Aka, “risitas”, que así le llamaban los nenes que no sabían que su nombre oficial era Patán… hasta que llegó el célebre personaje de las entrevistas de Quintero, que desbancó al can de manera abrupta y quizá más merecida si cabe
… egues un peggo muy tontó…
Que, por cierto, me encantaría conocer al que tradujo Dick Dastardly como Pierre Nodoyuna. Un puto genio del calibre del que tradujo los Beagle Boys como los Golfos Apandadores.
El mismo del León Leoncio, cero dudas.
De todas formas, tiene su punto ver a un francés al que todo le sale mal y su perro se despolla de él
Ilústrenos pater, Dick Dastardly podría ser Polla Ruin o Polla Cobarde pero lo de los Beagle Boys no doy con la tecla.
Leer algo en la “intrené” y querer saber más es claramente una enfermedad que aparecerá en el próximo DSM, vamos por el quinto revisado, o sea que estará al caer el sexto. No hay traducción para Beagle Boys, mas que los Chicos Beagle por la raza de perros, pero estaban inspirados en una pandilla criminal bastante sangrienta de la época de la depresión en los USA. Se trataba de los Barker-Karpis.
Lo dicho una puta enfermedad.
PD.: para los que no son docs. DSM: Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders,
Mal invento de los yanquis. “Si cumple usted tres o cuatro más de estos síntomas, tiene usted esto”. Y el personal autodiagnosticándose de todo, como en House
Eso no es lo peor, el invento del demonio es que por presiones de lobbys políticos se quita una enfermedad del DSM y esa enfermedad deja de existir por arte de magia. Una disforia se eliminó del DSM por presiones, y el resto de las disforias se quedaron. Es un atentado terrible al sentido común, o todas las disforias son enfermedades o ninguna. Es como si en el próximo tratado de oncología quitan como enfermedad al cancer de pulmón, porque los fumadores se sienten agraviados y discriminados, en el momento que salga de los tratados de oncología el cancer de pulmón ya no se muere nadie de cancer de pulmón. ¿Ridículo no?
La mejor: Años ha, un médico contaba que una pareja se presentó en el consultorio exponiendo que la mujer había contraído “fiebre de la cabaña”, con fiebre y dolores en las articulaciones. Tuvo que explicarles que, dijera Marcus Welby lo que dijera, lo que tenía la señora era una simple gripe.
Pues eso, fiebre de la cabaña en su pueblo XD XD
Las presiones de esos lobbys infecta el DSM, el ECDC y, muchísimo, la OMS (aunque aquí también juega la pasta). El único que anda un poco libre es el CDC de los yanquis, pero este influenciado por su gobierno, claro.
¡Por fin!.No daba con el,pero la providencia me ayudó.
Disco silbador o rueda.Juego de girar,tensar y soltar. De los 70/80.
Run run en países de Sudamérica.
En España imagino infinidad de nombres como el zumbador,etc.
¡Desbloqueado!
Ese, y el de las putas bolas de madera sujetas a una argolla.
Clac, Clac, Clac, Clac… Claclaclaclaclaclaclac… Clac, Clac, Clac…
Estoy convencido de que el Calentamiento Global es la venganza de la Pachamama por esto.
Posiblemente me construya un silbador o rueda zumbido,quiero desahogarme con recuerdos del pasado.
Cuantos antebrazos se machacaron con esas bolas del infierno…
Ahí le has dao…
Con un botón gordo esta chupao.