Brocha artesanal

¿Para cuándo una conjunta de brochas a Vilemo?

1 me gusta

Si empezamos ahora, para el 2020 calculo que terminamos :joy:

4 Me gusta

Muy bonita, me gusta

1 me gusta

Otra brocha de este fin de semana. Hay que decir que voy improvisando sobre la marcha y lo hago sin más pretensiones que pasar un rato. Espero algún día acercarme al nivel que gastan algunos artesanos por aquí.

Es de peral, del terreno del abuelo de mi mujer, en las faldas de Sierra Nevada.
Saludos!

16 Me gusta

Buen trabajo. La primera tiene un aspecto rustico y buena pinta el agarre y la segunda con el color natural ha quedado muy bonita para mi gusto. Q envidia de torno…toy pensando probar a hacer algun invento con el taladro.

Vas avanzando a pasos de gigante: la segunda no solo está mejor hecha sino que el barnizado es mucho mejor. Casi profesional. Te aplaudo: bonita (y práctica) afición.

1 me gusta

¿Que le das al final? Aceite o barniz.

Hazle la pregunta a Vilemo, no a mí, que solo comento. Así le saldrá una llamada en su usuario y podrá ver tu pregunta enseguida.

En estas he utilizado barniz, pero como son “pruebas”, pienso ir probando cosas diferentes.

La siguiente prueba hazla bañándola en aceite de tung, 2 días.

Luego secarla bien, un día más o menos y si quieres un segundo baño.

He visto trabajos en tambores con hasta 9 capas y dejan un resultado espectacular, casi espejo.

3 Me gusta

Preciosa amigo.
:clap::clap::clap::clap::clap:
Yo también me estoy haciendo con un torno casero y ya tengo mis primeros bocetos.