Hola a todos,
Mi nombre es Diego y soy amante de la cuchillería desde hace bastantes años. El caso es que he heredado una vieja navaja de afeitar de mi abuelo, recientemente fallecido (DEP) por lo que decidido honrar su nombre con la práctica, así que me he iniciado en el mundo del afeitado tradicional. He comprado una brocha de pelo de tejón, jabón Lea y ando a vueltas con las piedras ya que para esto hace falta un afilado extremo. Tengo dos muy buenas, naturales hechas por mi (finas para pulir, calculo que serán 2000 y 5000 mínimo) y una shapton glass 120. También dispongo de borrego con pasta de pulir.
Espero aprender a afeitarme, afilar bien la navaja y seguramente me compre alguna que otra más.
Adjunto fotos de la que tengo, que por cierto, quiero restaurar bien el filo. Es muy dura, acero al carbono seguro. La funda es Soligen, pero la navaja parece no concordar. A ver si me dicen cuál es.
P.D
Me la he puesto de perfil ya que soy bastante torpe con las tecnologías y mi móvil es antiguo. Paciencia. Si alguien me ayuda para poner nombre y apellidos a la navaja se lo agradeceré
Un saludo