Carcamales

Quinto (o recluta) es efectivamente desde que te incorporas al servicio (bueno era que ahora ya no hay quintas) y hasta que finalizas el periodo de instrucción y juras bandera.

Luego pasas a ser soldado de reemplazo.

La quinta es el reemplazo en el que te incorporas.

4 Me gusta

1738707484061191171353469451477

Este juguete de Paya, también molaba.
Baltasar,Baltasar…me decepcionaste tantas veces.
No dice la biblia pedid y se os dará leches …:joy:

17387083362783468605865344421879
Y está estufa podía asar longanizas.

El vicio de aquellas épocas.Molaban.

12 Me gusta

Lo pongo en carcamales porque los más jóvenes ni sabrán quién era. Muere el Sr. Roper.

DEP

11 Me gusta

Esa serie era genial. DEP.

1 me gusta

No recuerdo mayormente pormenores de la serie. Pero la he seguido rigurosamente en su momento. Si se que me marcó mucho, desde el prolegómeno de “The Thames”, pasando por el apartamento, y el descubrimiento de “lo Inglés”…
Es curioso, el modo resorte en que uno relaciona conceptos, a temprana edad, de forma inconsciente. No sé dónde, en concreto, radicaba la propiocepción de estabas ante un matrimonio muy Inglés. Claro, que si no puedo recordar nada de la trama tampoco puedo discernir de dónde me viene el cliché…
Alguien tiene claro si su vivienda hacia esquina?
Lo que me extraña, es que este hombre haya vivido tanto, teniendo que aguantar a esa paisanona!
:grinning::grinning::grinning::grinning:

1 me gusta

Hubo dos series, “Un hombre en casa” o algo así, era un chico que vivía con dos chicas y de los que Roper era el casero, y luego ya se “independizaron” y llegaron “Los Roper”.
Humor inglés. Me recuerda mucho a mi padre, yo hacía un alto en mis estudios para verlas con él.
Si la casa hacía esquina… no me acuerdo. Pero habrá algún episodio en YouTube.

3 Me gusta

Hubo otra serie también, el nido de Robin. Os acordáis?

4 Me gusta

Si.
Pero hay ya llego con una confusión bárbara con lo de un hombre en casa.
Era la misma, el mismo actor?
Mucho lío para mí memoria!

2 Me gusta

Jajajaja, no me acuerdo!!! :sweat_smile:
La única que recuerdo es los Roper.

Pues claro, Los Roper, menuda serie. Ahora mismo estoy tarareando la música de cabecera que empezaba con la famosa cartelera de Thames.
George y MIldred y aquellos vecinos que tenían con un crío rubio que eran su antítesis.
Lo recuerdo con aquel ambiente de papeles pintados en las paredes, grandes cortinajes y sofás de tela gruesa.
Como toda comedia que se precie, habían risas enlatadas y situaciones del día a día de lo más pueriles que se iban enredando, todo con un humor blanco pero muy british.
Me gustaba bastante el doblaje de entonces, se entendía todo a la perfección.

La verdad es que me sorprende que aún estuviera vivo el bueno de George, pero claro han sido 92 años y ya en los 70 parecía un hombre mayor. Que en paz descanse, nos ha hecho reír y pasar ratos muy agradables en aquella tele que ocupaba el centro de la casa.

5 Me gusta

Ay los roper, y un hombre en casa… marcaron una época, una época en que vaya usted a saber por qué estaba de moda el (cuando menos peculiar) humor británico.

Me gustaba la serie.

Descanse en paz.

1 me gusta

Creo recordar que el personaje de ese crío en la serie se llamaba Tristán.
Mote que le pusieron a un compañero de clase que era rubio y con gafas…:man_facepalming:

4 Me gusta

Y el sacrificio que hacíamos para ver “Un hombre en casa” porque lo echaban después de “El hotel de las mil y una estrellas”, a cargo del indescriptible Luís Aguilé.

Los espartanos, a nuestro lao, eran unos moñas constipaos.

Un hombre en casa:
Sally, la rubia tonta, confiesa que de pequeña tenía un osito de peluche al que contaba todos sus secretos.

• Y ¿qué fue de él?
  • Lo tiré a un pozo. Sabía demasiado.

O cuando los Roper deciden adoptar un niño:

La asistente social: Como comprenderán, a la hora de entregar en adopción un niño a una pareja, tenemos que ser muy exigentes en nuestras comprobaciones.
Sr. Roper: Me parece muy bien, no queremos que nos den ninguna porquería.

O cuando entran a robar en El Nido de Robin. El comisario interroga a éste sobre el aspecto del atracador:

Robin: Bueno, era alto, pero no mucho… estatura normal; rubio pero un poco moreno, o puede que fuera calvo. Desde luego, tenía aspecto de inglés… O de francés… Con algo de alemán, quizá…
El comisario: ¿Era chino?
Robin: No, en absoluto.
El comisario: Bien. Ochocientos millones de sospechosos menos.

12 Me gusta

Siempre te las arreglas para que yo me tenga que reír.
Es que me entra risa de verdad, de esas que estando solo y oyendo tu propia risa, dices esto no funciona así…
Es más, acabo de darme cuenta que un mismo chiste, si lo oyes, no te deja esa sensación de sentirte absurdo que queda cuando carcajeas en ausencia de emisión sonora (leyendo me refiero) y solo se escucha tu propia risa. No recuerdo haber leído humor, los tebeos los leía acompañado y los textos cómicos que uno pueda haberse topado no me hicieron ni la mitad de gracia que lo que aquí se encuentra.
Gracias por rescatar esos diálogos televisivos, se me antojan muy buenos…

3 Me gusta

:grin: :grin: :grin:

17388283038502429272152693162725

Creo recordar,que primero ponían carcajadas en la serie,y en otra entrega de capítulos,ya las quitaron, me preguntó por qué.

10 Me gusta

Ay…
El cabo Klinger?

2 Me gusta

Jaja, qué genial. Humor blanco que funcionaba muy bien.

2 Me gusta

La recuerdo, equipo médico en la guerra de vietnam con el típico humor absurdo americano.

Me divertía.

Pero soy de los que no soporta que pongan de fondo las risas enlatadas diciéndote cuándo te tienes que reír, sobre todo si las gracias me parecen demasiado burdas.

Pero bueno, no era el caso, me gustaba la serie (aunque no la que más).

4 Me gusta

17388409920236137072103878995727
Aquí lo tienes…
17388410738375122110474143769514

6 Me gusta