Bueno, pero se follaba sin pensar…
O no habia condones.. o no se querian usar… Creo que los llamaban camisitas..
Ademas la marcha atras fallaba mucho… ![]()
Había también el método ogino, que creo que era meterla por el moji… Dicen que ese método es efectivo. Jajajaja
Abstenerse de relaciones sexuales en los días fértiles de la mujer. Se “perfeccionó” primero con el Knauss y luego con el Billings.
Ambos fallaban cuan escopeta de feria, no porque teóricamente el método sea malo en sí mismo (aunque el cuerpo humano no es tan predecible), sino por la dificultad de control que conlleva. Muchos hijos de Ogino hay por ahí ![]()
No obstante, se usaba, y usa, en algunos casos: desde intolerancia a los anticonceptivos farmacológicos u otros a razones religiosas.
Jajajaja. Muchas gracias Doc.
No es tan descabellado el tema, funciona bien con mujeres que tengan el periodo menstrual muy regular. Claro si lo tienen una vez a los 20 días y otra al mes y medio pues no hay quien calcule ni con cuatro calendarios a la vez… ![]()
Por eso se perfeccionó, por decir algo, con otros controles, que no voy a poner porque lo mismo alguno vomita ![]()
Pero sigue siendo de complejo seguimiento.
Eso depende de los prejuiciós, la cosa va de reconocer la textura del moco cervical. Raro es que si tienes relaciones intimas con una mujer no hayas metido alguna vez el hozico en las partes intimas, puede que algunos no. ![]()
Y la habilidad de algún profesor para tirarla y darte a 20 metros. Cosa que ahora supongo que estaría prohibida, si siguiera habiendo de éstas.
Carbonato de Calcio… Vale para pintar la pizarra y además si lo chupas cuando tienes ardores ..va muy bien para neutralizar los ácidos del estómago.
![]()
![]()
![]()
Que míticas esas tizas, me acaban de retrotaer a la infancia. ![]()
Hombre, Antonio, casi que mejor el Almax ![]()
Pues para dejarlo claro en el 2000 yo llenaba el carro del mes por 5000 pts.
Al poco tiempo de entrar el euro definitivamente ya eran 50€.
Ahora eso no da casi no para cuando vas a por la fruta para la semana.
Haylas, haylas aunque ahora son redonditas…
Y más duras, así que menos mal que se perdió la costumbre ![]()
Yo allá por el 98 o 99 no llenaba el carrito del super por menos de 7000 pelas, y eso comprando en el PLUS que era lo más parecido a un dispensario de metadona.
Tampoco noté que lo que costase 100 pesetas pasase a costar 1€ como tanto se dice, al menos en mi entorno.
Pues yo si, llenábamos un carro hasta arriba en el carrefour por ese dinero con las compras generales del mes para la familia.
Pronto pasaron a costar 50 euros.
El otro día pagué 200 y sin contar carne ni esas cosas, sólo compra básica para el mes.
Si no notaste eso es que no te fijarías mucho o en tu sitio tienen otros precios.
El menu del día costaba 800 pts y al entrar el euro subió a 6€ y pronto se puso a 8.
Hace nada estaba en 15 y ahora ya es complicado verlo por ese precio, lo habitual son 18 ya.
Eso es multiplicar el precio por 3 desde la entrada del euro y desde luego mi sueldo no se ha multiplicado por tres.
Desde la peseta es casi por 4.
Eso viene a ser un 5,6% de inflación anual media, muy lejos de lo que los gobiernos han subido los sueldos a sus empleados.
El café el año pasado en la misma cafetería estaba a 1,20 este año empezó tras el verano a 1,30 y en un mes lo subieron a 1,35.
Ya no lo tomamos ahí, lo tomamos en la máquina por 0,50 y encima está hasta mejor.
Alrededor del 2000, Mercadona te traía la compra a casa gratis si el importe superaba las 12.000 pesetas.
Recuerdo que había que hacer esfuerzos titánicos para llegar a esa cifra. Comprar mucho de casi todo y me acuerdo perfectamente que más de una vez parabas la caja para ir a buscar algo y completar esas 12.000 pesetas (72 €).
Lo primero fue el cafelito de media mañana. Creo que no debió tardar más de un par de meses.
![]()
![]()
![]()
![]()
En el 98, cuando yo me casé, ganaba 120.000 pesetas, y con 10.000 te ibas al super y llenabas el carro hasta la bola.
Aunque luego eso subiera, y necesitaras 20.000 pesetas, ya ganabas 140, por lo que no importa lo que te cueste, sino la proporción…
140/20 es un 20% del sueldo
Ahora, por menos de 500€ no come una familia de 4, y en el Mercaroña…
Con suerte, cobran 1500… Ya es una proporción 1 a 3…
Cuando en la ecuación entran impuestos, chorizos, vendehumos y mierda variada, el que pierde siempre es el mismo… El currito…