Brochas ŌKU

La que, en mu humildísima opinión, es la brocha más bonita de ŌKU:

Google Photos

Y así vamos generando un poco de hype mientras P&P regresan.

Un abrazo a todos

15 Me gusta

Es muy bonita la Jerte en ese tono rubí. Creo que le va muy bien con esa forma acerezada.

1 me gusta

Aquí os dejo con una de nuestras brochas inéditas que verán la luz cuando reabramos.
Este modelo está inspirado en las clásicas barberas con un corte algo más contemporáneo sin dejar de lado sus orígenes.
El modelo se llama Cáceres y en este caso, el tono es el que llamamos Cerulean Grey.

Un saludo a todos.

42 Me gusta

Si que es bonita, si.

1 me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Seguimos preparando el terreno para nuestra vuelta. En esta ocasión hemos preparado nuestro jabón cuyas muestras irán de regalo junto con nuestras brochas y artículos de cuero de gama alta.

Pero antes de presentar el jabón una pequeña aclaración: no vendemos jabones. Los jabones son para uso personal, para los amigos y como regalo.

Este es el primer espumado 2 horas tras hacerlo, medir el pH, pruebas de solubilidad y ver que tal se comporta en la mano.


Lo que quedaba en la brocha tras el primer espumado en cara.

El jabón es fácil de cargar y de espumar. La espuma que monta es muy densa, pegajosa y muy deslizante. Ademas, se puede modular muy bien, e hidratarla al gusto del consumidor; desde una nata montada a un merengue.
En su primer afeitado se ha comportado muy bien, más que bien, de escándalo. Deslizante, protectora, emoliente, hidratante y muy suave. Crea una película y un colchón con el que no he notado la hoja (hoy esto no tiene mucho mérito porque he usado mi schick ajustable) a la semana probaré con algo mucho más agresivo.

Donde brilla es en post afeitado, cuesta lavarse la cara para quitar todo el residuo de la espuma y deslizamiento residual es sensacional. El bloque de alumbre, ha confirmado las sensaciones preliminares: agua de la fuente. Sobre el alumbre, espuma de confort, la espuma no se ha colapsado (como estaba previsto) y notaba la cara bien hidratada, bien cuidada, con la misma sensación que tras aplicar cualquier emulsión. Y no es de extrañar, esta base está cargada.

Splash 4471 (con esteroides) como el que se lava la cara con agua.

La prueba de la Santa: aplicación en la mano y tras lavárselas la ha descrito como: muy hidratante, con las manos muy suaves. Le ha producido muy buenas sensaciones. Le ha dado el visto bueno para ponerle nuestra etiqueta. ¿Quién soy yo para discutirlo?

Ahora falta probar tras 24h, 48h, a la semana y a las dos semanas de hacer la base. Por experiencia con otros jabones suele mejorar sustancialmente tras asentarse.

También hay que dejar que su fragancia se asiente. De momento digamos que es un aroma muy elegante y contemporáneo que te acompaña durante todo el afeitado. Hecho con aceites esenciales mezclados con nuestro segundo caldo sintético. Por casa ha gustado mucho y la Santa lo ha bautizado como Simply ŌKU.

27 Me gusta

Parece dulce de leche, :rofl: que aceite/grasa/manteca le da ese color, lanolina quizá?

2 Me gusta

Pero no pongáis esas cosas, hombre!!! :sweat_smile::man_facepalming:t2:
:star_struck::star_struck::star_struck:

2 Me gusta

Ni éstas! :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::exploding_head::exploding_head::exploding_head:
:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Ese tono anaranjado se lo da el Sea buckthorn. Es un aceite de sobre engrase.
Es un aceite que se lleva usando en asía durante siglos. A mi me funciona de escándalo.
Somos los únicos que lo usamos en una base jabonosa, y es un aceite que firma el jabón y emulsiones.
Si lo ves en otra base, ya sabes de donde se han copiado :joy::joy:

3 Me gusta

:joy::joy::joy::joy:

Muchas gracias!

1 me gusta

:pray:t2::pray:t2::pray:t2: Muchas gracias :relaxed:

1 me gusta

Yo no he estado aquí. No, no, no, no…

1 me gusta

Cicatrizante, regenerador, antiinflamatorio, emoliente,… toda una joya el espino amarillo, eso si tirando a carillo

1 me gusta

Ciertamente, personalmente me funciona muy bien en la base.
Es carillo, pero no es el aceite más caro que lleva la base. Son tiradas pequeñas artesanas y como regalo, por lo que no hay que andar racaneando con los ingredientes de la base. Como comentaba va cargada con una mezcla de añadidos y sobre engrases que personalmente me van muy bien y al parecer a las personas que la han probado les funciona. Mi vecino, que tal sea el más crítico por su piel delicada, le ha gustado mucho las versiones anteriores. Esta es similar pero con algunas mejoras interesantes.

3 Me gusta

Pues seguimos preparándonos, esta vez con nuestro bálsamo para después del afeitado. Un bálsamo que llevo usando un par de años y encantado con los resultados.

Esta es nuestra nueva formulación con una fragancia que hemos llamado 441, un guiño a 4711. La Santa la describe como una colonia entre Nenuco y 4711 con ligeros toques florales de rosa y neroli.

Evidentemente haremos la misma fragancia para jabones.

Recordad que no vendemos jabones ni emulsiones al público. Son regalos para nuestros clientes.

21 Me gusta

En mi experiencia, los jabones artesanos, lo mejor es usarlos cuando llegan un par de veces, y dejar que terminen su curado en casa por unos meses, a los 5-6 meses, ahí es que estan buenos.

5 Me gusta

El año pasado compre una plasta de las que vende Will , la he dejado reposar casi un año y ahora esta perfecto :ok_hand: ese método funciona muy bien, en verano otrosí se ablandán solos

2 Me gusta

Cuanto más se los deja al aire más agua pierden y se quedan muy muy bien.

Aunque al mes ya están para enviar. Cuanto más se les deje al aire más agua irán perdiendo.

1 me gusta

Caballeros, aquí os dejo como va quedando la espuma que genera el jabón que hemos cocinado y cuyas muestras acompañarán a nuestras brochas.

35 Me gusta