Cada cuanto os afeitais?

Ya hay uno :+1:

5 Me gusta

Ya me extrañabaaaaaa :rofl:

1 me gusta

Yo cada 24h…la tira de tiempo… Y mucho con eléctrica Philips… Seca… Y hace años… Húmeda…

Pero vamos… Me enableais y claro… En este momento como casi cada 12 horas. Cosa de aprender de apechuches y modos de uso adaptados a cada piel… :pensive:

Y cada vez con tres maquinillas, como un señor :smiling_imp:

2 Me gusta

Para ir bien, cada día y medio. Un día por la noche, al siguiente nada y a la otra mañana otra vez. Y así.
En cuanti más yayo, la piel más jodida.

Pues yo me afeito todos los días a ser posible por la mañana. Dos pasadas; lateral, contrapelo y listo.

12 horas de viaje… Acabo de llegar a Galicia… :grin::grin::grin:

Con…

Una HAWK V1

Y

Karve + F

5 Me gusta

Antes, me afeitaba una vez cada semana… o dos, y solo cuando tenía algún evento. Cuando descubrí el AC con una shavette me empecé a afeitar diario. Cuando nació nuestro hijo, mi horario se fue por la ventana y era muy irregular. Ahora que lo he vuelto a tomar con una DE me afeito casi diario con la excepción de los fines de semana.
Si me dejo más de 3 días (como me ha pasado hoy) termino con mucha irritación y puntos rojos en la cara.
Por eso trato de hacerlo a diario y me deja la piel muy bien.
Afeitado en la mañana, crema humectante durante el post y crema de nuevo antes de dormir.

Antes, cuando no me afeitaba bien y me hacía irritaciones, cada tres o cuatro días. Ahora que me afeito sin sangrar por haber mejorado mi técnica y los materiales que empleo me afeito a diario, a excepción de algún día de descanso en el que no me apetezca afeitarme.
Hasta hace poco iba con barba y sólo me afeitaba el cuello y la parte alta del pómulo para perfilar, ahí quizás dos o tres veces por semana.

1 me gusta

Yo por trabajo a diario, si estoy de vacaciones o similares hago como @noctuido, cada día y medio más o menos, así unas veces me afeito por la mañana y otras por la noche.

3 Me gusta

Yo religiosamente cada 24 horas… Y si es necesario… Cada 12 horas, pero solo algunas veces… :pensive::pensive:

1 me gusta

Habitualmente durante el curso, mis afeitados son diarios, exceptuando algunos sábados en periodo vacacional cada 48/72 h máximo.
Con barba de 3 días y la R41 me he pegado algunos homenajes de “enmarcar”!!!

A ser posible me afeito a diario, descansando un día en fin de semana, normalmente el domingo.
En vacaciones me afeito en días alternos con espuma de bote y multihojas.

Si uso maquinilla DE, siempre hago tres pases (FLC) y hasta que no pasan dos días de descanso, no hay de donde sacar suficiente pelo. Con la navaja sólo me afeito a favor y lateral, de manera que ahí puedo día sí y día no. El caso es que visualmente los resultados son similares en ambos casos, eso sí, con la navaja si paso la mano por la cara a la contra, noto que hay pelo. Cada vez estoy más convencido de que, en ninguno de los dos casos, debería afeitarme contrapelo. Toda mi cara es bastante agradecida, pero el cuello es cierto que me da problemas si insisto en dejarlo en plan CDB.

Antes de descubrir esto del AC pues como lo de afeitarse era una cosa que ni fu ni fa me solia afeitar a diario pero era echarme un poco de espuma de bote a la cara y con una desechable BIC me daba una pasada y arreando que es gerundio. Después y una vez descubierto este mundillo del " ahorro " me intentaba afeitar a diario para disfrutar de lo que iba comprando, pero me dejaba la cara como un Cristo. A dia de hoy con más conocimiento y experiencia me afeito normalmente día sí y día no, mi piel me lo agradece y la verdad es que tampoco necesito más.

1 me gusta

Dos días no y uno si, (cada 72 horas aprox) solo a navaja , tengo solo jabón tabac comprado hace dos años y desde hace dos semanas ya veo el fondo de cerámica en el bol.

Cada 2/3 días, varia en función del apurado del afeitado previo, horario y agenda, con un afeitado para disfrute en fin de semana. Con toda la liturgia necesaria para disfrutarlo.

Antes del AC, el afeitado era más una incomodidad a evitar a ser posible, por lo que la barba de 3/4 días era de lo más frecuente. 1 vez a la semana, 2 si había compromiso/evento.

Ahora, es un momento que disfruto mucho. Que cambio¡¡

Desde hace poco me afeito todos los días a 2 pasadas. Teniendo en cuenta que antes del AC me afeitaba cada 15 o 20 días y sin disfrutarlo la cosa ha mejorado mucho.

1 me gusta

Yo por gusto a diario… A veces se que no debo xq voy al límite de saturación de la piel… Pero es mi momento de relax
Ahora lo hago siempre por la noche para evitar el roce de la mascarilla en la piel recién pulida

1 me gusta

La mitad de lo que querría y el doble de lo que necesito.

2 Me gusta