Carcamales

Quinta del 73. Aunque no fui quinto porque hice la prestación social sustitoria.

11 Me gusta

Esto se considera de carcamal ?

9 Me gusta

Buah, me encantaba. No quiero volver a verla por si me desilusiono :rofl:

2 Me gusta

Antes ponían esto:

9 Me gusta

Quinta del 74, no me considero carcamal, más bien vintage, pero le estoy cogiendo el gusto a las canas, no las cambio por nada.

3 Me gusta

Yo tengo la serie completa y la quiero volver a ver

3 Me gusta

Pues no sé si he llegado a carcamal, pero le rondo.

Y viendo lo poco que me gusta la evolución reciente del mundo en general, creo que si, que soy un carcamal en espíritu así que me uno.

Viva el espíritu de los carcamales, que creíamos en un mundo mejor y no sólo en palabras huecas y en la libertad individual sin molestar al prójimo.

7 Me gusta

Pues muy probable, pocas son las series que resisten bien el paso del tiempo

Como anécdota, les puse una vez a mis nenes la casa de la pradera y duraron 29 minutos del primer capítulo, se fueron llorando y horrorizados

Puse ET, y la mayor paso un miedo tremendo y no quiso ni acabaría (no la ha vuelto a ver) :crazy_face: :person_shrugging:

3 Me gusta

Bueno, eso ya es mu modelno… :laughing:

1 me gusta
6 Me gusta

¡Pero si sois unos niños! :joy::joy:

¡Ahí! Tu eres de la mía :smile:

Filosofía :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Los de los 70’s no conocerán esta serie:
Viaje al fondo del mar, el submarino Seaview (nosotros decíamos “Siviun”) años 64-68
Aquí el primer capítulo:

Y las series de marionetas Los Thunderbirds ( Los guardianes del espacio 64-65) y el Capitán Escarlata (67-68)
Inolvidables

8 Me gusta

Y algunos años antes Meteoro y su Match 5

9 Me gusta
6 Me gusta

Efectivamente, Viaje al fondo del mar que, invariablemente en todos los capítulos, había un “monstruo” que zarandeaba al submarino agarrándolo por la proa :joy:. Si mal no recuerdo, el jefe era el capitán Lee.
Y los Thunderbird, del 1 al 4. Los niños teníamos nuestros más y nuestros menos sobre cual era el mejor, cada uno teníamos nuestros favoritos.
Estos sí eran de nuestra/mi época.
¿Meteoro era anterior? Fíjate que yo a este lo recuerdo como posterior.

3 Me gusta

Los Thunderbird eran 5, el 5 era la nave en órbita. Creo recordar que eran hermanos.
En el “Siviun” estaban 2: el almirante Nelson y el capitán Lee Crane, que era el guapito.
Meteoro era de del 67, muy anterior a Mazinger Z que se estrenó en el 72. (¿Os acordáis cómo atacaba Afrodita A?)

2 Me gusta

Afrodita A atacaba con misil de pecho , no con pechos fuera como corre el bulo por ahí

4 Me gusta

Es verdad. Pero ésta no contaba, lo suyo eran las naves espaciales :smile:

Pregúntale a @Flanagan :joy::joy::joy:

Eso es, posterior a las otras dos. Mazinger ya fue después, igual que Orzowei o Sandokán, estas dos las recuerdo de mi COU.

2 Me gusta

Pues creo recordar que sí que decía lo de “pechos fuera” :thinking:
Y parece que no soy el único. Quizás en algún capítulo de los iniciales y luego hubo tirón de orejas a los dobladores.

2 Me gusta

Las quintas son de la mili, osea con 20 años, no de nacimiento, ¡ojito al parche!
Otra cosa era si la adelantabas, te librabas o pedías prórroga por estudios, pero la quinta de la mili en nuestra época de carcas, era a los 20 y empezabas a los 21 el campamento.
“Dices tú de mili”.
:smiley::smiley::smiley:

2 Me gusta