Busco y compro pìstola pcp tiro olimpico

Así “empezamos” muchos, aunque algunos ya estábamos hartos de pegar tiros cuando llegó el examen de la licencia (cuestión familiar :joy:), porque claro, no nos podíamos examinar con la “reglamentaria” (@Rhojas me entenderá).
Con la buena de la Astra. Que al no ser tuya se encasquillaba que daba gusto (como decía mi padre, si una pistola se encasquilla es por falta de limpieza. A lo que añadía: “a mí jamás se me ha encasquillado ninguna” :sweat_smile:)

:rofl::rofl::rofl:
Aunque desde que os quitaron el 9 largo…

Sí, es lo que hay. Te sale más barata una HK USP COMPACT 9mm PB, por ejemplo :joy:.
Por poco más de eso, tienes una Walther CSP Classic cal .22.
A ver, Rafa, lo que creo que te tratamos de decir es que el aire comprimido seguramente no sea la mejor manera de iniciarse en el tiro. Es caro y, esto es muy subjetivo, el “ambiente” que hay en la galería de 10 m no es el mismo que el que hay en la de “los truenos”. Esto lo he comprobado en todas las instalaciones por las que he pasado, que han sido unas cuantas.
Veo esa modalidad como una meta. Después de unos cuantos años tirando, en todas las categorías, probablemente ahora me iría a precisión a.c., pero es que ya lo he probado casi todo.
Oye, te insisto, esto es muy, pero que muy subjetivo.

2 Me gusta

Una cosa que añado.
Si sigue existiendo (los compañeros valencianos dirán, que alguno se asoma por aquí ¿ @qlmolino ?) compré algunos “cacharros” en la Armería Gabilondo, de Valencia. Trato incomparable y excelentes precios, aunque te hablo de hace un porrón de años.
Te enviaban lo comprado a la Intervención de Armas de la GC.
Por si alguna vez te interesa algo nuevo…

2 Me gusta

Encontrar un armero de confianza vale mucho! Yo tengo la suerte inmensa de tener el mío a 15 minutos de casa. Este va él mismo a la Intervención y hace los papeleos. Lo único que me queda hacer a mí es recoger el arma en la armería. Además que para cualquier duda, pregunta o cosita está disponible.

1 me gusta

Es un deporte que es muy bonito. Para los que nos gustan las armas de fuego.ya que armas blancas no ontrolo nada . Yo por suerte he practicado mucho mucho mucho tanto con arma larga como corta. Por deporte y por trabajo. Tengo el curso de la OTAN de tirador de precisión por la armada, antes de irme a Francia. Y lo que más me ponía no era disparar en estático sino en movimiento desde un helicóptero. Ahí ves la cualidad del tirador
Desde pequeño siempre me a gustado las armas y disparar. De hecho os cuento una anécdota. Cuando era un chamaco, regrese a España y me saque la licencia de caza y le di al centro de la diana y el guardia civil me pregunto y esa puntería y le dije, he practicado mucho con la de perdigones tirandole a las piñas…y se hecho a reír y me dijo es suficiente. Es lo que tiene a verse criado en USA.

En algún momento me iniciaré al tiro por hobby. Y dónde encontrar un buen armero y de confianza. Porqué los de armería Álvarez nose nose, y les encargado cosas pero hay que buscar sitios nuevos

Tenía mi armero de confianza de lo mejor en Madrid que trabajaba para el dueño de la armeria, pero por desgracia ya no sé nada de él tras cerrar por jubilación hace ya unos años la armería.

La he visto agotada en una armería y creo a verla visto en 160€ no es mal precio.

Lleva más de 40 años en activo esa arma así que fiable es.

Para practicar al principio no gastes mucho, ya que llegara el momento en que cambies de arma. Ahora en tema de armas de tiro olímpico o de perdigones estoy un poco desfasado.

Lo más importante es que el arma este a punto y eso hará que no falle nunca.

Decirte que el olor a pólvora, las armas etc…Es muy adictivo. A mi me gustan los revólveres será por nostalgia. Y he tenido en las manos armas de diferentes países y calibres.

Ojalá encuentres una a buen precio.

4 Me gusta

Me quito el sombrero

1 me gusta

No he comprado nada allí. Soy más de aire comprimido y Gabilondo es más de fuego.

1 me gusta

@qlmolino , @Erick , @Castle , @Rhojas, @McAco y @Hosay18 , agradezco vuestros comentarios sobre el tiro con armas de fuego, comparto muchos de ellos, llevo varios años sopesando temas de licencia…
pero jodios… :rofl::rofl::rofl::rofl:
no me habeis ofrecido ni una pistolilla PCP barata para balines de 4.5 mm.
Abrazos,
Rafa

6 Me gusta

No existe :rofl::rofl::rofl:
Ha sido un placer no-ayudarte :joy::joy::joy:
En serio, que haya suerte. Y si encuentras algo, que te la mire alguien que entienda.

2 Me gusta

Alguna habrá @McAco … estoy seguro de ello… parece que los propietarios quieren vender mas caro que cuando las compraron o entienden que una rebaja del 20% cuando ya son ellos los segundos propietarios es un chollo…
En fin.. que mal vendo y que bien me quieren vender…jajajajaja

3 Me gusta

Es que somos más de cascar que de vender :grinning_face_with_smiling_eyes:
Es verdad que hay productos que son difíciles de conseguir de segunda mano, suerte pues.

3 Me gusta

Mi idea es la siguiente:
No puedo examinarme de la F hasta el mes de marzo, pues entonces me inicio en el tiro de aire comprimido, me dejo ver por el club (muchas tiradores entrenan ambas disciplinas, aire y fuego) y voy haciendo mano para el examen de la licencia F.
Me ha costado dos años que mi costilla pase por tener un armero en casa y arma/armas de fuego, con la sola condición que sean armas cortas.
Mi camino ha sido, airsoft desde hace casi dos años (organizando partidas incluso) y con 6/8 replicas en casa, ahora tirar durante 3/4 meses a 10 metros con AC y luego licencia F e intentar subir a 2ª.
Todo este rollo para explicar que ha sido un camino complicado e intento dar los pasos adecuados para conseguir lo que me propuse hace un par de años.
Soy consciente que se trata en cualquiera de las disciplinas de un hobby caro, pero estando ya en el ocaso de mi vida (toma neorrealismo italiano), me lo merezco.. jeja

5 Me gusta

En general, no sé por qué, los hobby de los que nos dejamos caer por este foro son caros :sweat_smile:

3 Me gusta

Bueno para cerrar el hilo (si un administrador es tan amable) he adquirido una Hammerli AP20 Pro de segunda zarpa y estoy en tramites de federarme y legalizar la pistolita. Muchas gracias a todos y al foro

2 Me gusta

@Asistente :+1:

1 me gusta