Base de datos para mis afeitados

Jope, que nivel

1 me gusta

Hola @Ales, no sé si conoces que existe una versión para poder utilizar las bases de datos de FileMaker creada en PC, tanto en IPad como en iPhone que se llama FileMaker Go, Actualmente no existe versión de FileMaker Go para Android. Yo utilizo bases de datos de Filmaker en mi IPad sin problemas con FileMaker Go, que damas es gratuita. Así te ahorrarías el trabajo…
Saludos

1 me gusta

Gracias

No la conozco pero yo ya utilizaba bases de datos Filemaker en un iTouch, desde hace años

Ahora no recuerdo bieno como lo hice pero creo que el mismo FM creaba una especie de fichero ejecutable que a traves del iTunes, al sincronizarlo, se exportaba al iTouch … y que seria lo mismo si fuese un iPad, un iPhone o cualquier sistema portatil
Evidentemente dentro del ecosistema Mac !

Ya utilizaba ese fichero, aunque solo sirven para recoger datos , y no se puede editar la base de datos , pero actua a modo de bloc de apuntes en papel, luego al sincronizar la musica del iTunes , se sincroniza tambien y exporta por lo tanto los datos recogidos al Filemaker dentro del ordenador de casa . Tachaaaaan !!!

No lo hice en este caso , pero lo habia ya usado anteriormente con otra base de datos de gastos, que habia creado yo (hace años programaba para empresas de seguros , aluminio etc. y esto que describo para mi es como jugar )
Quizas usaba el Filemaker Go y no me acuerdo … porque lo implemente hace tres años … en todo caso , gracias
Seguire ‘modelando’ el programa que fue unicamente creado de una forma muy basica, para valorar los afeitados y luego hace estadistica

2 Me gusta

De todas formas aunque para mi hacer bases de datos es como comer pipas , no es necesario complicarse tanto la vida, antes lo llevaba perfectamente con una libreta de papel
https://refineriadecaballeros.wordpress.com/2017/06/27/registro-de-afeitados-o-la-busqueda-de-la-perfeccion/

La base de datos no recogia inicialmente mas que esos mismos registros , luego ‘por deporte’ fue añadiendole cosas y cosas y botones y funciones y sincronizaciones automaticas etc. y ha salido lo que tengo , pero para hacerlo y controlarlo todo a mano , una libreta y un lapiz es suficiente

Esas libretas que usaba, Rodhia y Quo Vadis , pequeñitas y cosidas me daban para dos meses de afeitados , con 6 , puedes tener el recordatorio de tus afeitados durante un año … luego con el tiempo estas encantado de leerlo al cabo de unos años ( o cuando lo lean tus hijos )

9 Me gusta

El archivo de FileMaker no se puede editar ni mejorar en FileMaker Go, tan solo sirve para introducir datos en la base creada en el PC.
Por la captura de imagen que muestras se observa un trabajo impresionante, sería muy interesante poder tener una base con las características que describes. En este “mundillo” nuestro yo sólo conozco Shaving Buddy y además en inglés y por lo que comentas no es tan completa como la tuya.
Enhorabuena por tu trabajo, sería uno de los primeros en probarla si la sacaras al mercado.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, efectivamente para llevar el control de los afeitados y sus materiales, o cualquier otra cosa, solo se necesita lápiz y papel, pero el mundo en el que vivimos cada vez se utiliza menos el lápiz o la pluma, utilizamos más el teléfono, donde ya podemos llevar casi toda la información que necesitamos o creemos necesitar.
A mi me pasaba lo mismo, creabas una base de datos y por la flexibilidad que tiene FileMaker le ibas mejorando, añadiendo y relacionando bases por puro placer. Ya con el Go, podía llevarlo conmigo sin necesidad de estar atado al ordenador.

1 me gusta

Ésto sigo usando yo


además de las nuevas tecnología móviles.

5 Me gusta

Le he comprado un iPad a un amigo y lo recibire en Reyes …

Posiblemente en Enero tratare de implementar en el la version movil y me permitira ver si hay dificultad con las bases de datos relacionadas , porque en primavera tengo dificil el acceso al ordenador y lo voy a necesitar entonces yo

Vender la aplicacion ? … no estuvo nunca en mis planes, pero quizas a lo mejor busco una marca que quiera financiar un ligero coste y que asi se distribuya gratis, con su publicidad … es dificil convencerlos, pero no imposible . Todo dependeria supongo del interes del publico … por lo tanto: Ya veremos …!

2 Me gusta

https://refineriadecaballeros.wordpress.com/2017/12/28/como-alcanzar-la-perfeccion-en-el-afeitado/

Es el resumen de un año de guardar datos … aunque solo sirven para uno mismo !

1 me gusta