Brocha sintética Epsilon 13065-7 Butterscotch

Muy buenas a todos. Abro este post para preguntar por esta Brocha. Ando tentado de comprarla pero no he visto opiniones en ningún lado de cómo se comporta. ¿Hay aquí alguno que la tenga o tuviese? ¿Me la recomendáis? ¿Qué tal se desenvuelve con movimientos circulares?

Muchas gracias :relaxed:

1 me gusta

Yo tengo exactamente la misma. Es suave de puntas, pero para mi gusto le falta un poco de flexibilidad, y en la cara hay que pelearse un poco con ella para aplastarla contra la cara. Eso sí, es muy efectiva rascando jabón.
El nudo sintético de Muhle me parece mejor.

Yo la tuve y la vendí después de dos usos. Coincido con @OvejaNegra en que el pelo es algo rígido, y además en mi opinión el mango resulta pequeño. Yo he probado cuatro sintéticas y las ordenaría como sigue:

1. Edwin Jagger XL. Mi brocha todoterreno de cabecera. Imbatible en suavidad del pelo, eficiencia para espumar y ergonomía del mango.
  2. Plisson L’occitane. En segunda posición. Espuma de maravilla y es una caricia en la cara, pero para mi gusto ésta peca de ser demasiado blanda.
  3. Simpson Chubby 2 Sintética. Estéticamente preciosa. Densidad de pelo impresionante. Muy eficiente para rascar y espumar. En el lado malo, el pelo es poco flexible. Hay que buscar el ángulo del mentón para abrirla.
  4. Epsilon Butterscotch sintética. Por los motivos expuestos, para mi estaría en último lugar de las que he probado.

Saludos.

3 Me gusta

Yo tengo una, se la compre al compañero @TheChap.
Es una brocha que monta la espuma con mucha facilidad, es muy suave en las puntas, mas incluso que otras que he probado como la muhle de viaje o la simpson 2, pero las fibras son las mas rigidas de las tres, todo y que con el tiempo han perdido rigidez, el cambio no se puede considerar un cambio sustancial.
Cuando el forero thechap me comentó que la vendia porque el nudo era pequeño, pense,un nudo de 28 pequeño? Pues lo es, porque le falta algo de longitud al pelo, cosa que creo que es el motivo por el que el nudo es tan rígido. En bol no he probado de espumar, pero en cara, tengo que empezar por la barbilla para poder abrir el nudo, querer en entrar por la mejilla, me resulta una tarea muy tediosa.
No obstante es una buena brocha, yo la estoy usando casi a diario lo que llevamos de verano,pero no nos engañemos, hay brochas sintéticas mejores

3 Me gusta

Hola,

Efectivamente, como te han comentado los compis es un poco lo que yo denomino “rebotona” hay que calcar bien para que se abra.

Yo no tengo esa en concreto, si no la granate que aparece a su lado en las fotos de G&C.

Me parece adecuada para viaje, etc… pero no la veo para según que usos como espumado en cara, etc… eso sí, suave es suave de narices.

En mi corta experiencia, la otra sintética decente que tengo es la EJ Silvertip Fibre L, y tiene un comportamiento extraordinariamente natural, por la escasa diferencia de precio, yo no dudaría, la EJ.

Ahora, si quieres quitarte en ansia, la granate son veintitantos pavetes…

Un saludo!

2 Me gusta

Como muchos compañeros han comentado, la Epsilon es un poco más rigida en el tronco que la Mühle sintética Silvertip L que también tengo. La Epsilon es ideal para espumar en cuenco o suribachi y la suavidad de sus puntas permite el posterior masajeo con la espuma en la cara, mientras que con la Mühle también puedes espumar sin problemas en cara una vez le coges el tranquillo (aunque yo para esto suelo preferir las de bicho). De todas formas, con el uso a la Epsilon se la acaba domando.

Muchísimas gracias a todos :relaxed: Para espumar en cuenco si que va bien, no así para espumar en cara directamente (soy espumar en cuenco) ¿no? La mühle sintética es buena tanto para cuenco como para la cara.

Básicamente me he fijado en ella por ser un producto nacional, para hacer los afeitados 100% españoles.

La que creo que dices es la misma que tengo yo, de 24mm, y la verdad es que para jabones duros y en cuenco funciona bastante bien. Aún así, cuando llega el momento de llevármela a la cara, el nudo de muhle (yo tengo una EJ) me sigue pareciendo mejor.

No me gustán las brochs sinteticas pero si me tengo que quedar con alguna sin duda la Mhule actual dan alguna vuelta a las demás, la única que tengo en este momento es una simpson classic que uso para viaje y que también me gusta pero sólo para este fin.

A la que me refiero es a ésta:

Esa es la que tengo yo, sí.