Brochas de caballo

Hola queridos compañeros, abre el tema para consultar a los experimentados en la brocha de pelo de caballo, he buscado información y modelos de distintas marcas, sin embargo me quedan algunas dudas …
La primera es sobre las proporciones entre el pelo de la crin y la cola, ya que veo que distintos modelos tienen proporciones por ejemplo 25 colas y 75 crin o bien50 50, en que influyen las mencionadas proporciones?
La siguiente duda es en relación al tamaño de la brocha, yo estaba pensando en algo pequeño es de 21 mm ya que es para espumar en cara…
Como siempre quedo atento a sus amables comentarios, les dejo un ejemplo que estaba viendo

5 Me gusta
3 Me gusta

Hola, espero que las caballunas de Vie-long hayan mejorado. De las antiguas compré dos, la proporción de cola-crin no lo recuerdo, una en pelo marrón y otra de pelo blanco. Al poco tiempo fueron a la basura, aparte de perder pelo, se enredaban mucho al espumar en círculos.
De Zenith hablan muy bien.
Saludos.

3 Me gusta

Buenas, tengo una Vie-Long de las nuevas y no me da problemas, la verdad. Así que supongo que han mejorado. La usaría más, pero la verdad es que la mano se me va a las sintéticas…

Saludos,

ST

3 Me gusta

Y tienen referencias de las semogue? También tiene su línea de pelo de caballo

Las Zenith :ok_hand:t3:

3 Me gusta

La semogue para mi gusto mejor acabadas que las vie long pero el pelo es algo más duro, pero con el uso se va suavizando y sin ningún tipo de problema de enredos aunque yo con la vie long que tengo no tengo problemas de enredos :man_shrugging:, ahora me parece que venden en Mercadona una deliplus de caballo que según comentan puede estar fabricada por semogue así es que acierto seguro por lo que cuesta y más con la peana para colgarla.

2 Me gusta

Hola, tengo una Zenith y bien hasta que al año me empezó a perder pelo. Iba a comprar otra, pero en vista del éxito me lo estoy replanteando. :pensive: :thinking: :thinking: :thinking:

3 Me gusta

Hola FeRi, yo comenté que ya no tengo ninguna de caballo.
Respecto a las Zenith de caballo hablo de oídas, por los compañeros que hablan muy bien de ellas. Yo las que no recomendaba eran las Vielong. Por lo menos las antiguas que son las que yo he tenido. Y la verdad es que me jode, ya que además de ser una empresa valenciana, ha sido un buen referente en el afeitado clásico.
Y volviendo a lo que comentas, normal que si algo no te ha salido bueno, no quieras repetir con la misma marca.
Saludos.

2 Me gusta

Yo tengo la equina Semogue de Mercadona, y está resultando muy buena.
Sin remojado previo bate en cara magníficamente, no se enrreda en absoluto, y no traga prácticamente. Tiene un mango de madera con un agarre muy cómodo.
Además lleva el accesorio para colgarla cabeza abajo, que siempre facilita las cosas.
Creo que es una buena compra.

6 Me gusta

Disculpad el retraso. Gracias, por la respuesta.