Cafeteros

Con lo pijoteros que se ponen algunos para preparar un café y mira qué sencillez. Seguro que está buenísimo.

1 me gusta

Joder, uno creería que lo de tostar el café y esas cosas eran mucho más complicadas.

Este hombre lo hace sencillo.

Eso sí, un rato seguro que le lleva.

Creo que ya llegó lo inevitable.

Necesito recomendación para comprar cafetera espresso. Precio, entre 50-100

Muchas gracias a todos los cafeteros de antemano.

3 Me gusta

Hola Julia!
Se que se pasa de tu presupuesto, pero por si te sirve de referencia.
Llevo apenas 1 semana con la “Delongi Dedica” y estoy muy contento, una cafetera robusta y en mi caso para dar el salto de las cápsulas a la expresso.
Pegale un vistazo
EDE688-A9-9-F7-C-4609-93-FB-68-C37670-EA02-4-5005-c

5 Me gusta

Julià qué cafetera se te ha roto?

Pues veo que es muy similar a mi cecotec cimbra cafelizzia de Amazon que no llego a los 100.

No sé si en durabilidad y calidad pueda ser comparable.

Pero llevo como un año y de momento muy contento.

Fue una recomendación de este hilo.

1 me gusta

La saeco poemia. Diez años de uso :face_holding_back_tears:

1 me gusta

Gracias a los recomendaciones

1 me gusta

Voy a ver cual es.

1 me gusta

https://www.amazon.es/Cecotec-Cafelizzia-Pro-Sistema-Thermoblock-Vaporizador/dp/B084Q1NP5D/ref=sxin_22_pa_sp_phone_search_thematic_sspa?content-id=amzn1.sym.911477fb-e465-4ebc-9c33-d01690effb95%3Aamzn1.sym.911477fb-e465-4ebc-9c33-d01690effb95&crid=1KF4LC4WNKGF2&cv_ct_cx=cecotec%2Bcafetera%2Bcumbia%2Bcafelizzia&dib=eyJ2IjoiMSJ9.5xHH-r5FG21cNE1lWJMIxQ2WPpOR49YML2YNoRqvp77GjHj071QN20LucGBJIEps.L3gwzv10eU7sKpeIBpzfN4e2WiHTMD0a_6yc0a8YIpU&dib_tag=se&keywords=cecotec%2Bcafetera%2Bcumbia%2Bcafelizzia&pd_rd_i=B087RP3G5D&pd_rd_r=0d34e8f7-4771-49ab-9303-ae67935a1ebb&pd_rd_w=mTi2b&pd_rd_wg=QfuzA&pf_rd_p=911477fb-e465-4ebc-9c33-d01690effb95&pf_rd_r=8HDY5BRYNDNS5KS5GNBF&qid=1710192746&sprefix=cecotec%2Bcafetera%2Bcumbia%2Bcafelizzia%2Caps%2C158&sr=1-1-d31f68e4-8dcc-4dc8-b33d-877dd4b556aa-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9waG9uZV9zZWFyY2hfdGhlbWF0aWM&psc=1&th=1

Aunque a decir verdad, para lo que sirve el indicador de presión (realmente para nada, pues no es algo que puedas controlar, pero luce bonito) te lo puedes ahorrar.
https://www.amazon.es/Cecotec-Cafelizzia-espressos-cappuccinos-portafiltros/dp/B07YFYS364/ref=mp_s_a_1_3?crid=1KF4LC4WNKGF2&dib=eyJ2IjoiMSJ9.iJvbWvjZ9yvPMXArYSt0EKaE6N6ZfDRDtkVbJAT92hrn8dp0-kh2iskiZrs0FI2L792r5q41W5-vltbMxyZ10Bc8riRLNlGjsObhSZLi-6J-N1GgDm4IFqV9urCFjFU-_ewizhk78KCOQBAwFZ-W9zlC96ntqZI-lYzZur6VJY9TKGsE_-lIZevX262n_AfOW3AMrkyKFEFqlHMeLAJPTg.dBj51f1-59EqsecHScIM9tLtbXVVML-FtcfemoxmV-s&dib_tag=se&keywords=cecotec+cafetera+cumbia+cafelizzia&qid=1710192746&sprefix=cecotec+cafetera+cumbia+cafelizzia%2Caps%2C158&sr=8-3

La Saeco Poemia ahora la hacen Phillips y Gaggia.
Es como la mía que acabo de comprar.

Gente que tuvo las dos comentan que es la misma cafetera con peores acabados y que hace un buen café.

En cafeteras me encuentro cómodo en este rango de precios,sobre100€
Que me dure 4/5 años y vendrá otra.

Paso de volverme loco también con cafeteras,molinillos y café de finca Samoano caracolillo y recogido a la pata coja.

En España históricamente se maltrató el café,pero actualmente está habiendo un boom de micro tostadores que se les está yendo muchísimo la cabeza vendiendo café a precios indecentes.

Es el nuevo negocio de moda de hipster guay.
En A Coruña abrieron 4/5 en los últimos meses.
La burbuja reventará seguro.

14 Me gusta

Si, según veo la cafetera es la misma. Muy parecida a la mía. Una construcción clásica. Caldera de inox con resistencia y dos termostatos bimetal. Bomba oscilante y grifo de vapor de aguja. Sencilla y duradera. Yo hace 22 años que tengo la mía, y no pienso cambiarla. Y hacen buen café.

En cuanto al café también coincido, yo tampoco tengo molinillo y lo compro molido. Y es cierto que han salido micro tostadores debajo de las piedras y que no hay negocio del ramo que se preste que no venda presunto café de especialidad a precio alto. Yo consigo seguir comprando el cuarto de kilo de café Colombia o brasil a 8,32 en un micro tostador (Café de Finca), y la verdad que sí lo prefiero al del super Marcilla que usaba antes. Pero he visto precios por ahí que casi doblan este precio que comento.

En cuanto al boom es como todo, cuando hay un nicho de mercado, ahí se lanzan los demás, los que ya estaban en el sector, y los nuevos que llegan. Al final todo se auto regula. Como las agencias inmobiliarias, las barberías o lo que sea. Porque según ha girado la economía y las tendencias hemos ido viendo locales que de tatuadores han pasado a inmobiliarias, luego a barbers shop, y a lo que va siendo boyante en cada momento.

6 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo.
Pensar que, históricamente, hemos comprado siempre y dejado sin existencias a Portugal, de sus torrefactos más reguleros…Y eso era ser “cafetero” :rofl:
Míranos ahora :roll_eyes:

5 Me gusta

Yo estoy comprando en un tostador de Granada que tiene el cuarto kilo de café desde 6€ y va de 10 para mi paladar, me niego a pagar 10, 14 o 20€ el cuarto kilo de café

2 Me gusta

He ido a ver al mi tostador de cabecera. Se llama Nito. Estaba en plena faena. Aquí ya enfriando un microlote en la su tostadora Giesen. Me traje unas bolsitas. Clicar en la foto para verla entera que es en vertical.

Google Photos

Google Photos

8 Me gusta

Si es tu tostador de cabecera será de fiar.
¿Hace envíos?
¿Tiene web para comprar?

3 Me gusta

Hum… Creo que no me pillaré esa tostadora. Por el color, que no pega con nada de la cocina.

Hola
Es fácil Cafedefinca.com
Que yo recuerde se han recomendado también en el hilo, dos tostaderos más.
Cafés San Agustín de León y el que nombraba antes el compañero @ElCuervo1908 de Granada, que es soycafetera.es
Saludos

2 Me gusta

Paco, si. De hecho el pedido lo hago por la web, y los viernes por la tarde cojo el coche y voy a buscarlo. Así de paso charlo 10 minutitos con Nito.

La web es http://cafedefinca.eu

4 Me gusta

Soy cafetera.es lo sigo recomendando, me parece que relación calidad / precio es de lo mejor