Ni mucho menos te has de disculpar @Luis_Garcia. Dicha información puede ser muy interesante para todos.
Sólo tengo un jabón en uso, ahora un Haslinger, que está en el maravilloso cuenco cerámico Tabac, que supe gracias a @HarryLime que el jabón se pone en la tapa y no en el cuenco.
Las latas de nivea guardadas, me ha ido bien, por ejemplo, para darle un trozo de jabón a un amigo que se estaba iniciando
Un saludo
@barmy cuenta cuenta please
Pues eso, que la tapa del cuenco Tabac es para poner el jabón. El jabón se queda embutido en la tapa.
Una vez has terminado y guardas, el jabón está arriba pegado a la tapa, y el agua sobrante va cayendo sobre el cuenco.
Además cuando cargas con la brocha el jabón está en la tapa y podrías espumar en el cuenco, que está libre, aunque yo espumo en la cara.
Un saludo
Gracias
No he terminado de entenderlo
Yo creo haberlo entendido y debe ser que la tapa de la taza del Tabac tiene un encaje para dejar el jabón pegado a la tapa, así al levantar la tapa lleva el jabón enganchado y espumas como si fuese un stick gordote jejeje. Me imagino que es algo así y si no que nos lo confirme @HarryLime
He encontrado esta foto con la que entenderás mejor el concepto:
Valeeeeeeeeee, rascamos directamente de la tapa que es donde el jabón se ha enganchado
Pues yo habría rascado directo de bol
y yo que también parezco nuevo
Bueno, la ventaja que le veo es que facilita el secado
Si Andrés
Encontré esta foto antigua,que aunque no es de buena calidad,se puede ver como encaja el jabón en la tapa.
Aquí se ve más que perfecto
curioso descubrimiento. Lo q yo no veo es sacar el jabón del bol, no hay mucha holgura para sacarlo fácil.
Bueno, entiendo que al cabo de un par de días de dejarlo en remojo un rato, la parte interior se irá ablandando y saldrá
Perdonar por el retraso, aquí en la Comunidad de Valencia, hoy es festivo y he estado fuera.
Aquí pongo una foto que se ve bien. Esto no lo descubrí yo, sino leyendo vi que lo puso @HarryLime. Por lo que despegué el jabón del bol y lo puse en la tapa.
Para mí es muy cómodo para cargar el jabón. El trozo que falta, como dije más arriba se lo di a un amigo para que probará el Haslinger.
Un saludo y espero haber despejado las dudas
El jabón no toca el bol y el reborde de la tapa se apoya sobre el bol.
Los jabones y las cremas alemanas son, en general, muy buenos. Al menos en mi humilde opinión. Además, los tienes en todos los precios, desde los más baratos hasta los más caros. Entre los más baratos, tienes los sticks de Palmolive y Speick (también el Wilkinson, aunque este tiene algún detractor …) y, sobre todo, los Haslinger (austriacos). Estos son muy, muy buenos. Y, por supuesto, los jabones de Maurer & Wirtz (el Sir Irisch Moos y el Tabac, aunque el aroma de este último pueda tener algún detractor … no obstante es un jabón excepcional). Y entre los más caros, yo señalo dos: Meissner Tremonia (espectacular el Dark Limes, sorprendente el Exotic Elemí o el Absenta-Fougere Bomarzo64 que fabrica MT) y Tabula Rasa (que es crema, no jabón, pero que es sencillamente fantástica -píllate el Dezember o el August, que tienen un aroma increíble y que te sorprenderán).
Repito. Es mi personal opinión, y mi napia es daltónica. Pero mi cuero facial sí que distingue lo que es bueno.
Me voy a hacer un German Kit
No te arrepentirás.