entre apurado-suavidad en el afeitado.
No compraría la 6S ni por precio, ni por material, ni por color. No sé si pesa más que la 6C (imagino que sí).
Tampoco compraría clones chinos sin haber probado antes las marcas originales. Puedo hacerme una idea equivocada de la marca, por muy buen clon que sea.
Saludos.
Tras un desfile de maquinillas estos últimos años, de todo tipo, material y condición y teniendo en cuenta que mis afeitados son casi diarios, actualmente la reina es la Razorock GC 0,68, suave y efectiva para mis necesidades, sin olvidar a la R89.
Los cabezales R89 estan contrastados y normalmente van muy bien.
Si te pica la curiosidad, prueba a conseguir algunas gillette antiguas, suelen ser suaves y afeitar muy bien.
Si quieres un peine abierto la parker 24c / 26 c es un maquinon sin llegar a arrasar como los R41.
Si no lo ves claro, compra varios cabezales yaqui a ver por donde tiras.
Slds
Hombre… Las 6C y 6S son de cabezal cabezón por la cosa de poner dos bases en el mismo peine.
Mejoraría mucho si cortas a la mitad y dejas cada base por separado y pasas a mecanizado CNC.
Así pues la tecnología de las 6C y 6S ya es obsoleta a espera de que mejoren el producto.
Pero bueno… Tenemos en inox… Las GC… KARVE y TATARA en otra liga o nos vamos a las ATT, todas muy comerciales y con diseños atractivos. La KARVE es la más tochona (rechoncha).
En acabados las BLACKLAND BLACKBIRD… Sabre…DART, muy hermosas… Ya los mangos son historia aparte.
Serán buenas las TIMELES pero vamos que diseño estilizado atractivo (Poquillo) . Solo se salva la BRONCE.