BayRum casero "Sailor Jerry" by El BARBERO

Recupero esta “receta” que puse hace tiempo en otro sitio y me apetece mucho que esté también por aquí para experimentados y nuevos :wink:

En breve volveré a hacer otra tanda que ya no queda ni gota :smiling_imp:

  • Buenas tardes compañeros !!!

Pues aprovechando que tenía por ahí un bote de esencia de BayRum pues me he liado la manta a la cabeza para experimentar un poco hasta dar con un BayRum casero específico para mi y para uso diario, que he bautizado como “Sailor Jerry” debido a que es el ingrediente esencial y el alma de esta loción.

Para fundamentar, explicar he introduciros un poco en el por qué de la creación de este BayRum, pues decir para empezar que aunque no soy bebedor de bebidas espirituosas en general, si que admito únicamente y en determinadas ocasiones el Ron de azúcar de caña, aunque tampoco me vale cualquiera y desde luego que el Sailor Jerry especiado con vainilla es mi predilecto sin duda, no sólo por su sabor y aroma únicos, sino porque esta creado en memoria y representación de mi gran ídolo Norman Keith Collins, más conocido cómo “Sailor Jerry”, leyenda, maestro y creador del estilo de tatuaje conocido cómo Old School y del cuál puede dar buena cuenta gran parte de mi piel.

Sailor Jerry fue marinero y viajó por todo el mundo empapándose de diferentes influencias artísticas, sobretodo la oriental. Se enamoró de Hawaii y abrió su estudio de tatuajes en pleno barrio chino de Honolulu, que acabaría convirtiéndose en la Meca del arte sobre la piel.

Instalado en Honolulu la mayor parte de su vida, Sailor Jerry vino a simbolizar el espíritu masculino en una época en la que había miles de soldados en Hawaii durante la Segunda Guerra Mundial. Lejos de casa y listos para la muerte, estos hombres llegaban a los puertos con el propósito de acabar: “Stewed, Screwed and Tattooed” (Borracho, cocido y tatuado).

Jerry marcó a estos hombres con lo que empezaría a ser un nuevo estilo de arte americano folk. Sus tatuajes mezclaban elementos tradicionales de motivos continentales con la delicadeza, la sombra y el matiz artístico de los maestros del tatuaje japonés, los horis.

Gracias a sus largos años de viaje por alta mar, Norman sintetizó lo mejor del Este y Oeste, y creó una nueva y espectacular categoría artística. Fue un hombre pionero en la escena del tattoo con la creación de colores, diseño de aparatos e introducción de métodos de esterilización.

Marcados eternamente en las pieles de cientos de marines que pasaron por su estudio en Honolulu, sus diseños cuentan la historia de la guerra y la angustia con una dedicación al estilo y al detalle que ha convertido a Sailor Jerry en uno de los más influyentes artistas americanos del Folk del siglo XX.

Hombre polifacético, Jerry era un tipo inteligente, con un gran sentido del humor y creyente de la independencia y libertad, simbolizada por la discreción.

Me siento muy identificado con todo este mundo de la misma manera que siento una inmensa admiración y respeto por este hombre y su trabajo, así que que mejor manera de honrarlo que creando un After Shave en su nombre , :sunglasses:

Una vez dicho todo esto paso describir los ingredientes y sus proporciones para una botella de 1 litro, aunque con vuestro permiso me guardo el ingrediente secreto que hace que sea sólo mío :smile:

  • 1 Botella de cristal de 1 litro
  • 350 cl. de Ron Sailor Jerry
  • 600 cl. de Vodka Koranov (Eroski)
  • 2 ramitas generosas de romero recién cogidas del campo
  • La cáscara de 2 mandarinas cortadas en finas tiras
  • 15 clavos en especia
  • 2 ramas de canela en rama
  • 15 gotas de esencia de BayRum
  • 15 gotas de esencia de Arbol de Té
  • “Ingrediente Secreto”
  • 3 semanas de maceración, llenado de antigua botella de cristal de Myrsol sin filtrar en absoluto y listo para usar !!!




Las sensaciones son al principio cómo cualquier after shave con base de alcohol de un poco de picor, pero para nada algo excesivo y en unos 2-3 segundos se convierte en un frescor muy agradable con un aroma inigualable que deja asomar los matices con más intensidad y por este orden de la esencia de BayRum, la canela y el clavo, proporcionando una tez muy suave, sin sequedad ni tirantez y con un olor que dan ganas de pasarte la lengua por la cara.

El único inconveniente es que si eres cómo yo y te gusta darte friegas intensivas y en repetidas ocasiones, puedes llegar a notar los efectos del alcohol, ya que este pasa a través de la piel al torrente sanguíneo , :stuck_out_tongue:

Espero que os guste y si alguno se anima pues me alegraré !!!

53 Me gusta

Gracias por la historia y por la receta :wink:

1 me gusta

No es por tirarme el pegote ehhh, pero la verdad es que el resultado es realmente bueno y la gente que lo probó en su día quedó encantada con sus excelencias :blush:

Espero que alguno tenga tiempo y ganas para pobrar a ver que tal :wink:

1 me gusta

Gracias por el aporte.

1 me gusta

Gracias por la receta, barbero :ok_hand:

2 Me gusta

muchas gracias, Alejandro ! gran aporte…

1 me gusta

Muchas gracias por la receta!!

1 me gusta

Gracias!

1 me gusta

Muy bonita la historia,si señor !!
Gracias Alejandro.

1 me gusta

Gracias por la receta @BARBERO. Prefiero un buen ron solo para uso interno, pero igual me animo.
Lo que me deja intrigado es el ingrediente secreto. Trataré de averiguarlo teniendo en cuenta la posición en la lista de ingredientes y las cualidades de los mismos y la cualidad que falta (a mi entender). Cuando lo haga (si lo hago) ya te mandaré por privado cual ha sido mi “ingrediente secreto”, sin querer ni necesitar respuesta.
Si acierto pensarás “que cabrón, lo ha clavao” y si no (lo mas probable) ya tendrás algo con que entretenerte cuando vayas a repetir la receta.

2 Me gusta

El ingrediente secreto es algo que nunca creo que te llegues a imaginar y que tampoco tengo ningún inconveniente en revelar :joy::joy::joy::joy::wink::+1::beers:

¡Interesante receta! Gracias por compartir :smiley:

1 me gusta

Ahora me has picado.:wink:

1 me gusta

Qué buena receta y que buena mini biografía de este hombre. Gracias Alejandro. :+1:

1 me gusta

Muchas gracia Alejandro, tomo nota.
Soy un bayramero devoto. Os dareis cuenta por mis afeitados, jeje.
Muy chula la historia.

1 me gusta

Gracias por la receta Alejandro, pero a eso le quitas los aceites esenciales, le echas un par de hielos y…

2 Me gusta

Buena pinta!! Muchas gracias.

1 me gusta

Puedes hacer 1 litro de cada, es una opción !!! :joy::joy::joy::joy::smiling_imp::sunglasses::+1:

1 me gusta

Pues no dejes de probar porque es realmente bueno :sunglasses:

1 me gusta

Muy buena historia, y pinta muy bien esa receta :smiley:

1 me gusta