Y el boticario.
Y el médico o practicante, si es que lo había.
Siempre halagüeños y llenos de esperanza sus memes, páter ![]()
XDXDD cuántos eunucos provocó el plinto
aunque yo creo que aún peor era el potro, que había que saltar longitudinalmente.
Además los aparatos del demonio (que debían de venir en los manuales de enseñanza del movimiento) no los veías más que el día del examen de gimnasia y poco más, con lo que había que persignarse y rezar…
Mi aparato de gimnasia favorito de Bachillerato…
Menudo acojinamiento, depende del profesor.
![]()
Al igual que el caballo, ese que acababa en un pico, y el potro, el cortito, jamás salté ninguno. Me negué en firme.
Y como ya he comentado en otros hilos, el que fuere profesor mío de gimnasia, ya octogenario, se me sigue descojonando cada vez que nos acordamos. Todavía vive y es vecino mío ![]()
Joder, he tenido que retroceder en el hilo, la frase del doctor se las trae.![]()
![]()
Un kilo de lechugas, la nomenclatura era similar a la de hoy en día en determinadas esferas. Claro que hoy un millón de pesetas no da pa’na.
Un billete de 1.000 pesetas pesaba aproximadamente un gramo, por lo que 1.000 billetes de esta moneda pesaban cerca de un kilo, de ahí el origen de la expresión.
Menudo compendio de trolas, cómo les gusta a los de ahora pretender que la Peseta era maravillosa y estupenda.10.000pts daban para la compra del mes…¿en qué año? Porque igual 3 o 4 años después necesitabas 2 ó 3 de esos.
Mi mayor recuerdo de esos precios es que 5000pts era el primer aviso en los juguetes chulos, como diciendo “ojo, ésto ya va siendo caro”, pero había alguna posibilidad. Cuando el aviso era “más de 10.000pts” ya podían ser buenos magos los Reyes porque ni de coña te lo iban a comprar.
Evidente … Esos billetes se imprimieron décadas..
Y los precios de todo han seguido subiendo a la par que cada vez los sueldos no han subido a la par.
Moraleja… el papel dinero cada vez vale menos.. y además somos más pobres.
Lo peor de todo es que va ha seguir esa curva..
El que no tenga buenas reservas lo tiene crudo.
Pinta mal para los jóvenes hasta que hereden de los mayores.![]()
Ya, pero con el Eurobla caída de valor es más lenta. Aún hace poco que vi unos Mortadelos variados, en el 88 calían 250 pts, ya en el 89 ó 90 habían subido a 275 y en los del 94, creo, 400 y pico.
Con el Euro las cosas suben, y más de unos años para acá, pero no hay comparación posible, en mi opinión.
Otra cosa es el tema sueldos, que llevamos mucho tiempo que no suben gran cosa y, encima, al subir el sueldo mínimo parece que el efecto es que de repente mucha más gente gana el sueldo mínimo o cerca porque los sueldos “no mínimos” no suben.
Es un problema grave, pero la solución no es la Peseta; seguro que el precio de un café hoy en día se acercaría a 1000pts.
Así a ojo, alrededor del 97, 2000 pesetas daban para una cena para dos (sin lujos) y una copa.
Esa el la trampa…
Subes los sueldos mínimos y los demás los dejas sin subir.. Desprestigias el esfuerzo, quitas emprendimiento.
No es lógico que un aprendiz gane lo mismo que un oficial de más de 15 años de experiencia. EMHO..
Lo de la economía no es normal que mi coche en 10 años cueste el doble y mi sueldo haya subido un 20% y me temo que la cosa va a peor.