Buenas!

Muy bienvenido. La navaja es un “arma” más noble que las shavettes (navaja de cuchillas intercambiables) con esto quiero decir que avisa antes de cortarte.
No necesitarás nada más que una navaja y un asentador; con eso tienes el kit completo para mucho tiempo; incluso para toda la vida.

Las navajas de hojas intercambiables de las de partir la cuchilla en dos que supongo, será la que tienes, son muchíiiiisimo más peligrosas que una navaja o que una de tipo Feather.

Como ves he dicho “tipo” Feather Artist Club puesto que hay muchos clones chinos que te van a dar el mismo servicio verdaderamente.

Respecto a las cuchillas, yo te diría que fueses directamente a por unas Titan Mild Pink y te dejases de las Proguard.

¿Por qué te digo esto? Porque al principio es normal tener miedo de cortarte y buscas unas cuchillas que supuestamente te van a dar protección, este “miedito” se te quita en las dos primeras cuchillas o aún antes puesto que las navajas tipo Artist Club son bastante seguras y enseguida le vas a pillar el tranquillo.

Las cuchillas Proguard, aunque afeitan bien y con seguridad, hay muchos amigos por aquí que cuando las prueban, dicen que les araña como un gato.

Si por fin te decantases por este tipo de navaja de hojas intercambiables no te preocupes que yo meto en un sobre dos cuchillas Proguard nuevas (que yo hace años que no uso) y te las envío.

Aquí estamos para aconsejarnos, disfrutar, compartir, departir y aprender. Con buen rollo y buena intención, ya te irás dando cuenta. ¡Pasa y disfruta!

2 Me gusta

Gracias por la info! Para empezar me he decantado por una Feather que me llega en los próximos días y supongo que probaré al principio con las Proguard, aunque me apunto lo de las Titan Mild Pink.

Mi objetivo es meterme en el mundo de la navaja, aunque en este aspecto voy bastante perdido aún, le tengo echado el ojo a una Thiers Issard Le Dandy, de segunda mano y ready to shave, pero como voy tan perdido en el tema navajas aún no sé si me irá bien y no he dado el paso. También he visto que recomiendan (si no he leído mal) las Dovo Solingen para empezar. Y aqui sigo, informándome… :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Los matices entre navajas son sutiles en la mayoría de los casos.

Lo que más se nota es el tipo de vaciado según mi experiencia y muy importante y decisivo el asentador y los pases por éste. Ahí (entre otras cosas) está la gracia de las navajas; que el filo está vivo; mejora, progresa con cada afeitado…otras pierde filo que lo recuperas a tu gusto con el asentador… En fin, todo diversión y aprendizaje

Benvingut!

1 me gusta

Bienvenido !!!

1 me gusta

Bienvenido al Foro :clap:

1 me gusta

Bienvenido @Vacti !!

Bienvenido!!!
Un saludo :wave:

Bienvenido al foro. Espero que disfrutes de esta bonita afición.

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro!

Bienvenido al foro Vacti.

Bienvenido compañero. Disfrutarás.

Bienvenido!!!

Este tema se cerró automáticamente después de 14 días. No se permiten nuevas respuestas.