Cambio de maquinilla durante el afeitado

Buenas
He visto que algún compi durante el afeitado cambia de maquilla. Empieza con un gap alto en el primer pase y sigue con un gap más suave en el segundo… tal vez con una barba de una semana tiene lógica… pero en afeitado diario… no lo acabo de ver.
No se donde lei que un experto recomendaba al revés
Yo nunca lo hice… pero lo probaré
Opiniones al respecto

4 Me gusta

Ostias que bueno, esto me recuerda al igual que algunos guitarristas tienen la costumbre de cambiarse de guitarra.
Yo creo que eso será según quien tenga esa costumbre, pero no lo veo necesario, esto es como el que esta en el afeitado clásico y no para de comprar maquinillas cuando con dos es suficiente.
Yo en cuanto a este tema soy muy respetable y que cada uno haga lo que quiera es sus afeitados diarios, es como si a mí me preguntan si tiene sentido darse tres pasadas o con una basta y esto será según cada uno el método que tiene a la hora de afeitarse y cada uno tiene el suyo…
Un saludo.

3 Me gusta

Yo no cambio de maquinilla, pero como uso la Rockwell empiezo por la placa #6 y acabo con la #3. Es como mejor me funciona.

1 me gusta

X curiosidad… alguna vez probaste al revés? Primero la placa suave

No, tengo la barba muy dura y poblada, creo que si hago así se atascaría la maquinilla. Lo probaré la próxima vez y te comento. Aunque como me he afeitado hoy, no creo que me afeite hasta el martes.

1 me gusta

Desde luego parece lógico tu forma de hacerlo… un mayor gap al principio para una mejor evacuación de la espuma y pelo

Yo tengo una Qshave regulable y he probado solo de la forma habitual leída y vista aquí en el foro: más agresivo en pasada a favor y menos agresivo en pasada en contra; me ha ido bien pero, al final, cuando uso esta maquinilla casi siempre hago los dos o tres pases del afeitado con el mismo dial. Decir que me suelo afeitar cada 24 horas, pero supongo que para barbas de más días, la mejor opción es cambiar diales…

Por otro lado también he leído o visto en algún foro en inglés lo que tú dices, el uso del dial más apurador para pasada a la contra…

:man_shrugging::man_shrugging:

1 me gusta

Yo nunca he cambiado de maquinilla, no le veo mucho sentido a esto …pero para gustos colores y para manías …para las manías no hay nada! :joy:

Con la progres, al ser regulable sí le acoplo un poco el gap con la agresividad a mi gusto, ya que conozco mi piel y barba y sé cómo tratarlos , con ella puedo dar pasadas a favor al máximo dial (5), pero en la pasada lateral le suelo bajar (3’5 o 4), depende de cómo tenga la piel de castigada. Nunca hago contra desde hace ya bastante tiempo, no me va bien ni con pasadas suaves ni agresivas .
No soy partidario de dar pasadas más agresivas al final, creo no tiene mucho sentido (si a alguien le funciona… pues oye …)

2 Me gusta

Bueno… entiendo que cambiar de maquinilla es similar a cambiar la modulación en una regulable.
Obviamente una regulable es más cómodo

Cada uno somos un mundo y cada uno se afeita tan diferente en que el método de afeitarse es infinito, ya que con el paso de los años me ido dando cuenta que hay gente que les da varios usos a las cuchillas, cuando yo todavía no he conseguido aprovechar las cuchillas se llamen Gillette, Astra o perico de los palotes, cuando otros consiguen darle 3 y 4 usos a cada hoja, se hacen tres pasadas con contra y laterales, donde uno se da cuenta que cada uno somos un mundo muy diferente a la hora de afeitarnos.

2 Me gusta

Si, pero cuando no uso la progres …de principio a fin uso la misma, desde un principio elijo la maquinilla acorde al Afeitado que quiero, si quiero más agresivo, más apurado o con barba de más días como hoy, pues un peine abierto .
Si por el contrario es un Afeitado rutinario casa dos días y no quiero algo extremo, me cojo una máquina suave, la razzorock hawk SE, o la slant … O incluso la progres a nivel intermedio (3’5) para todas las pasadas …pero como digo, para gustos colores :wink:
Como se suele decir, “cada maestrillo tiene su librillo” :wink:

Por cierto @Silverado …ahí tienes otra frase para tu hilo de frases de calendario :joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

A eso me refería con

:+1:

2 Me gusta

Si así es :+1:

1 me gusta