
Seguimos preparando el terreno para nuestra vuelta. En esta ocasión hemos preparado nuestro jabón cuyas muestras irán de regalo junto con nuestras brochas y artículos de cuero de gama alta.

Pero antes de presentar el jabón una pequeña aclaración: no vendemos jabones. Los jabones son para uso personal, para los amigos y como regalo.

Este es el primer espumado 2 horas tras hacerlo, medir el pH, pruebas de solubilidad y ver que tal se comporta en la mano.

Lo que quedaba en la brocha tras el primer espumado en cara.
El jabón es fácil de cargar y de espumar. La espuma que monta es muy densa, pegajosa y muy deslizante. Ademas, se puede modular muy bien, e hidratarla al gusto del consumidor; desde una nata montada a un merengue.
En su primer afeitado se ha comportado muy bien, más que bien, de escándalo. Deslizante, protectora, emoliente, hidratante y muy suave. Crea una película y un colchón con el que no he notado la hoja (hoy esto no tiene mucho mérito porque he usado mi schick ajustable) a la semana probaré con algo mucho más agresivo.
Donde brilla es en post afeitado, cuesta lavarse la cara para quitar todo el residuo de la espuma y deslizamiento residual es sensacional. El bloque de alumbre, ha confirmado las sensaciones preliminares: agua de la fuente. Sobre el alumbre, espuma de confort, la espuma no se ha colapsado (como estaba previsto) y notaba la cara bien hidratada, bien cuidada, con la misma sensación que tras aplicar cualquier emulsión. Y no es de extrañar, esta base está cargada.

Splash 4471 (con esteroides) como el que se lava la cara con agua.
La prueba de la Santa: aplicación en la mano y tras lavárselas la ha descrito como: muy hidratante, con las manos muy suaves. Le ha producido muy buenas sensaciones. Le ha dado el visto bueno para ponerle nuestra etiqueta. ¿Quién soy yo para discutirlo?

Ahora falta probar tras 24h, 48h, a la semana y a las dos semanas de hacer la base. Por experiencia con otros jabones suele mejorar sustancialmente tras asentarse.
También hay que dejar que su fragancia se asiente. De momento digamos que es un aroma muy elegante y contemporáneo que te acompaña durante todo el afeitado. Hecho con aceites esenciales mezclados con nuestro segundo caldo sintético. Por casa ha gustado mucho y la Santa lo ha bautizado como Simply ŌKU.