Burrada a evitar, es que siempre, siempre, SIEMPRE, cuando te cortes en un dedo por aguna viruta hijueputa del torno, baja a casa a lavarte, echarte betadine o similar y ponte una tirita o esparadrapo con un trocin de gasa…
No hagas como yo, que me he “desinfectado” la herida con un chorro de alcohol, secado con la pistola de aire, y pegado el corte con una gota de cianocrilato … ja ja ja
Como arreglo rapido está cojonudo, pero ahora, unas horas despues, no hay quien quite el ciano, y si rasco y tiro, me voy a despellejar el dedo, asi que a esperar a que cure y se caiga el pegamento por si solo …
El ciano crilato por lo que sé, fue inventado como uso médico
Durante la guerra de Vietnam.para impermeabilizar la herida tras desinfectarla y poder mandar los soldados al frente otra vez sin riesgo de infección.
Claro que el del bote de pegamento no está estilizado para ese uso…
El uso como pegamento fuerte vino después.
En heridas rozaduras en deportes acuáticos también se usa para poder seguir sin que el agua del mar reblandezca la herida.
Me ha pasado que por practicar el afilado, tome todos los cuchillos de la cocina y a ver videos que menciona el angulo, que si más suave que menos o más pasadas y probar el asentador incluso mi cinturon con algo de pasta, lei sus posts PERO para cuando reaccione logre afilar los cuchillos los deje hasta que afeitaban pelo, Y como lo sé, SI use mi brazo y pierna para probar mientras estaba en la concentración total. Ahora podran imaginar tengo una gran parche sin pelo.
Ya mis hijos riendo de lo lindo , ahora cuando llegue la amada esposa, sera otra cuestión. Ojala no se corte
Te lo subo con papel higienico a modo de gasa y cinta aislante para que no se mueva… mientras sigo arreglando, coche, moto o lo que estuviera haciendo, al final del dia, ya lo solucionare en casa.
PD: sin alcohol ni ningun desinfectante, con las manos llenas de grasa y porqueria, seria una perdida de tiempo inasumible